lunes, julio 16, 2007

Desgraciadas noticias desde el Este

Es sabido que este gobierno actual es más que notoriamente amigo de los ex terroristas de los 70´ y de sus ideólogos; es conocido que varios ex criminales de Montoneros y FAP ocupan puestos en el Ministerio de Defensa y en el Ministerio de RREE.

Uno de estos sujetos es Carlos Bettini, un ex Montonero designado embajador argentino ante el Reino de España.

Según la nota que sigue de Infobae, este sujeto Bettini se habría permitido ofender atrozmente a la Armada Argentina y es especial a la Plana Mayor, Cadetes y Tripulación de la Fragata ARA ´Libertad´, en ocasión de la recepción oficial en un puerto español. Para peor lo hizo repitiendo irresponsablemente dichos falsos - jamás probados ni avalados por otros testigos – del conocido traidor a sueldo Adolfo Scilingo, aquel que inventara mentirosas acusaciones que terminaron por perderlo a él mismo en la cárcel.

No se sabe si esta vergonzosa actuación de Bettini respondió al odio de derrotado que lo ciega, si perdió el equilibrio psíquico o si le fue ordenado armar el incidente; en estos tiempos de falsos complots y denuncias disparatadas desde el gobierno todo es esperable.

Al momento se desconoce si esto originó reacciones por parte de las autoridades de la nave o de la Armada, y no se conocen más detalles del caso

Prensa Independiente

Publicado en INFOBAE de ayer:

"Un recuerdo desgarrador en la Fragata Libertad "

El embajador argentino en España, Carlos Bettini, se refirió al accionar de la Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura militar en la bienvenida de la nave a España. El homenaje a su cuñado desaparecido

El diplomático dio la bienvenida a la Fragata Libertad en el puerto de Cádiz haciendo referencia a la participación de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en la dictadura que gobernó al país en el período 1976-1983.

Carlos Bettini describió a la ESMA como uno de los centros de detención más criminales de todo el período.

El embajador afirmó que "en esos años de terrorismo de Estado, la Escuela de Mecánica de la Armada se transformó en el centro clandestino de detención más tristemente famoso y emblemático de la represión en nuestro país".

Asimismo, Bettini mencionó los logros de la histórica nave, aunque destacó que la doctrina de seguridad nacional, la llevó, junto a todas las Fuerzas Armadas "a un comportamiento de consecuencias trágicas para la Nación".

El embajador afirmó que el proceso terminó en 1976 "con la instalación de una violentísima dictadura militar que dejó un saldo trágico de 30.000 desaparecidos".

A su vez, Bettini, de 55 años, dio un emotivo homenaje a parte de su familia desaparecida durante la dictadura, especialmente al marido de su hermana, el teniente de fragata Jorge Alberto Daniel Devoto, arrojado vivo en uno de los vuelos de la muerte.

Según refirió, su cuñado fue arrojado al mar por sus colegas quienes lo acusaron de traición al defender los principios democráticos y constitucionales como valores principales.

"Pagó un altísimo precio por ello, según declaraciones de reos de lesa humanidad ante la Justicia. Fue considerado un traidor por sus compañeros de armas y arrojado al mar vivo y sin la previa aplicación de sedantes utilizados con otros prisioneros", destacó.