miércoles, mayo 16, 2007

sobre la «píldora del día siguiente» - 3ra. Carta

DON GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA, ¿USTED AFIRMA FALSEDADES O DESCONOCE LA POLÍTICA ANTIDEMOGRÁFICA ASESINA DE LA OLIGARQUÍA MUNDIAL?
Estimado dr. Ginés González García
De mi mayor consideración:
Días pasados he tenido la oportunidad de ver por Canal 7 unas declaraciones suyas, referidas a la sentencia judicial dictada en Tierra del Fuego contra la distribución de la píldora del día siguiente. Me llamó la descalificación personal que usted ha hecho de la Jueza interviniente y del Fiscal promotor del pedido inicial. Usted habla de «fanáticos con ideas religiosas», de «ignorantes» que no reconocen el «aval científico» respecto al carácter no-abortivo de la píldora. Sobre este último punto, el único aval «científico» que usted menciona en concreto es el de la OMS, un aval bastante dudoso, por cuanto ésta última se ha convertido en un apéndice de las grandes multinacionales de la muerte que la financian y sostienen, que por eso mismo le dictan sus líneas estratégicas de acción y los proyectos que debe promover (muchos de ellos ligados al control del crecimiento poblacional mundial). Si entre los que sostienen financieramente a la OMS se encuentran la Ford Foundation (según James Petras, empresa de superficie de la CIA), el Population Council de los Rockefeller, la International Planned Parenthood Federation (IPPF, controlada por la Rockefeller Foundation), la International Women´s Health Coalition (IWHC, controlada por la Rockefeller Foundation y la Ford Foundation, a través de Adrianne Germain), la PATH (Program for Appripiate Technology in Health, dirigida entre otros por Christopher Elias –ex miembro del Population Council- y por Mahmoud Fahmi Fathalla –ex miembro del la Rockefeller Foundation y de la IPPF), el Banco Mundial, conocidos promotores de la anticoncepción y de la legalización del aborto a voluntad, es muy fácil deducir quién controla a la OMS y quien le dicta su política «sanitaria». En resumidas cuentas a través del Special Programme of Research, Development and Research Training in Human Reproduction [Programa Especial de Investigaciones, Desarrollo y Formación de Investigadores sobre Reproducción Humana], LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD TRABAJA AL SERVICIO DEL CONTROL PLANETARIO DE LA NATALIDAD y PARA BENEFICIO DE LOS RICOS DEL MUNDO QUE PROMUEVEN Y PROMOCIONAN POLÍTICAS ANTINATALISTAS Y ABORTISTAS.
Además, usted ha sostenido reiteradas veces que uno de los problemas más graves (si no el más grave) que debe atender en su gestión es el de los «embarazos no deseados». Respecto a la píldora en cuestión, usted ha afirmado que la distribución masiva y gratuita en el sistema de salud pública apunta a «prevenir tanto los embarazos no deseados como los abortos»[1].
1. Para refutar a los funcionarios judiciales fueguinos, usted hace referencia a supuestas definiciones científicas de las que no explicita la fuente que la sustenta. Usted pretende hablar como hombre de ciencia, y entonces dice que la píldora del día siguiente sólo sirve para impedir la fecundación del óvulo por el espermatozoide, y que si se produce la fecundación la píldora no tiene ningún efecto. Usted ha afirmado textual y categóricamente que «la píldora del día después funciona para impedir la unión del espermatozoide con el óvulo. Incluso, si ya se produjo la fecundación al momento de la toma, el método anticonceptivo de emergencia no actuará. En ese caso, no dañará al embrión ni a la mujer que lo use porque no es abortivo»[2]. Estimado Ginés, usted parece saber más que la misma ciencia, ya que
a) según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, esta píldora no sólo «previene o retrasa la ovulación», sino que también coopera para que «el espermatozoide no fertilice el óvulo» y «PREVIENE LA IMPLANTACIÓN DEL ÓVULO FERTILIZADO»[3];
b) según la filial del Laboratorio Schering radicada en Gran Bretaña, la píldora «IMPIDE QUE EL ÓVULO FERTILIZADO SE ADHIERA A LAS PAREDES DEL ÚTERO»[4];
c) según la Food and Drugs Administration (FDA), la píldora del día siguiente tiene tres efectos: puede impedir la ovulación, puede impedir la fecundación del óvulo por el espermatozoide y puede IMPEDIR LA IMPLANTACIÓN DEL ÓVULO FECUNDADO EN EL ÚTERO MATERNO. En particular, «PROTEGE CONTRA LA IMPLANTACIÓN EN EL ÚTERO DE UN ÓVULO FERTILIZADO»[5];
d) David Grimes, Profesor Clínica de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Carolina del Norte, investigador consagrado a la práctica médica antinatalista y proabortista, miembro de la American Society for Reproductive Medicine y del American College for Obstetricians and Gynecologists, sostiene que a causa de sus componentes, la píldora del día siguiente «es capaz de interferir con la fecundación, con la transferencia del óvulo fecundado al útero y con las fases iniciadísimas del arribo al útero»[6] y que «si una mujer ya ha ovulado y el óvulo ha sido fertilizado, durante o luego de la relación, en la mayoría de los casos la píldora prevendrá que el óvulo se adhiera a la pared uterina»[7].
e) El Instituto Cerner Multum, de Denver (Colorado, EEUU) sostiene que la hormona levornogestrel no sólo previene la ovulación, sino que además «provoca cambios en la mucosa cervical y en la pared uterina, dificultando al esperma llegar al útero y que un óvulo fecundado alcance a ubicarse en éste último»[8], es decir, «puede bloquear la implantación del óvulo en la pared del útero»[9].
f) En nuestro país, el laboratorio Raffo, fabricante de Segurite-R, dice en el prospecto que acompaña al fármaco dice que la ingesta de esta píldora «puede impedir la implantación del óvulo» (se ve que el laboratorio se cuida de decir que el único caso en el que el óvulo “busca” implantarse en el útero materno es cuando está fecundado).
Estimado Ginés, todos estos testimonios científicos DICEN TODO LO CONTRARIO A LO QUE USTED AFIRMA: la píldora ES CAPAZ DE IMPEDIR LA ANIDACIÓN DEL SER HUMANO YA GESTADO, es decir, elimina una vida naciente, es una «kill pill», una píldora asesina. Es evidente que LA SUPUESTA UNANIMIDAD CIENTÍFICA que usted ha mencionado todo este tiempo ES UN CUENTO, UN BLUFF O UNA MENTIRA TOTAL. En síntesis: ¿usted tiene idea de lo que está hablando, o usted es el único que sabe de este tema, por encima de los grandes fabricantes de anticonceptivos y abortivos?
2. En relación con esta píldora supuestamente tan «beneficiosa» e inocua, ¿POR QUÉ USTED NUNCA HA MENCIONADO LAS CONTRAINDICACIONES Y LOS RIESGOS QUE CONLLEVA la ingesta de levornogestrel que usted promueve en forma masiva desde comienzos de marzo de este año? ¿No le parece que es un tanto irresponsable promover la ingesta masiva y a voluntad de esta píldora siniestra, sin explicitar con claridad todos los riesgos que conlleva su consumo?
Como autoridad sanitaria nacional, ¿usted ignora que esta pastilla no debe ser ingerida por quienes han sufrido o sufren de presión sanguínea, angina o trastornos cardíacos; trastornos hepáticos; cáncer mamario o uterino; sangrado vaginal anormal, sin diagnóstico cierto; historial de hipertensión craneal; migrañas, asma, etc. [10]? ¿Usted no sabe que el Centro Médico de la Universidad de Maryland ha dictaminado que no deben ingerir la pastilla quienes han sufrido o sufren de cáncer de pecho, trastornos hepáticos activos, problemas de sangrado, sangrado vaginal de origen desconocido[11]? ¿Usted ignora que la filial de los Laboratorios Schering, en Gran Bretaña, sostiene que las razones para no ingerir la píldora son, entre otras, si se sufre de derrames sanguíneos en las piernas, pulmones, ojos; cáncer de pecho o del útero; sangrado anormal vaginal sin causa conocida; diabetes severa; estados depresivos[12]? ¿Usted ignora que este mismo laboratorio también recomienda que ANTES DE LA INGESTA el médico personal también debe controlar los órganos pélvicos, las mamas y la presión sanguínea de la posible consumidora de esta bomba química? ¿POR QUÉ SE OCULTA ESTA INFORMACIÓN Y SE PRETENDE ENTREGAR EN FORMA MASIVA Y CASI SIN CONTROL este producto, mediante un simple e impersonal trámite burocrático?
¿Por qué tampoco usted menciona los «efectos colaterales» que puede provocar la ingesta de la píldora: trombosis venósica profunda; hemorragias en los vasos sanguíneos del cerebro; ataques cardíacos o embolismo pulmonar; náuseas, anormal sangrado menstrual; vómitos; molestias mamarias y dolores de cabeza; sangrado en pulmón, brazo o pierna; daños hepáticos; reacciones alérgicas; presión sanguínea elevada; trastornos en la visión, etc. [13]? Respecto a este último punto en particular, ¿USTED IGNORA QUE LA INGESTA DEL LEVORNOGESTREL EN FORMA ORAL PUEDE PRODUCIR TROMBOSIS RETINAL EN QUIENES LA CONSUMEN[14]?
Quizás usted se ampara exclusivamente en la actitud de la Organización Mundial de la Salud, la cual ignora o encubre todas estas contraindicaciones y advertencias. A pesar de lo que dicen los laboratorios fabricantes, algunos centros de salud internacionalmente reconocidos y la mismísima Food & Drugs Administration, la OMS sostiene que «se ha demostrado que las píldoras anticonceptivas de emergencia (PAE) […] no tienen un efecto detectable sobre el endometrio (revestimiento interno del útero) […»[15]. El problema es que la OMS NO OFRECE NINGUNA DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA DE TAL ASEVERACIÓN. En realidad, se trata de una actitud fundamentalista pseudocientífica: lo que la OMS dice debe ser aceptado porque sí, porque ella –la OMS- lo dice.
El problema es que pese a ser un organismo internacional oficial, en realidad la OMS es CÓMPLICE Y SOCIA de las organizaciones y fundaciones privadas angloamericanas que, nucleadas en el International Consortium for Emergency Contraception [Consorcio Internacional para la Anticoncepción de Emergencia], promueven a escala planetaria la anticoncepción y el aborto, sobre todo en los países en vías de desarrollo[16]. Este organismo fue creado en 1996, entre otros, por la Fundación Rockefeller, la IPPF, la PATH, la Concept Foundation, el Pacific Institute for Women´s Health y por Programa Especial de Investigaciones, Desarrollo y formación de Investigadores sobre Reproducción Humana [PNUD-FNUAP-OMS-BANCO MUNDIAL] –es decir, la flor y nata de la oligarquía mundial-, luego de una iniciativa promovida por la Fundación Rockefeller para asegurar el acceso irrestricto de las mujeres a los anticonceptivos de emergencia: «debemos lograr que la anticoncepción de emergencia esté disponible para todos aquéllos que lo necesiten»[17]. Para decirlo con pocas palabras y todas las letras: pese a ser un organismo internacional, la Organización Mundial de la Salud se ha asociado desde hace una década a la ofensiva privada de la plutocracia depredadora transnacional contra los pueblos y naciones de todo el planeta, PARA IMPONER LA TRANSICIÓN DEMOGRÁFICA Y EL INVIERNO DEMOGRÁFICO EN TODO EL MUNDO, poniendo en peligro la salud de millones de mujeres jóvenes y adolescentes.
Así, para llevar a cabo el holocausto demográfico mundial, planificado desde mediados de los ´70 para proteger «la seguridad nacional de Estados Unidos y sus intereses de ultramar», este conglomerado de inspiración neonazi no tiene empacho alguno en afirmar que «no deben existir barreras médicas o jurídicas contra las PAE [Píldoras de Anticoncepción de Emergencia]», para lo cual se debe promover el acceso universal, oportuno y a bajo costo» a las mismas, por cuanto «si el acceso es fácil y sin receta médica, las mujeres pueden comenzar el régimen antes y sin necesidad de consultar a un médico»[18]. Asociada a este emprendimiento imperialista y genocida del mencionado Consorcio, plutocrático y privado, la Organización Mundial de la Salud afirma hipócritamente que el uso repetido de esta píldora «no conlleva riesgos conocidos para la salud»[19], cuando los mismos fabricantes y los organismos de control reconocen tanto su carácter abortivo como también los graves perjuicios que causa a la salud femenina, tal como ha sido mostrado en los párrafos citados anteriormente. Es evidente que para los ricos y poderosos está la información cierta y veraz, y para los pobres y «en vías de desarrollo» está el designio de su asesinato paulatino, silencioso y químico a gran escala, en una forma similar a la empleada por el nazismo durante el siglo XX. En este punto, cabe preguntarse: ¿por qué el referente último al que usted acude siempre es la Organización Mundial de la Salud, que más que ocuparse de los verdaderos problemas sanitarios que afligen al mundo en realidad provee cobertura política y «científica» a LOS PLANES CRIMINALES EN MATERIA DEMOGRÁFICA DE LA OLIGARQUÍA MUNDIAL, conducida y representada por el clan Rockefeller, la Fundación Ford (presidida por Susan V. Berresford, miembro de la Morgan Chase Corp., del Council on Foreign Relations/CFR y de la Comisión Trilateral), la IPPF (dirigida por Steven Sinding, miembro de la Fundación Rockefeller), y el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido?
3. Respecto al embarazo no-deseado, usted afirma siempre que este problema es prioritario en su gestión. Pero en realidad, estimado dr., el embarazo no-deseado NO ES UN PROBLEMA MÉDICO NI SANITARIO, SINO UN PROBLEMA POLÍTICO Y MORAL. Que yo sepa, el embarazo no es una enfermedad, sino un proceso natural de la vida humana. Pero menos aún se puede afirmar que el no-deseo es un problema médico: ES UN PROBLEMA MORAL Y POLÍTICO, ya que es una actitud y un sentir que hace referencia a la no-aceptación de la existencia de una vida humana. Según sus palabras, el embarazo no-deseado lleva a la realización de abortos, los cuales se evitarían si toda mujer pudiese impedir la gestación y desarrollo de un ser humano recién concebido, eliminado en los momentos iniciales de su existencia, a través de la ingesta de la píldora del día siguiente. Pero esta afirmación es una falacia y un sofisma, ya que
a) en primer lugar, pareciera que para usted el no-deseo de la existencia de un ser humano es un derecho, cuya satisfacción conlleva la eliminación del mismo. Pero ésta es una argumentación engañosa, ya que ante un embarazo no-deseado hay dos alternativas igualmente válidas: o bien un acto responsable, mediante el cual se acepta a ese ser humano que se hace presente en la vida, o bien el asesinato del mismo. El papel de la medicina es nada más y nada menos que el de ayudar a llevar a cabo este crimen, si se opta por la segunda alternativa. Ahora bien, ¿esto no es lo que hizo Adolf Hitler en la Alemania nazi, quien con la ayuda de los recursos de la medicina moderna privó de su existencia a todos aquéllos de los que no-deseaba que vivieran? ¿Por qué el proyecto de Hitler es calificado de genocida y el de los Rockefeller es calificado de «humanitario»?
b) En segundo lugar, pareciera que usted considera que un adulto (varón o mujer) tiene derecho a eliminar la vida que no se desea, a través de la anticoncepción o del aborto. Pero esto que usted afirma es lo que YA AFIRMÓ EN 1972 John Davison Rockefeller III, el padre del holocausto demográfico planetario: «sólo deben ser traídos al mundo los hijos deseados»[20]. Es decir, según este gran oligarca, los padres tienen el derecho de matar a los hijos que no quieren o que les molestan. El «embarazo no-deseado» es el concepto que él inventó como síntesis de este principio asesino, para él «ético». Usted se pretende peronista, y nadie puede dudar de sus intenciones. Ahora bien, ¿podría ser tan amable de explicar CÓMO SE PUEDE SER PERONISTA Y AL MISMO TIEMPO LEVANTAR LAS BANDERAS DE LOS ROCKEFELLER? Si usted se fija bien en las fechas, en la misma época que los hermanitos Rockefeller levantaban la bandera del asesinato de los nascituros, sobre todo de los países pobres, Perón denunciaba esta política del control de la natalidad por parte de estos siniestros personajes, promotores del genocidio infantil mundial. Para ser más precisos y para que le resulte claro:
1. Cuando el 18 de julio de 1969 el presidente Richard Nixon asumía como política de Estado americana «el combate contra el crecimiento poblacional», Juan Domingo Perón advertía que en vez de procurar una mayor producción y mejor distribución de los medios de subsistencia, los «dueños» del mundo defienden su posesión de los alimentos mediante el control de la natalidad (Marcha, Montevideo, 27 de febrero de 1970).
2. Cuando en 1972, a través de la Comisión sobre el crecimiento poblacional y el futuro americano creada por el presidente Nixon, el «señor» John D. Rockefeller III proponía la contracepción disponible para todos (inclusive los menores) y el aborto a petición (para todos los que lo quisieran), Juan D. Perón advertía que si bien la humanidad necesita tener una política demográfica, ésta no produce los efectos deseados si no va acompañada de una política económica y social globalmente racional, razón por la cual no debe aceptarse que esté basada en la acción de píldoras que ponen en peligro la salud de quienes las toman o sus descendientes («Mensaje a los pueblos y gobiernos del mundo», 23 de marzo de 1972). Usted sabe, mejor que yo, que ni el General Perón ni Eva Perón pensaron en el aborto como un derecho de la mujer. ¿O usted piensa que en esto Perón se equivocaba y David Rockefeller, Henry Kissinger y Gerald Ford tenían razón?
3. Cuando el entonces consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger, con su famoso Memorando de Seguridad Nacional 200/74, propuso el combate contra el crecimiento poblacional mundial (mediante distintas políticas de contracepción, control de la natalidad y despenalización del aborto) «para salvaguardar la seguridad de los Estados Unidos y sus intereses de ultramar», el entonces presidente Argentino afirmaba que «queremos que las futuras generaciones de argentinos aprendan a sonreír desde la infancia, y eso sólo puede ser producto de la felicidad del pueblo, que todo lo merece. Luchar por esa felicidad y por la grandeza de la Patria es un deber irrenunciable de todo argentino» («Mensaje para la Navidad», 24 de diciembre de 1973).
En definitiva, frente a la irracionalidad criminal del infanticidio planetario suicida, Perón proponía oponer la racionalidad del deseo de supervivencia, ya que el hombre es hermano del hombre, quiera o no quiera. Volviendo a la pregunta planteada: ¿cómo se puede pretender ser peronista y al mismo tiempo promover los planes genocidas del gran capital internacional y de los organismos internacionales que ellos mismos financian, en vez de seguir los postulados del ideario justicialista y el ejemplo de su fundador? Es que más allá de sus buenas intenciones, estimado Ginés, en sus discursos y exposiciones usted repite casi literalmente los postulados de los Rockefeller y sus socios en el saqueo del mundo, en vez de cumplir con el ideario justicialista. ¿O usted piensa que reivindicar y promover el principio rockefelleriano de matar al hijo que no se quiere o desea es un postulado de la doctrina justicialista? Si éste fuera el caso, ¿podría informar en qué textos de Perón o de Eva Perón se encuentra esta coincidencia con los caníbales miserables de Ohio?
Lo saludo atte. y le deseo lo mejor para usted, lamentando su reiterado silencio sobre estas cuestiones y esta síntesis plutocrática-justicialista de la que hace gala


[1] Valeria Román, «La píldora del día después ya se distribuye gratis en todo el país. Sirve para prevenir embarazos no deseados. Figurará en el Programa Médico Obligatorio», en Clarín, 4 de marzo de 2007 (http://www.clarin.com/diario/2007/03/04/sociedad/s-04001.htm).
[2] Ibidem. Lo mismo ha dicho en otras oportunidades: esta píldora «es un anticonceptivo que actúa después del acto sexual y que impide que se junte el espermatozoide con el óvulo. Si se usa unos días después, ya empieza a perder efectividad y después del quinto día no sirve porque se han unido y una vez que se han unido verdaderamente no hace nada», más todavía, usted dice que es una sentencia sostenida en todos los libros en cualquier lugar del mundo que la susodicha píldora «no opera sobre el embrión constituido, sino previo a eso», es decir, a la fecundación (en http://www.msal.gov.ar/htm/site/desgrabaciones_Des.asp?ID=234).
[5] FDA, FDA´s Decision regarding Plan B: Questions and Answers, 24 de agosto de 2006 (en http://www.fda.gov/cder/drug/infopage/planB/planBQandA.htm) y en actualización del 14 de diciembre de 2006 (en http://www.fda.gov/cder/drug/infopage/planB/planBQandA20060824.htm).
[6] La pillola del giorno dopo: dal medico o dal farmacista?, artículo publicado en http://www.theramex.it/thol/pages/canali/contraccezione/tuttoSu/pillGioDopo.jsp.
[7] Schering Care Health Limited, «Levonelle», en http://www.levonelle.co.uk/output/Page19.asp.
[9] «Plan B», en http://www.drugs.com/pdr/plan-b.html. Consultar también «PROGESTINS For Contraceptive Use (Systemic», en http://www.drugs.com/cons/plan-b.html.
[10] Cerner Multum, «Levonorgestrel – the complete guide and news», en http://www.levonorgestrel.org/
[11] University of Maryland Medical Center, «Levonorgestrel», en http://www.umm.edu/altmed/ConsDrugs/Levonorgestrelcd.html#warnings.
[13] Ibidem. Corrobado y confirmado por los artículos citados del Centro Médico de la Universidad de Maryland y del Cerner Multum Institute.
[15] Organización Mundial de la Salud, Boletín Informativo Octubre 20005, «Levonorgestrel para anticoncepción de emergencia».
[16] International Consortium for Emergency Contraception, «Welcome to ICEC»: «[…] nuestra misión se encuentra en estado crítico: expandir el acceso a la Anticoncepción de Emergencia en todo el mundo, con el foco puesto en los países en desarrollo» [nuestra traducción nuestra]. De los 7 miembros iniciales, 6 eran organizaciones privadas y solamente era una institución oficial internacional –la OMS. Actualmente, este conglomerado cuenta 36 organizaciones privadas, todas ellas antinatalistas y abortistas, y el mismo organismo internacional oficial de sus inicios, evidentemente cómplice del genocidio planetario instrumentado por los dueños de esas organizaciones privadas, miembros del poder privado mundial que impera en el mundo.
[17] Consenso de Bellagio, Abril de 1995, en http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?numero=162. Para decirlo en pocas palabras: desde 1996, la Organización Mundial de la Salud ES SOCIA DE LAS ORGANIZACIONES TRANSNACIONALES (propiedad de la oligarquía depredadora internacionalista) EN LA PROMOCIÓN DEL CRECIMIENTO POBLACIONAL CERO, mediante la anticoncepción y el aborto, PARA BENEFICIO DE LOS RICOS DEL MUNDO. Originariamente un organismo internacional, la OMS se ha convertido EN LA REPRESENTACIÓN OFICIAL INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO DEMOGRÁFICO PLANETARIO.
[18] Consorcio Internacional sobre Anticoncepción de Emergencia, Posicionamientos sobre la Anticoncepción de Emergencia (julio 2003), «Incrementando el acceso a la Anticoncepción de Emergencia».
[19] Idem nota 15.
[20] Rockefeller Commission Report, Population and the American Future, Chapter 11, New York 1972.


Nota: Se adjuntó el mensaje reenviado.

José Arturo Quarracino
Esteves Correa 150
(1834) Temperley -Pcia. Buenos Aires-
REPUBLICA ARGENTINA
Tel.: (0054 11) 4-244-1142
e-mail: josequarracino@yahoo.com