jueves, mayo 10, 2007

Fuerte rechazo del Papa al aborto

LANACION.com ·
El primer discurso tras su llegada a San Pablo

Fuerte rechazo del Papa al aborto

Benedicto XVI pidió que se respete la vida "desde su concepción y hasta su natural declive"

SAN PABLO.- El Papa, finalmente y tras gran expectativa, inició su visita a Brasil. Tras pisar suelo brasileño, el Sumo Pontífice pronunció su primer discurso tras ser recibido por el presidente Lula.

Benedicto XVI afirmó hoy que espera que en su viaje a Brasil sea reforzada la identidad de América latina que promueve "el respeto por la vida, desde su concepción hasta su natural declive, como exigencia propia de la naturaleza humana".

En un discurso ante el presidente de Brasil, apenas pisó suelo brasileño, el Papa pidió que la Conferencia reitere las posiciones por el "respeto a la vida, desde su concepción hasta su natural declive, como exigencia propia de la naturaleza humana".

El Papa dijo que el alma del pueblo brasileño y el del resto de America Latina "conserva valores radicalmente cristianos que jamás serán cancelados", durante su discurso en el aeropuerto internacional de Guarulhos, al llegar a Brasil para una visita de cinco días.

"Muchas gracias por vuestra generosa hospitalidad", le dijo a los brasileños en un hangar del aeropuerto. "Brasil ocupa un lugar muy especial en el corazón del Papa", afirmó, recordando que este país "posee hoy el más alto número de católicos" del mundo.

"La Iglesia católica es llamada a ser testimonio en el mundo del amor del padre, que quiere una única familia", dijo, y en ese mismo sentido volvió a agradecerle al presidente brasileño: "Señor presidente, agradecemos su compromiso al servicio de la paz y la justicia".

Agencias ANSA, AFP y AP

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/907151




Foto: Reuters