viernes, mayo 25, 2007

Inseguridad


Bahía Blanca • República Argentina viernes 25 de Mayo de 2007
EDITORIAL

Inseguridad

Si este gobierno pudiese contagiar al mundo su vocación de irrealidad, esto es, de desentenderse de las cosas tal y como son y de concentrar la mente sólo en describirlas con lisonja y en beneficio propio (como una estadística del INDEC), quizás muchos de los males argentinos encontrarían remedio. El problema es cómo hacerlo sin que las demás naciones se den cuenta.
Por ejemplo, el Departamento de Estado norteamericano opina que el nuestro es un país inseguro y así lo ha hecho saber a turistas de ese origen. Se refiere a los asesinatos de civiles y policías perpetrados cada día, a los secuestros, a los robos, a las protestas callejeras y a las violaciones.
Como todas esas son cosas que ocurren en la Argentina y que nuestro gobierno detesta, Kirchner está que trina y --por boca del canciller Taiana-- le ha cantado majestuosamente las cuarenta al embajador de aquel país. Como si de esa manera lograse modificar la realidad. Lo que le sucede a Kirchner es que no tolera una verdad que ponga en tela de juicio la suya.