martes, mayo 08, 2007

Con noticias, desde el Sur2

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"PRENSA INDEPENDIENTE"

- República Argentina -

"La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma

Representativa, Republicana Federal..."

Síntesis de prensa - ´ Edición extra´

8 de mayo del 2007

Año 8vo. - Número 779

Publicado por mailing - más de 40.000 lectores suscriptores primarios a la fecha

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"América no será libre hasta que se libere de sus libertadores"

Alberdi

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Índice

1 – Publicado en el periódico ´Gualeguay al día´: "Kirchner: La democracia según Pilatos", por Horacio R. Palma.

2 – De ´La Nueva Provincia´ - Editorial: "Despotismo", referido a la clausura de FM News 104.9 de Río Gallegos.

3 – "El CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES SOBRE EL TERRORISMO Y SUS VICTIMAS – CELTYV" , un excelente sitio web sobre la problemática de las Víctimas del Terrorismo.

4 – De ´Harrymagazine´: "Cuenta regresiva" , ..... el ajuste de cuentas que se producirá inexorablemente entre en el 2007 y los primeros meses del 2008.

5 – Publicado en ´La historia paralela´: "Cuarentena", por Sigfredo Durán.

6 – Palabras de un estadista español. Aplican como un guante a la actual demagogia argentina encaramada en el poder - De ´Libertad Digital´: Aznar: "Un gobierno no está para remover tumbas, aunque algunos viven obsesionados con la revancha".

7 – Presentación en el Congreso Nacional: "Proyecto de resolución de la Diputada Nacional Nora Ginzburg, solicitando la interpelación de la Ministra de Defensa".

==========================================================

1 – Publicado en el periódico ´Gualeguay al día´ - 11 de abril del 2007

"Kirchner: La democracia según Pilatos"

por Horacio R. Palma

Al principio parecía un rasgo simpático de un carácter particularismo. Nada de protocolo. El saco del traje eternamente desprendido, hacer malabares con el bastón presidencial, un nene.

Luego, estos particulares rasgos de tan "simpático" personaje, comenzaron a preocuparnos. Sus berrinches con tendencia a la iracundia contumaz. Sus desvelos por el poder absoluto. Sus intromisiones en los otros poderes. Sus coléricos arranques desde los atriles amistosos del oficialismo, (o desde los atriles sumisos de cierta oficialidad cobarde). O desde los palcos, rodeado de su populosa masa gritona, esa que convoca el "tetra" y el choripán.

Pero un día se cayó la máscara: Que si me silban me voy. Que si protestan no voy. Que si hay poca gente no salgo del Calafate. Que si me critican no hay pauta publicitaria.

Una vez, resultó simpático. Dos veces, llamó la atención. A la tercera, nos preocupamos. Pero ahora, medio país está alerta. Y hace bien. De todos modos, él sigue empecinado en la prepotencia del "qué me importa".

La mayor tragedia de jóvenes, ocurrida un fin de año en Cromañón, no solo lo sorprendió en su residencia palaciega de El Calafate, sino que ni siquiera lo inmutó. ¿A mí por qué me miran? Primera "lavada de manos".

Claro que el cocorito, mientras se lava las manos, grita. "no les tengo miedo".

Y se lavó las manos con el escándalo de narcotráfico de Southern Wings, y con las denuncias de que el Indec dibuja los índices de inflación, y con las denuncias de coimas en el Enargas, y con los piqueteros de Gualeguaychú, que manejan desde hace un año la política exterior entrerriana y nacional, y que han arrastrando al país a un conflicto diplomático con los hermanos Uruguayos; y con los que queman estaciones de trenes, y con los mineros que murieron en las minas de su Santa Cruz, y con los que asesinaron como a un perro al oficial Sayago, y cuando sus sátrapas amigos pierden sus ansias de reelecciones indefinidas.

Y se lava las manos cuando sus gremialistas se tirotean a mansalva en San Vicente. Y se lava las manos con la inseguridad, y con los secuestros, y con los viejos que nos matan por cien pesos, y con los héroes de Malvinas, y con la legalidad del aborto, y con el conflicto docente que azuzó su propio Ministro de Educación, al anunciar un aumento que las provincias no pueden pagar.

"Y a mí, ¿por qué me miran?", nos dice el Presidente, desde su escondite imperial en El Calafate, que es la sucursal de Anillaco, pero modelo 2007.

"Argentina, un país en serio". Pero todos sabemos, a esta altura de los acontecimientos, que Argentina no es ni la sombra de un País en serio.

La democracia de nuestro Presidente es la democracia según Pilatos que no encontraba culpa en aquel Jesús que le habían llevado para que lo juzgara.

Pilatos no sabía qué hacer, pues en el fondo Pilatos debe haber intuido su inocencia. Pero político al fin, hizo traer a Barrabás, pues era costumbre regalar al pueblo un poco de circo. Y entonces lo sabido: Llevó a Jesús y a Barrabás ante la muchedumbre, y pidió a la gente que dijera a cuál de los dos quería liberar.

A Barrabás! -gritó con una sola y enorme voz la turba popular. Y así Pilatos se lavó las manos, en las aguas sucias del populismo. Nadie sabe si Pilatos mandó luego a poner este cartel: " Roma, un imperio en serio".

Hoy Kirchner, al igual que entonces Pilatos, tras un poco de circo para la muchedumbre, se lava las manos en las aguas sucias del populismo, y siempre, en nombre de la democracia. "Qué gran invento eso que los griegos llamaron Democracia", debe haber pensado Pilatos cuando dejó que el pueblo eligiera por él. Y lo mismo debe pensar Kirchner desde su refugio palaciego de El Calafate.

Que gran invento eso de que "el pueblo siempre tiene la razón." Porque la voz del pueblo nunca se equivoca ¿O sí?

No, definitivamente Argentina no es un país en serio. Si Argentina fuera un país en serio, tendría un Presidente con las manos limpias, y no un Presidente que se lava las manos.

Horacio R. Palma

==========================================================

2 – De ´La Nueva Provincia´

Editorial:

"Despotismo"

Es gravísima la clausura, con argumentos especiosos, de FM News 104.9 de Río Gallegos, una de las pequeñas ondas de Santa Cruz y de las pocas independientes que eluden el oligopolio de la prensa en esa provincia, el cual dirige Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner. Hasta el obispo Juan Carlos Romanín ha denunciado la censura, agregando que a él mismo le han intervenido el teléfono.

Como se sabe, Santa Cruz actualmente es un distrito militarizado por la Gendarmería, que hace poco se quejó porque News le "pisaba" su frecuencia.

Velozmente, el Comfer le anuló el permiso de emitir y hasta ha ordenado que le confisquen el equipo, mientras 5.000 personas acampaban frente al local con una batucada de protesta, otra de las tantas que amenizan diariamente a Río Gallegos, donde las clases siguen interrumpidas y los maestros se ven obligados a ir a Buenos Aires a negociar sus nuevos sueldos, sabiendo que luchan contra el Führer residente en la Casa Rosada.

No hay tal federalismo en Santa Cruz, una provincia que -con 600 millones de dólares evadidos al extranjero- mantiene el sueldo básico de los maestros en 161 pesos, inmóvil desde hace 17 años, y sólo ofrece 50 de incremento. La verdad es que allí reina el despotismo, que el presidente intenta extender a todo el territorio del país.

==========================================================

3 – Publicado por ´Jóvenes por la Verdad´

Compromiso ético con la historia reciente de los argentinos

"El CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES SOBRE EL TERRORISMO Y SUS VICTIMAS – CELTYV",

Un excelente sitio web sobre la problemática de las Víctimas del Terrorismo.

El link para conocerlos es: www.celtyv.blogspot.com

==========================================================

4 – De ´Harrymagazine´ - Mayo 2007

"Cuenta regresiva"

Malvinas sigue siendo uno de los problemas nacionales irresueltos y curiosamente sin solución en el frente interno. Mientras los ingleses reconocen la eficacia militar del accionar profesional argentino durante la guerra, los suicidios británicos con stress posbélico igualan a los locales y la cantidad de bajas resultó ser significativamente pareja si descontamos el hundimiento del Belgrano, en el país la presidencia montonera no solo es incoherente y veleidosa sobre la guerra nacional sino que en situaciones mucho menos dialécticas como el caso del capitán del Irizar el doctor Kirchner, ocupado con sus obreros mal o menos bien pagos ha sido incapaz de dedicar un minuto de su agenda para condecorar al oficial en jefe que cumplió eficazmente con la misión impuesta. Salvar tanto a la nave como a su tripulación.

Entre tanto, el ardor de la protesta social crece en Santa Cruz y el Tango 01 continua con sus funciones de transporte privado llevando incesante cantidad de muebles a la nueva mansión en el Calafate, una pequeña Bastilla tercermundista enclavada entre los hielos.

El nivel del montonerismo clauswitiziano y antidemocrático dispara sus ultimas salvas de vitalidad en el gobierno del Frente para la Victoria-Refundación Comunista, mientras los ciudadanos esperan el ajuste de cuentas que se producirá inexorablemente entre en el 2007 y los primeros meses del 2008.

Estamos en las vísperas, solo cabe esperar el incendio social como zarza ardiente revivificadora.

Si va a usar este material, por favor, cite la fuente:

http://www.harrymagazine.com

==========================================================

5 – Publicado en "La historia paralela"

"Cuarentena"

por Sigfredo Durán

En su momento y default mediante muchos países tomaron distancia de la Argentina. En la posterior gestión del Señor Kirchner nada se hizo para remediar esta situación, por el contrario las políticas instrumentadas desde su gobierno parecieron destinadas a intensificar el aislamiento internacional que sufre nuestro país.

La estrategia de "barniz de estadista" que se intentó dar a Cristina Kirchner como candidata para las próximas elecciones mediante viajes al exterior y encuentro con líderes mundiales, se dio de narices con esta realidad y pese a los insistentes pedidos que se hacían desde Buenos Aires en ningún "país en serio", esos en que el estado de derecho se ejerce plenamente, se mostró dispuesto a recibirla.

Esta verdadera cuarentena internacional que se le ha impuesto a la República Argentina no tiene solo origen en el desgobierno ejercido por el actual Presidente y su recurrente mala educación en el trato dispensado a mandatarios extranjeros, sino en la inocultable simpatía que muestra el Señor Kirchner con organizaciones ligadas al terrorismo nacional e internacional.

Sería de una candidez rayana en lo infantil suponer que en el exterior se pueda desconocer que quien nos representa internacionalmente, el Canciller Jorge Taiana, une a una falta de idoneidad manifiesta un pasado violento en los años 70, el que es compartido por otros funcionarios del mismo gobierno y personas cercanas al Primer Magistrado.

El incumplimiento de compromisos internacionales de legislar una ley que sancione los delitos de terrorismo, la impunidad otorgada a quienes cometieron ese tipo de delitos durante dos gobiernos constitucionales en nuestro país, el hacer oídos sordos a los reclamos por actividades sospechosas en la Triple Frontera, que la persona a quien el Señor Kirchner presenta como su madre adoptiva promueva y exalte a ETA, las FARC, Hizbollah o Al Quaeda, no puede dejar lugar a dudas que Argentina marcha a contramano de las naciones democráticas encolumnadas en la lucha contra la amenaza terrorista.

Sigfredo Durán

siggyduran@gmail.com

www.lahistoriaparalela.com.ar

==========================================================

6 – Palabras de un estadista español – Aplican como un guante a la actual demagogia argentina encaramada en el poder

De ´Libertad Digital´

Aznar: "Un gobierno no está para remover tumbas,

aunque algunos viven obsesionados con la revancha"

El ex presidente ha recordado que un Gobierno no está "para remover tumbas ni volver al pasado", aunque algunos viven " obsesionados con la revancha", según indicó este sábado en Canarias. José María Aznar animó a que "una mayoría grande" de españoles eche en las próximas Generales al "peor gobierno de la democracia", que está "poniendo patas arriba el Estado".

LD (Efe) - Durante un mitin del PP en Santa Cruz de Tenerife, José María Aznar criticó al actual Gobierno " por romper el consenso en materia de política territorial y antiterrorista y con ello el rumbo histórico" del progreso en el país.

Hasta entonces, comentó, España era respetada "por sus dos grandes transiciones", la de un régimen autoritario a la democracia y la evolución hacia el progreso económico, pero al presidente Rodríguez Zapatero, dijo, esto "le da la lo mismo" y ha roto el consenso "por frivolidad e incompetencia".

Advirtió a Zapatero que si no cree en España, "deje de ser presidente del Gobierno" y afirmó que "gobernar no es frivolizar ni crear problemas".

Entre otras cuestiones, reprochó que se haya transformado el Estado de las Autonomías "en un Estado imposible" en el que cada semana "se descubre una nueva nación".

Exigió también un país en el que los ciudadanos puedan caminar "tranquilamente por las calles y en el que los terroristas estén en la cárcel, también tranquilamente", y opinó que no se puede derrotar al terror "si se pacta con el terror y se permite que esté presente en las instituciones".

En cuanto a la inmigración, reclamó que no haya juegos frívolos que terminen con cadenas de inmigrantes irregulares utilizados por las mafias y algunos de ellos, ahogados en el mar, y criticó las regularizaciones "irresponsables" en este ámbito.

http://www.libertaddigital.com

==========================================================

7 – Presentación en el Congreso Nacional

"Proyecto de resolución de la Diputada Nacional Nora Ginzburg,

solicitando la interpelación de la Ministra de Defensa"

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Resuelve:

Citar en los términos de los artículos 71 de la Constitución Nacional y 204 del Reglamento del la H. Cámara de Diputados de la Nación, a la Señora Ministra de Defensa Nacional, Doctora Nilda Garré, a concurrir al recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a fin de que informe verbalmente sobre los graves acontecimientos ocurridos en el área de su responsabilidad , que afectan el estado del material aéreo, naval y terrestre de las Fuerzas Armadas.

Fundamentos

Señor Presidente:

Desde la asunción de este gobierno han sucedido una serie de accidentes aéreos que han superado la estadística histórica de sucesos de este tipo.

Lo sucedido en las últimas horas demuestra la gravedad de esta situación que se ha tornado inaceptable.

Demasiadas vidas se han perdido hasta hoy, en accidentes que habrían podido evitarse de haberse tomado medidas oportunas y eficaces que paliaran dicha situación en sus comienzos.

Esta Cámara ha realizado, hasta el presente, numerosos Pedidos de Informe y expresiones de pesar ante hechos de esta naturaleza, todos ellos ignorados por la máxima autoridad responsable.

La reiteración de accidentes con sus consecuentes víctimas ha enlutado a esta sociedad.

No se han conocido hasta ahora los resultados de la auditoria ordenada a las Fuerzas Armadas, durante el año 2006, por la Sra. Ministra de Defensa con respecto al material aéreo, su estado operativo y su mantenimiento.

Existe una relación directa entre el adiestramiento y el porcentaje de incidentes y accidentes que puede tener un sistema aéreo y sus consecuentes víctimas.

Merece un párrafo aparte aquellos incidentes que por sus efectos no han producido pérdida de vidas humanas, pero que han ocasionado erogaciones ingentes para el erario público, y que han puesto en peligro no solamente a tripulantes y pasajeros sino, además, a potenciales victimas entre la población.

Sirva a modo de ejemplo el incidente ocurrido en la I Brigada Aérea del Palomar, durante el mes de agosto del año 2006, cuando un avión "Hércules" C-130, con 44 pasajeros a bordo, que volaba de Palomar a Tandil sufrió la detención de dos motores del mismo plano en el término de veinte minutos, situación inédita en la historia de la aviación militar.

Esto evidencia el deterioro generalizado e irresponsable por parte de la conducción militar, pero sobre todo política .

Pero no es solamente una cuestión de mantenimiento y cadena logística, que es muy grave, sino también el deficiente adiestramiento por falta de horas de vuelo y del material obsoleto, insuficiente y mal mantenido que sufren nuestros pilotos militares.

La situación del material aéreo en las Fuerzas Armadas es de una gravedad tal que nos ha colocado, no solo en una situación de indefensión ante una agresión externa, sino que también pone en riesgo de vida permanente a los tripulantes de las mismas y a ocasionales terceros.

Este gobierno contabilizó el año pasado la friolera de 9 personas fallecidas por accidentes aéreos, superando en un 250 % la media de pérdidas de vidas de los últimos veinte años.

Es significativo que durante el año 2002 no hubo accidentes, pero desde la asunción de este gobierno los accidentes se fueron incrementando a razón de uno en el 2003, tres en el 2004, cuatro en el 2005 y nueve en el 2006, mencionando solamente los accidentes con pérdidas de vidas, no detallando las innumerables situaciones de emergencias de aeronaves en operaciones.

Es obvio, entonces, que este gobierno no es ajeno a esta responsabilidad, máxime teniendo en cuenta la recuperación económica de la cual hace gala esta administración.

La falta de mantenimiento no se reduce solamente al material aéreo, si no que también hemos tenido graves situaciones en el control del espacio aéreo a causa del funcionamiento deficiente del control radar.

Como si esto fuera poco, Argentina acaba de perder por tiempo indeterminado al más importante rompehielos de Sudamérica , por causas que el Ministerio de Defensa no ha sabido, no ha podido o no ha querido explicar.

Las versiones periodísticas del hecho, hacen especial hincapié en la falta de mantenimiento del citado buque y salió a la luz que fue el mismo bloque oficialista de la Honorable Cámara de Senadores el que rechazó una asignación específica para el mantenimiento mayor y modernización del Rompehielos A.R.A. Almirante Irizar. (Expediente Nº 4725-D-04, de autoría del Diputado Nacional Miguel A. GIUBERGIA).

La irresponsabilidad e impericia del Ministerio de Defensa, le significará al patrimonio nacional una erogación muchísimo mayor que si se hubieran tomado las medidas correspondientes en tiempo oportuno.

Gracias a la pericia del Capitán y su tripulación, nuestro país no fue noticia a nivel internacional por la pérdida de más de doscientas vidas humanas, entre tripulantes y científicos.

Es por esto que esta Cámara eleva el presente pedido de informe verbal a la Sra. Ministra de Defensa a fin de conocer cuales han sido las medidas adoptadas para corregir estas situaciones con el objeto de evitar nuevas pérdidas humanas y materiales, que afectan seriamente la moral del personal militar y de la población en general.

Las circunstancias actuales se presentan de una gravedad tal, que no se puede continuar cumpliendo las funciones con los medios materiales de las Fuerzas Armadas en el estado actual, por lo cual las correcciones deben adoptarse con carácter de urgente.

Se debe tener en cuenta que, de no adoptarse medidas de inmediato esta situación, se podría incurrir en la figura penal de "mal desempeño de funcionario público".

Por lo expuesto, solicito a mis pares el apoyo al presente proyecto de resolución.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Todo lector que monte su propia cadena y nos retransmita,

contribuye a esta cruzada contra la desinformación ciudadana y

las deformaciones históricas dialécticamente inventadas ;

igualmente respecto a enviarnos notas o cartas para publicar.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mails para comunicarse con los editores, dirigirlos únicamente a :

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

Para suscripción automática dirigir un mail con texto en blanco, a la dirección:

prensa_independiente_ar-alta@eListas.net

Todos los archivos desde enero del 2000 hasta el 5 de mayo del 2006 en nuestro sitio web :

http://members.fortunecity.com/prensaindependiente

Los archivos desde el 5 de mayo del 2006 hasta la fecha en el sitio web:

http://www.eListas.net/lista/prensa_independiente_ar/archivo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

>>> Para nuevas suscripciones sin cargo al mailing de ´Síntesis de Prensa´:

Dirigir un mail con Asunto: 'SUSCRIBIR' a la dirección:

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

o, mejor alternativa:

- Dirigir un mail con texto en blanco, para suscripción automática, dirigido a la dirección:

prensa_independiente_ar-alta@eListas.net

>>> Para retiro del mailing:

- dirigir un mail con Asunto: 'DESUSCRIBIR' a la dirección

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

********************************************************************