domingo, julio 15, 2007

Falleció otro preso político y prisionero de guerra

Estimados amigos y camaradas: con gran pesar les informo que aproximadamente a las 06:15 Hs de hoy, falleció el Suboficial Mayor (R) Santiago CRUCIANI, quien se encontraba detenido como preso político, desde hace aproximadamente un año (primero en Bahía Blanca y luego en la cárcel de Marcos Paz - Prov Bs As), e internado en el Hospital Militar Campo de Mayo, desde el viernes 29 de junio pasado.
Es de hacer notar que pese a su delicado estado de salud y edad, por tratarse de una persona de 72 años que padecía de Enfisema pulmonar con obstrucción crónica (EPOC), luego de incansables gestiones, su abogado, Dr Mauricio GUTIÉRREZ, logró que el Juez Federal Dr Alcindo ÁLVAREZ CANALE, del Juzgado Federal Nro 1 de Bahía Blanca, autorizara el traslado del Subof My CRUCIANI, para que éste pudiera recibir la atención médica necesaria, lo cual recién se concretó, hace solo 13 días, en la ya fecha citada. ¿Será casualidad, negligencia o premeditación?.
Con Guillermo Viola tuvimos la oportunidad de visitar y conocer a CRUCIANI, mientras se encontraba en Marcos Paz, y en varias reconfortantes charlas pudimos saber de un SOLDADO con mayúsculas, cuya entereza lo mantuvo fiel a sus convicciones, a sus camaradas, a la Institución y a la Patria, pese a las injusticias, abandono de asistencia médica y presiones psicológicas sufridas.
Elevemos una oración en su memoria y por su eterno descanso junto a Dios Nuestro Señor.
Que esto no solo no nos haga mella, sino que nos motive para redoblar los esfuerzos en la lucha por la VERDAD, la JUSTICIA y la grandeza de nuestra Nación. ¡¡¡Quienes cayeron ayer y hoy en la defensa de la Patria, nos iluminarán!!!. Un fuerte abrazo a todos. HG