martes, mayo 08, 2007

BONASSO EL ACUSADOR

http://www.seprin.com/menu/notas4272.htm

BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE BONASSO, TAMBIEN CONOCIDO EN LA SECRETARIA DE INTELIGENCIA COMO “GARGANTA PROFUNDA” “ALIAS COGOTE”

INTRODUCCIÓN :

Cuando se desató un escándalo porque Néstor y Cristina Kirchner, los Saadi de Santa Cruz, decidieron enviar un avión oficial a la provincia de Corrientes para traladar al senador Lázaro Chiappe a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por supuesto, Chiappe recibió instrucciones precisas de la senadora Kirchner para concurrir al Senado y votar en contra de la derogación de la Ley de Subversión Económica.

Néstor Kirchner es el dueño absoluto de Santa Cruz. En la Corte Suprema Provincial nombró, a dedo, a dos obsecuentes de su partido que le responden de manera incondicional: los doctores Zannini y Napolitani. A quienes hacen cacerolazos todos los viernes en Rio Gallegos, los tiene amenazados de muerte con un escuadrón integrado por patoteros que le responden. Todos sus funcionarios se han enriquecido en forma ilícita a lo largo de estos ultimos diez años. Se siente el heredero natural del cacique Calfucurá.

Cristina Kirchner es famosa por su carácter irascible e incontrolable. Eso la llevó, en 1996, a pelearse con sus pares de la bancada del PJ, a quienes dijo que ella no era "la recluta Fernández". En 1997 decidió cambiar de Cámara e ir a Diputados. En noviembre de ese año declaró al diario "La Nación" que "pasar a diputados es como oxigenarme políticamente porque el Senado está desconectado de la realidad". Hoy ha resuelto volver a integrar la Cámara Alta, por lo que cabe suponer que ella estima que el cuerpo del que ahora forma parte nuevamente está más conectado que antes con la realidad. Una realidad de pesificación, devaluación y cesación de pagos que ella apoyó calurosamente durante la última campaña electoral. Una causa penal, que nunca prosperó, la investigaba por el supuesto pago con fondos públicos de 30.000 pesos para que la revista "El parlamentario", en 1997, la eligiera como “legisladora del año”.

El hecho del avión podría ser interpretado como un acto de soborno legislativo. Ante la lluvia de comentarios reprobatorios, los Kirchner necesitaban contar con un "asesor de imagen" y pensaron que la persona indicada era su viejo amigo montonero Miguel Bonasso, a quien decidieron contratar -con dinero del tesoro provincial- para atacar a aquellos medios y periodistas que criticaron el uso del avión de la gobernación de Santa Cruz para traer desde Corrientes al senador Chiappe. La relación del matrimonio patagónico con "Cogote" no es nueva, pero ahora se incrementó al punto tal que Bonasso se reúne varias veces a la semana con alguno de los Kirchner con el objeto de recibir instrucciones para llevar adelante las campañas de desprestigio.

LA BIOGRAFÍA :

El actual gobernador de Santa Cruz y Bonasso fueron compañeros de actividades ilícitas en los años 70', ya que el primero militaba en las FAP (muchos lo recuerdan armado con cadenas que utilizaba para romper, literalmente, las cabezas de sus adversarios políticos) y el segundo fue un importantísimo elemento integrante de la organización terrorista "Montoneros".

Bonasso empezó a trabajar desde muy joven en los medios gráficos. Uno de sus primeros jefes fue Bernardo Neustadt, quien le permitió escribir artículos en su revista "Extra", fundada en 1965. }

Neustadt había sido secretario privado del almirante Alberto Teissaire, vicepresidente de Perón, a quien se responsabilizó por la quema de las Iglesias que se produjo en Buenos Aires, en 1955. Además, según una investigación realizada por el periodista Héctor Ruiz Núñez, fue "ñoqui" en dos reparticiones públicas durante la primera y segunda presidencia de Perón.

Sin embargo, Bonasso no fue el único terrorista que fue contratado por el acomodaticio "Tío Bernardo". También estaban:

. Roberto Quieto: Fundador de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), que luego se unieron a los "Montoneros" bajo el comando unificado de Mario Eduardo Firmenich.

. Dardo Cabo: Más tarde director de la revista "El Descamisado", fusionada con "Montoneros".

. Hernán Invernizzi: El "soldado" que facilitó el copamiento del Comando de Sanidad (6 de septiembre de 1973), ya que era integrante de la organización terrorista PRT-ERP. Hijo de Eva Giberti, en 1986 recuperó su libertad y fue designado "corresponsal" de Radio Belgrano en Nicaragua por el periodista alfonsinista Enrique Vázquez.

. Agustín Tosco: Integrante de la izquierdista CGT de los Argentinos.

. Raimundo Ongaro: Sindicalista de los gráficos, también miembro de la CGT de los Argentinos.

Con el oportunismo que siempre lo caracterizó, Neustadt los echó de su revista en los riesgosos días de 1974, dejando en el olvido el premio que recibió en 1967 de la Casa de las Américas -que fue a recoger a Cuba-, por haber contratado "jóvenes periodistas progresistas".

Bonasso se desempeño luego en los siguientes medios:

. La Opinión (Década del 70')

. Crisis (En sus distintas épocas).

. El Porteño (Década del 80')

. Página/12 (Desde 1987 a la fecha).

. Madres de Plaza de Mayo.

. Confirmado.

. La Rosa Blindada.

. Uno por uno.

. Casa de las Américas.

. Mascaro.

. Revista Tres Puntos (En la actualidad).

En su "currículum" se destacan los siguientes hechos significativos:

. Fue director del diario "Noticias", uno de los órganos de prensa de los Montoneros.

. Integró la Secretaría de Prensa del Consejo Superior del Movimiento Peronista Montonero, junto con Juan Gelman.

. Dirigió la agencia clandestina ANCLA, que difundía los atentados terroristas de los "Montoneros".

. Fue Secretario de Prensa de Héctor. J. Cámpora, uno de los peores presidentes que tuvo la Argentina, que duró apenas siete veces más que Adolfo Rodríguez Saá: cuarenta y nueve días, a partir de mayo de 1973. Recientemente escribió el libro "El presidente que no fue", sobre el dentista que alguna vez él tuvo como jefe, y que nosotros, para desgracia nuestra, tuvimos como primer mandatario.

. En abril de 1985, el juez federal Miguel Pons solicitó la captura de Bonasso en el caso "Osvaldo Lovey". Este Lovey era conocido como "Quique" cuando ponía bombas. Se destacaba por su actividad dentro de las llamadas "ligas agrarias" y fue condenado por asociación ilícita calificada en su carácter de jefe de la organización terrorista "Montoneros". Por su peligrosidad se le negó la excarcelación en marzo de 1987, pero...

... "Cogote" Bonasso pidió reservadamente a Raúl Alfonsín que presione a los jueces para que Lovey fuese liberado, cosa que ocurrió en mayo de ese año por "decisión" de la Sala II de la Cámara Federal.

Es autor del libro "Recuerdos de la Muerte". Aunque en el caso de Lovey, Bonasso prefirió un olvido de la muerte para que su amigo y compañero de tropelías terroristas quedase impune.

. Hizo el servicio militar en la Marina. Estuvo en la Marina de guerra dos años. Fue infante de marina, tropa de élite, eso le permitió conocer todo el lenguaje naval que le sirvió para hacer el libro "Recuerdos de la Muerte".

. Hace escasos años escribió "Don Alfredo", un libro sobre el empresario Alfredo Yabrán, y sostuvo que él no fue el responsable por la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas. No le fue mal: vendió 80.000 ejemplares, en diez ediciones.

. El año pasado se agarró a las trompadas con el ex ministro del Interior de la "Alianza", Federico Storani, en el programa "Punto.Doc", responsabilizándolo de los muertos en los incidentes producidos en la provincia de Corrientes antes de ser intervenida, en diciembre de 1999. Storani, un hombre de la izquierda radical, apoyaba al sector del PRT-ERP en la década del 70', que era tan peligroso y asesino como los montoneros de Bonasso. Estos grupos sembraron el terror en la Argentina, pero siempre fueron rivales.

Sin embargo, más allá de las trompadas, algo los une: tanto Storani como Bonasso quieren ver en libertad al terrorista Enrique Gorriarán Merlo apelando a "razones humanitarias" para que no pague por sus culpas.

. En su libro "Diario de un Clandestino", Bonasso asume su militancia en "Montoneros". Vamos a traducirlo: reconoce haber integrado una asociación ilícita formada para matar personas y, a pesar de eso, continúa en libertad.

. Aseguró que, en el mediano plazo, escribirá un ensayo sobre los "Montoneros".

. Afirma que mantiene "los mismos principios que tenía en los Setenta", es decir los que lo llevaron a matar, poner bombas y robar para obtener el financiamiento de sus actividades terroristas.

. Critica el necesario endurecimiento de las leyes para combatir contra la delincuencia.

Bonasso prefiere tu inseguridad antes que el castigo a los delincuentes, porque, en definitiva, él estuvo fuera de la ley en las décadas pasadas y se siente completamente identificado con los malvivientes.

. Se rodea, según el mismo confiesa, "de gente joven". Una de las cosas que más desea es "que me lean los muchachos. Que se interesen por esa época, por la música que escuchábamos, las películas que veíamos. Esos tiempos tuvieron que ver con la creatividad que suponía un mundo no dado. Fuese cierto o no, uno tenía la impresión de que podía cambiar el mundo". Para resumir: tomó la ametralladora para matar a mansalva a todo aquél que pensara distinto de él.

Considera que la suya "no fue una lucha inútil", lo que indica que duerme con la conciencia tranquila a pesar de toda la gente que mató.

. Como es izquierdista, para él todos los policías son "nazis".

. En "Página/12" expresó su peculiar visión sobre la trágica jornada del 20 de diciembre de 2001, que representó para él "El sabor a cosa vieja, conocida, que nos traía el humo, las sirenas, las siluetas recortadas contra la neblina y el estampido de los escopetazos". Y pronostica para la Argentina "una cólera infinita y eterna, que me trascenderá".

Confiesa, de alguna manera, ser dueño de un profundo desorden cerebral: "Según los cubanos, cualquiera que pase seis meses seguidos en la clandestinidad tiene graves problemas mentales" y agrega, "yo estuve como cuatro años, así que ya pueden sacar la cuenta de cómo estoy por dentro".

. Es megalómano, apunta al público masivo y le encanta colocar pantallas fuera de los lugares donde brinda conferencias para que "todos lo puedan ver".

. El ex comandante en jefe de la Armada, Emilio Eduardo Massera, elogió públicamente su forma de escribir ante la periodista Olga Wornat (otra oportunista de la que, por ahora, no viene al caso hablar).

. Su instinto asesino lo lleva a ejemplificar utilizando frases tales como: "Vamos por partes, como diría el descuartizador". Será por eso que le molesta profundamente cada vez que la Argentina condena al gobierno totalitario de Fidel Castro en las Naciones Unidas por sus crímenes en las cárceles cubanas y en los "hospitales neuropsiquiátricos" en los que se usa la técnica de "electroshock" para torturar a los prisioneros y el lavado de cerebro.

. Fue uno de los principales promotores de los "escraches", una metodología que copió de la Alemania Nazi, donde las SS pintaban estrellas de David en las casas de los judíos, a los que luego secuestraban, mataban y les robaban sus pertenencias.

. Encabezó una desvergonzada campaña para lograr la libertad de los terroristas que asaltaron el Regimiento III de La Tablada, en 1989, sin importarle que allí fueron asesinados jóvenes conscriptos de poco menos de 20 años.

. Apoya a la "Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo" y a su "rectora", Hebe de Bonafini, sin decir una palabra de que ésta ha brindado públicamente por los atentados de la ETA y la destrucción de las Torres Gemelas.

. Darío Richarte, el segundo de la SIDE durante la gestión de Fernando de la Rúa, se contactó con Bonasso para entregarle datos sobre la presencia en el país de Ross Newland, un importante agente de la CIA norteamericana. "Cogote" hizo publicar la fotografía del agente extranjero en la primera plana de "Página/12", lo que generó un grave conflicto internacional. La información fue distribuida a través de un joven e inexperto agente contratado con dineros negros de la SIDE: Fernando Straface. Este sujeto también trabajaba en una oscura "agencia de detectives" instalada en el país por el ex asesor presidencial Dick Morris, experto en campañas sucias que sirvió a los gobiernos de Bill Clinton y Fernando de la Rúa. Cabe destacar que Straface, un furioso crítico de Estados Unidos, fue quien manejó irresponsablemente el "affaire Newland" y se lo "vendió" a Richarte como una gran idea para poder escalar posiciones en la SIDE. A pesar del escándalo y del papelón que protagonizó, Straface consiguió ser admitido por la Universidad de Harvard, siendo altamente probable que las autoridades de la misma ignoren por completo las actividades financiadas con dinero negro en las que estuvo involucrado su actual alumno.

Nadie lo dice, pero ésta es una de las causas por las cuáles el gobierno de EEUU se siente reticente a prestarle dinero a la Argentina y a interceder por ella en los foros crediticios internacionales, dada la importancia operativa de un agente como Newland y los perjuicios que ésto trajo a la inteligencia norteamericana en la región, que estaba siguiendo la pista a una célula terrorista financiada por Al-Qaeda que actuaba en la Triple Frontera ANTES DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001 CONTRA LAS TORRES GEMELAS DE NUEVA YORK.

. Critica al ex presidente Carlos Menem pero no dice jamás que fue beneficiado por él con el indulto que figura en el Decreto1003 del 7 de octubre de 1989.

. Defiende los cortes de ruta, y las reacciones violentas patrocinadas por activistas desde el programa de televisión "Detrás de las Noticias", conducido por Jorge Lanata.

En síntesis, Miguel Bonasso:

MiguelBonasso2.gif (6180 bytes)

...Fue empleado de Neustadt.

...Fue secretario de prensa del dentista Cámpora, uno de los peores presidentes de la Argentina.

...Fue subordinado de Mario Eduardo Firmenich, un terrorista que lleva una vida tranquila y económicamente desahogada en España.

...Fue indultado por Carlos Menem y, pese a ello, lo critica.

... Es "periodista", autor de "best sellers", empleado-asesor de los Kirchner y receptor de fondos reservados triangulados de la SIDE para operar.

http://www.geocities.com/denunciaspaje/denuncias5.htm ( correo anónimo-)

Nota de Seprin:

este informe lleva la impronta de Inteligencia , podemos agregar que es amigo y asesora al presidenle Kirchner, no sólo en su acción contra los militares, sino hasta una “nueva publicación de la foto del jefe de la CIA en Argentina ( hecho que no pudimos aún confirmar) – Es actualmente candidato por el Partido : Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un pequeño acto en el que elogió al presidente Néstor Kirchner y respaldó la candidatura de Aníbal Ibarra como jefe de Gobierno porteño.

Es candidato a diputado, peleándole por Izquierda a Luis Zamora su candidatura. Tiene el apoyo del presidente Kirchner para esta elecciones. El lanzamiento se hizo en el primer piso del bar Gandhi de la avenida Corrientes. Al comienzo subió hasta el lugar el jefe de Gabinete Alberto Fernández, dijo . “Vengo acá a expresar el apoyo del Gobierno a Miguel Bonasso.”

Cabe recordar que Este Hombre trabaja o trabajó,.según los muchos informes en la secretaria de Inteligencia , la SIDE , para que mejor se entienda , desde hace mucho tiempo. pero ahora los rumores afirman que asesora en la SIDE y tiene ingerencia y hasta se habla de un decreto reservado nombrado como director de Observaciones Judiciales. Mas allá de todo, sabemos que Acevedo lo ha consultado mas de una vez, lo mismo que el presidente...

Dijo Bonasso :

"Cometimos algunos errores... en lugar de matar a Rucci tendríamos que haber matado a López Rega." BONASSO, Miguel Angel - Ex jefe de prensa de Montoneros, durante la presentación de un libro en mayo de 1997.