martes, mayo 08, 2007

IDEOLOGIZACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

NOTICIAS GLOBALES, Año X. Número 708, 2007. Gacetilla nº 831. Buenos Aires, 06 mayo 2007

831) ONU: IDEOLOGIZACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO. Por Juan C. Sanahuja

Nombran a promotores de la reingeniería social anticristiana: derechos sexuales y reproductivos; aborto eugenésico, Carta de la Tierra

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el 1 de mayo el nombramiento del ex Presidente Ricardo Lagos, como enviado especial para el cambio climático de la ONU, una labor que llevará cabo junto a la ex Primera Ministra de Noruega Gro Harlem Brundtland y el ex ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Han Seung-soo. Los tres tendrán la misión de asistir al secretario general de la ONU en sus consultas con los gobiernos y otros implicados en cómo avanzar en las negociaciones sobre el cambio climático, en el seno de la ONU.

La tarea de los enviados especiales será “solicitar el punto de vista de los representantes de un grupo de jefes de Estado y de Gobierno, incluyendo países que son actores claves en las negociaciones del cambio climático”, (UN News, 01-05-07).

En un comunicado enviado por la ONU, se señala que uno de los méritos del ex Presidente de Chile Ricardo Lagos, es haber creado durante su gobierno la Fundación Democracia y Desarrollo, dedicada a promover el desarrollo sustentable. (Lagos inició su carrera política en la neo marxista Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-; miembro de la internacional socialista, tiene estrechos lazos con la masonería, puso las bases para el plan de reingeniería social anticristiana que está desarrollando Michelle Bachelet, la actual presidente; vid. NG 767, 770)

Por su parte Gro Harlem Brundtland fue Primera Ministra de Noruega durante diez años (1986-1996), como presidenta la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU en 1983: fue la primera sostuvo públicamente el binomio: control de natalidad-salvaguarda del medioambiente, y a la que le debemos el concepto de “desarrollo sustentable o sostenible”. Como directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1998 al 2003, fue abanderada de los derechos sexuales y reproductivos (homosexualidad-aborto), y del aborto eugenésico para conseguir poblaciones sanas y económicamente productivas; Brundtland no considera la salud como un derecho sino como una condición al servicio de la producción. Su gestión terminó en escándalo por numerosas irregularidades administrativas. Fundadora de la llamada Comisión de Gobernabilidad Global. (vid. entre otros NG 771, vid. Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Ed. Vortice, Buenos Aires 2003, entre otras pp. 23-80)

Han Seung-soo, que presidió la 56º sesión de la Asamblea General de la ONU, fue ministro de Asuntos Exteriores de Correa, dirigente de la Unión Interparlamentaria Mundial o Unión Internacional de Parlamentarios (Con motivo de la Cumbre de Río de 1992, la Unión Parlamentaria tomó la decisión de “trabajar para promover la Declaración de Río, completando la Carta de la Tierra para su adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1995, en el 50º Aniversario de las Naciones Unidas”. Además, la declaración dice “el problema del crecimiento de la población deberá resolverse a través del desarrollo humano integrado, incluyendo la educación y el fortalecimiento del estatus de las mujeres, e incluirá la salud pública y la planificación familiar”. En el año 2000, a pedido del Secretario General Kofi Annan, los miembros de la Unión tomaron la decisión de sancionar cuanto antes en todos los países miembros de la ONU, el Protocolo Opcional del CEDAW, así como hacer adoptar a sus naciones la Carta de la Tierra). Han Seung-soo actualmente es presidente del Foro del Agua en Corea, una red de organizaciones que trabajan para una gestión sostenible del agua en Asia. (vid. Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Ed. Vortice, Buenos Aires 2003, pp. 142-144; vid. NG 738, 597, 283). FIN, 06-05-07

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.