lunes, julio 16, 2007

Diario italiano anuncia posible reconciliación de los "Tradicionalistas" con la Iglesia

“Il Messaggero” anuncia posible reconciliación de los “Tradicionalistas” con la Iglesia


VATICANO, 21 Apr. 03 / 2004-01-02 14:23:10 (ACI).- Documento sin título Según una noticia publicada por el diario italiano “Il Messaggero”, la Santa Sede estaría a punto de cerrar la herida del cisma producido por los seguidores del Obispo tradicionalista Marcel Lefebvre con una Misa que el 24 de mayo celebrará el Cardenal Darío Castrillón Hoyos. En efecto, el Cardenal Castrillón, Prefecto de la Congregación para el Clero, es también Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, creada por el Papa Juan Pablo II para buscar la reconciliación de los seguidores de Lefebvre con Roma.

El Purpurado colombiano celebrará una histórica Misa según el rito litúrgico en latín de San Pío V en la Basílica de Santa María la Mayor que ya ha sido anunciada. Sin embargo, según “Il Messaggero”, el Cardenal Darío Castrillón Hoyos anunciará durante la Misa el levantamiento de la excomunión de tres de los cuatro obispos cismáticos ordenados por Mons. Lefebvre, marcando así el fin de parte importante del cisma.

El diario afirma que la reconciliación marcaría la plena comunión con la Iglesia y la aceptación del derecho de los fieles seguidores del actual cisma a celebrar la liturgia según el rito de San Pío V, promover sus propias parroquias e incluso sus propios seminarios.

Los tres obispos recibidos nuevamente en la plena comunión de la Iglesia Católica serían Mons. Bernard Fellay, actual líder de los tradicionalistas, Mons. Bernard Tissier y Mons. Alonso de Gallareta; mientras que el Obispo Richard Williamson permanecería irreductible a las propuestas de reconciliación del Vaticano.

La Santa Sede no ha confirmado ni negado aún la información de Il Messaggero.