miércoles, mayo 02, 2007

Hace 25 años, un submarino inglés hundía al "Belgrano"


ACTOS Y CONMEMORACIONES

Hace 25 años, un submarino inglés hundía al "Belgrano"

El Monumento a los Caídos en Malvinas será hoy el sitio donde, desde las 11.30, se conmemorará el 25 aniversario del hundimiento del crucero "General Belgrano" durante la guerra de Malvinas.
Según anunció el Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, durante la ceremonia se rendirá homenaje a la memoria de los bahienses muertos en esa acción, así como en otros episodios del conflicto bélico.
En tanto, también hoy, pero desde las 9 y en dependencias de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Crucero ARA General Belgrano" se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto educativo "Malvinas en las escuelas", declarado de interés por el Concejo Deliberante.
Se trata de un proyecto presentado por el Centro de Veteranos de Guerra bahiense y con miras a difundir las vivencias y experiencias de quienes fueron protagonistas del conflicto del Atlántico Sur.

Además

"Inocencia interrupida"
El hijo de uno de los 323 marinos caídos en el Crucero Belgrano recuerda cómo, en sus ochos años de aquel entonces, vivió el drama de la espera y la pérdida de su padre.

Lámina didáctica
Toda la información sobre el buque que es uno de los símbolos más fuertes del avasallamiento británico sobre la soberanía argentina en las islas Malvinas.