viernes, mayo 04, 2007

Recopilación interesante desde el Sur

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"PRENSA INDEPENDIENTE"

- República Argentina -

"La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma

Representativa, Republicana Federal..."

Síntesis de prensa - ´ Edición semanal´

3 de mayo del 2007

Año 8vo. - Número 778

Publicado por mailing - más de 40.000 lectores suscriptores primarios a la fecha

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
"La venganza es sólo un placer de pequeñas almas."
Juvenal
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Índice

1 – De nuestra memoria: "Jóvenes idealistas... los llama irresponsablemente el Presidente", veamos una de sus tantas tropelías... , por ´Prensa Independiente´.
2 – De ´La caja de Pandora´ - Editorial: ¡Pero qué asco! , por Malú Kikuchi.
3 – De ´La historia paralela" - Editorial: "El Infierno de Néstor", por Susana Sechi.
4 – Mail del Dr. Alfredo Solari al Diputado Hugo Martini: "Francia y la segunda vuelta, muy interesante, pero no es prioritario".... los diputados no son elegidos para perorar sobre la política interna de otros países, sino para denunciar los atentados contra la constitución que juraron defender.
5 – De ´La historia paralela" - Nota de opinión: "Los miedos del Señor Kirchner", por Sigfredo Durán.
==========================================================
1 – De nuestra memoria
"Jóvenes idealistas... los llama irresponsablemente el Presidente"
por ´Prensa Independiente´
Veamos una de las tantas tropelías cometidas por los asesinos de la organización Montoneros, a quienes Néstor Kirchner reivindica como ´jóvenes idealistas´. ¿No configura esa acción, reiterada permanentemente por todos los medios de difusión desde el 2003 – antes ni por broma - una verdadera apología del delito... o el primer empleado público acaso ignora los hechos sucedidos en la guerra civil de los 70´?
Esto sucedió a mediados de noviembre de 1975, en pleno gobierno constitucional peronista, elegido en 1973 con un 62 % de votos; no había dictadura militar alguna.
Un grupo especial de ´eliminaciones´ embosca y asesina a cuatro policías de la guardia saliente de la Quinta Presidencial de Olivos, quienes efectuaban su recorrido rutinario hacia la zona del Tigre antes de salir franco. Sus dos patrulleros son interceptados por una Sección de 12 hombres de la estructura militar de Montoneros en San Isidro, a metros de la Catedral, donde la avenida del Libertador se convierte por varias cuadras en una calle muy angosta.
Ametrallados a quemarropa, dos policías mueren instantáneamente; otros dos son capturados heridos, puestos contra un árbol al costado de la Catedral y acribillados a balazos ante los horrorizados vecinos, mujeres y chicos que piden inútilmente por sus vidas.
El jefe ´joven idealista´ de "la heroica operación" fue Pereyra Rossi, nombre de guerra: CARLON, Oficial Superior Montonero (máxima seudo jerarquía que usaban), luego Jefe de la Columna Sur del Gran Bs. As. y caído en 1983, en un caso denunciado públicamente como de ´otra inocente víctima de la represión´.
Participaron entre otros ´jóvenes idealistas´ su mujer, caída en combate en 1976 y los terroristas Sackman Salas , nombre de guerra: GURÍ e Islas Casares (ex seminarista católico), éste vivía a pocos metros del lugar y fue el que percibió e informó la rutina del traslado diario de la guardia saliente. Los dos últimos ´joven idealistas´ pertenecían a la más tradicional clase alta de San Isidro, toda una muestra de otros muchos casos semejantes, en cuanto a la extracción social en general no proletaria de los Montoneros; ambos cayeron en su ley en 1976.
De esto no hablan ni se preocupan los miembros del gobierno y sus obedientes empleados disfrazados de jueces, para ellos solamente los terroristas tienen derechos humanos y absoluta impunidad para asesinar y secuestrar. De esto no hablan, mientras lavan los cerebros de niños de las escuelas primarias con sus falsas historias. Como si esos policias no tuvieran Madres, Abuelas, Hijos, etcétera....
Así nos va, por ahora... sabemos que un día esto terminará.
´Prensa Independiente´
==========================================================
2 – De ´La caja de Pandora´
Editorial:
¡Pero qué asco!
por Malú Kikuchi
Según el diccionario, asco quiere decir: alteración del estómago causada por la repugnancia que se tiene a algo que incita al vómito. Asco, describe cabalmente la sensación que provocan las coimas y la guerra sucia iniciada para tapar el escándalo de Skanska.
¡Pero qué asco!
Skanska es una prestigiosa empresa de capital sueco, líder mundial en ingeniería civil y mantiene una ética estricta en los negocios. Pero la sucursal de Skanska en Argentina, licitó, con precios sobrefacturados (¡152%!), la construcción de plantas compresoras para la ampliación del Gasoducto del Norte.
Skanska, después del escándalo descubierto a través de una evasión fiscal posibilitada por facturas truchas, reconoció ante la justicia haber pagado coimas por valor de más de $13 millones.
Desmadejando el ovillo de las coimas y de la evasión fiscal, se descubrieron varias empresas truchas, cuya única razón de ser consistía en imprimir facturas truchas para facilitar el pago de coimas y poder evadir impuestos.
¡Pero qué asco!
El 8 de abril 2005, Fulvio Madaro, titular del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), firmó la orden de adjudicar a Skanska (y a BTU y a Contreras Hnos.) la ampliación del Gasoducto del Norte, en Deán Funes, provincia de Córdoba, a pesar de tener conocimiento de los sobreprecios, ¡152%!. Lo que está comprobado ante la justicia.
Enargas depende del Ministerio de Planificación cuyo ministro es el arquitecto Julio De Vido.
El 25 de abril 2007, desde la Casa Rosada, detrás del atril, el Presidente Kirchner, nombrando por primera vez las coimas pagadas por Skanska, aseguró que era un problema entre empresas privadas . ¿Enargas es privado? No. Hay que avisarle al Presidente.
¡Pero qué asco!
Desde que el tema Skanska se hace público, los esfuerzos para ocultarlo, minimizarlo y para distraer la atención del mismo, llegan a límites de creatividad desconocidos , aún en la Argentina de "Gran Hermano" y de "Bailando por un sueño".
Cumpliendo con su obligación constitucional, el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, va al Congreso de la Nación el miércoles 25 de abril. Todo el arco opositor se pone de acuerdo para hacerle pocas, pero significativas preguntas. Entre ellas, las coimas pagadas por Skanska.
El ministro hace esperar horas a los diputados. Finalmente, cuando la oposición dignamente se retira del recinto, y sólo quedan los diputados funcionales al gobierno, Alberto Fernández, aparece. A partir de ese momento, lo imposible se hace posible.
¡Pero qué asco!
El ministro tira la pelota fuera de la cancha y trata de involucrar a Telerman y al gobierno de la Ciudad con un pago hecho a la empresa de Tinelli, por publicidad no emitida y con facturas truchas, de una empresa trucha: Sol Group.
Hoy, hace frío. ¿Y? ¿Qué tienen que ver Telerman, Tinelli, la publicidad y Sol Group con Skanska? La maniobra es clara. El ministro evade el tema Skanska y de paso embarra al candidato Telerman que reemplazó a Ibarra. Ibarra que es el hermano de Vilma, que es muy amiga de Alberto Fernández.
¡Pero qué asco!
Mientras todo esto sucede, para desviar a los medios del Congreso, se hace correr un rumor que va creciendo. Primero es un tímido: Maradona sufrió un preinfarto. Luego se convierte en infarto. Termina con la supuesta muerte de Maradona.
Como Diego está internado en una clínica de imposible acceso para los periodistas, éstos se desesperan y concentran toda la atención en el tema Maradona. Hay que sumarle dos pantallas con fondo negro, sólo con horarios, 15:27 hrs. y luego 15:43 hrs. por Crónica TV. ¿Quiénes son los actuales dueños de Crónica TV? ¡Qué buena pregunta!
¡Pero qué asco!
Jugar con la supuesta muerte de alguien es trasponer un límite imperdonable. Da mucho, pero mucho ¡asco!
Empiezan a llegar las respuestas. Tinelli acusa a Alberto F de ser el "López Rega de Kirchner". Elisa Carrió atribuye todo este asco a "oscuras disputas de poder" y a la "desesperación de personas tremendamente vulgares". ¿ Pero no fue Elisa Carrió la que en abril de 2003 pidió a su partido votar por Kirchner, aunque con reservas?
El Presidente, sin nombrarla le contesta: "hay alguna dirigente que quiere la perfección en una actitud fascista absoluta" ¿¿?? Retruca Lavagna: "al gobierno no le gusta tener límites", quieren "distraernos de los problemas que no han sabido resolver". ¿ Pero Lavagna no formó parte de este gobierno hasta no hace mucho tiempo?
Telerman dice tener pruebas de que todo está en orden, los certificados de publicidad emitida, los impuestos pagos; mientras espera que Kirchner llame al orden a Alberto Fernández que promueve "una injusta persecución en su contra". ¿Lo hará el Presidente?
El show debe continuar. Es un mandato del espectáculo. Todavía hay 11 millones de pobres en el país. Hay chicos desnutridos. Hay hambre. Los hospitales son lamentables. La educación forma parte de la ciencia ficción. Las rutas son mortales. La inseguridad es una amenaza permanente a la vida de las personas. La justicia se ha tomado vacaciones desde hace tiempo. La inflación crece con prisa y sin pausa. El poder legislativo cumple ordenes (la mayoría). La corrupción excede la imaginación más delirada. La desinformación y la fabricación de noticias son el fuerte del gobierno. El show debe continuar. Es un mandato del espectáculo.
Pero no es un espectáculo, ¡es el gobierno de la Nación!
Skanska, casa matriz, al tomar conocimiento de lo sucedido en el país, pagó los impuestos que debía, echó a 7 gerentes argentinos y obligó a renunciar al CEO para América Latina, Gustavo Vago.
¿Qué hará el Presidente Kirchner?
Nosotros, para terminar con el asco, el 3 de junio y el 28 de octubre, pensemos, luego votemos.
==========================================================
3 – De ´La historia paralela" - 2 de mayo del 2007
Editorial:
"El Infierno de Néstor"
por Susana Sechi
Desde el 2003 la versión en capítulos de una gestión dominante viene siendo plasmada en una lujosa edición de cuatro tomos titulada "El Infierno de Néstor", la que está por culminar el 28 de octubre y con un cierre de análisis muy particular para el 10 de diciembre de este mismo año.
El desenlace final parece ser el más emocionante pero también el más violento, la óptica polémica que se exacerba con un mar de conflictos sociales a los que se suma una corrupción disimulada bajo la estridencia de oprobiosos funcionarios y del mismo Jefe de Estado, delinea las maniobras dignas de una obra de suspenso a la que se ha dotado de ingredientes propios de las novelas de Agatha Christie.
Un Ministro del Interior, Aníbal Fernández invadiendo los medios de comunicación con una verborragia impregnada de autoritarismo, reiteró hasta el cansancio el cariz de atentado al suceso ocurrido en Río Gallegos, acentuando que las pericias de investigación así se lo habían confirmado.
Con el mismo argumento y al resguardo del atril, el Presidente victimizó la situación hasta el alarido apoyándose en la figura del magnicidio y desgarrando sus vestiduras ante la supuesta operación nacida en el propio kirchnerato santacruceño remarcó las palabras - "no les tengo miedo" - las que luego coroló con difamaciones a todas las voces y plumas que vienen desafiando las reglas de la resentida corporación y los agachadores de cabezas que convalidan sus infundios para mantener privilegios a costa de burlar al soberano.
Los sucesos sobre el raid del extraño personaje que arrasó a su paso una docena de autos y provocó heridos en su loca carrera, la que culminó con la volcadura del camión que conducía a metros de la residencia presidencial, fue aclarado por la intervención policial y de la Justicia convalidada por los psicólogos forenses que determinaron la inimputabilidad del perpetrador del supuesto atentado, quien se encontraría afectado por un cuadro de psicosis paranoide con alteraciones delirantes y no era dueño de sus actos.
Pero todo sirve como argumento oficial, aún cuando esto sea obra de la casualidad y producto de una mente enajenada.
La crispación en la cúpula del poder aumenta en efervescencia, pergeñando desde la indignidad política una campaña sucia dispuesta a desvirtuar las repercusiones del caso Skanska que viene siguiendo los pasos de funcionarios cercanos al Presidente, quien faltándole el respeto a los argentinos que dice gobernar, ha impuesto un descontrol total arrojando los dados para seleccionar los candidatos dispuestos a mantener la obsecuencia aún en estos hechos y permitiendo que se involucre a la sociedad dentro de estas operaciones que han llegado hasta la noticia necrológica para distraer a la opinión pública.
Con un nuevo insulto a la calidad intelectual de los ciudadanos, ese Presidente apela al descrédito de los individuos a partir del patoterismo como regla general, montado sobre la mentira cómplice de sectores que aplauden los arranques de inestabilidad psicológica propios de la enfermedad del poder.
Cuando conviene a intereses políticos el presente es utilizado desatando una guerra intestina tan sucia como la trayectoria misma del gobierno y la nueva patraña es presentada mofándose una vez más de la ciudadanía al imponer la discordia desde un oportunismo destinado a someter a los jueces que no se han dejado amedrentar por los apercibimientos de allegados al oficialismo.
¿Con qué página se cerrará el último tomo del "Infierno de Néstor"? ¿Los ciudadanos por fin llegarán a la conclusión de elegir otro autor que con las manos limpias escriba los cuatro tomos necesarios para recuperar definitivamente la República?
Susana Sechi
Directora de ´La Historia Paralela´
==========================================================
4 – Mail del Dr. Alfredo Solari al Diputado Hugo Martini - 29 de abril de 2007
"Francia y la segunda vuelta, muy interesante, pero no es prioritario"
Señor Diputado Martini:
Muy interesante su artículo, pero no es prioritario hoy en la República el tema de la doble vuelta en Francia.
En Argentina, el gobierno nacional está pulverizando la Constitución y politizando al poder judicial, no sólo con el avasallamiento a la independencia del mismo (casos de los jueces de la Cámara de Casación y del juez López Biscayart) sino también con su utilización para persecuciones políticas desembozadas (reapertura de causas fenecidas contra militares, revocación de amnistías, recientísimo Acuerdo plenario del 25-4-07 de la CCCFED porteña, que declaró selectivamente la inconstitucionalidad de los indultos a Videla y Massera).
De estos temas tienen que preocuparse prioritariamente Uds., los representantes del pueblo, que son la voz de los sin voz.
Los diputados no son elegidos para perorar sobre la política interna de países extranjeros (como es la elección en Francia), sino para denunciar los atentados contra la constitución que juraron defender, a voz en cuello, sin miedo, y sin regirse por el claudicante estándar moral de lo que sea "políticamente correcto ó incorrecto".
Para eso tienen la inmunidad de expresión y de arresto. Lilita Carrió, la pura, calla; los candidatos, callan; la prensa, juega al silencio connivente; la dirigencia empresarial, hace negocios y silencia; la dirigencia sindical, recibe dinero y también calla.
Sólo quedan los diputados para defender la Nación. Ud. es uno de ellos.
La Argentina está siendo destruida sistemáticamente por el actual gobierno irresponsable, uno de los de mayor concentración de poder imaginable en esta decadente "demoKracia" que hoy vivimos.
Kirchner asumió el 25 de mayo de 2.003 y conforme al art. 91 de la CN ("El Presidente de la Nación cesa en el poder el mismo día en que expira su período de cuatro años; sin que evento alguno que lo haya interrumpido, pueda ser motivo de que se le complete más tarde.", constitución que es suprema, art. 31, y por tanto, inmodificable por ninguna legislación electoral inferior), termina indefectiblemente su mandato el próximo 25 de mayo de 2.007.
Sin embargo, con el silencio connivente de la dirigencia política y con la ignorancia y apatía ciudadana, prolongará inconstitucionalmente su presidencia hasta diciembre de 2.007. Estudie y denuncie eso diputado.
Denuncie que a partir del 26 de mayo de 2.007, Kirchner se convertirá en un usurpador y al par que cumplir con su juramento a la constitución, reivindicará el ideario de Mayo y Caseros de constituir una Nación de hombres libres que no aceptan tirano alguno. Muchos lo acompañaremos si Ud. adopta esa valiente posición.
Recuerde a Echeverría: "Miserables los que vacilan cuando la tiranía se ceba en las entrañas de la Patria" , frase perenne que luce en el pedestal de su estatua frente a la Plaza San Martín.
Y le ruego no me mande más correos como el que contesto, que contengan artículos u opiniones que comporten una pérdida de tiempo porque no hacen a la salud de la República.
Por su contenido público dirijo copia de este mail a conciudadanos argentinos altamente preocupados por la suerte de la República y el destino a fijarle en las próximas elecciones.
Atte.
Alfredo A. A. Solari
Ciudadano argentino
Abogado - Defensor de Presos Políticos y de Guerra.
==========================================================
5 – Publicado en ´La historia paralela"
Nota de opinión:
"Los miedos del Señor Kirchner"
por Sigfredo Durán
No es algo normal o por lo menos habitual que un primer mandatario en cada una de sus alocuciones ante la ocasional audiencia reaccione en forma histérica y con voz temblorosa y una mirada huidiza grite "no les tengo miedo", demostrando de esta manera y en forma inequívoca, que sí tiene miedo.
Rodear la Casa de Gobierno con rejas o convertir su residencia en Santa Cruz en un Bunker no son precisamente símbolos de valentía .
¿Pero a que le tiene miedo el Señor Kirchner, a que los militares se cansen de las humillaciones y mal trato que les proporciona a diario su Comandante en Jefe?
¿A qué los antiguos "Jóvenes Idealistas" que hoy lo acompañan en el gobierno vuelvan a las andadas y lo traicionen como acostumbraban hacer en los 70´ por conquistar espacios de poder?
¿A qué una multitud solo armada de cacerolas lo obligue a abandonar apresuradamente la Casa Rosada en helicóptero, como le sucedió a un antecesor?
Se podría seguir hasta el infinito con los miedos que pueden acosar al Presidente, miedo al ridículo, a que los mismos que dicen apoyarlo se rían a sus espaldas de las torpezas que comete , en fin un profesional de la psiquiatría podría dar una respuesta mas ajustada a todos estos interrogantes, pero lo más probable es que los miedos del presidente respondan a que los argentinos no le tengan miedo , como han dado prueba de ello dos jueces y miembros de la oposición en los últimos días.
Seguramente por experiencia, el Señor Kirchner sepa que estas conductas se extienden como reguero de pólvora y que las primeras que abandonan el barco que se hunde son las ratas, por lo que sus temores de tener que afrontar en soledad las responsabilidades por el caos en que ha sumergido a la República van en camino de convertirse en realidad.
Sigfredo Durán
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Todo lector que monte su propia cadena y nos retransmita,
contribuye a esta cruzada contra la desinformación ciudadana y
las deformaciones históricas dialécticamente inventadas ;
igualmente respecto a enviarnos notas o cartas para publicar.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mails para comunicarse con los editores, dirigirlos únicamente a :

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

Para suscripción automática dirigir un mail con texto en blanco, a la dirección:

prensa_independiente_ar-alta@eListas.net

Todos los archivos desde enero del 2000 hasta el 5 de mayo del 2006 en nuestro sitio web :

http://members.fortunecity.com/prensaindependiente

Los archivos desde el 5 de mayo del 2006 hasta la fecha en el sitio web:

http://www.eListas.net/lista/prensa_independiente_ar/archivo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////