viernes, julio 27, 2007

N° 354 - "Milico genocida"

Estimados:
"¡Horror!", gritaron las matronas del pañuelo blanco, cuyo dolor podemos respetar -pese a que ellas no respetan el de otros...-, tanto como podemos criticar la falta de educación (democrática y demás) que le dieron a sus hijos terroristas. "Miren, la Pando tiene una foto de un milico genocida colgada en su pecho", fue el comentario. La reacción no fue más que la historia misma, expresada con la vehemencia que permite el saber la verdad, y poder anteponerla a la mentira simbolizada en ese pañuelo que las cubre.
No es de extrañar que los periodistas (sí, los de siempre), se limitaran a publicar una mentira, sin indagar en la realidad de lo sucedido... ni ahora ni en los 70. Para ellos, como siempre, "la culpa es de los milicos", o quienes los defienden....
Una vez más, Cecilia Pando le hizo frente a los mentirosos, a los defensores de asesinos, a los destructores de la justicia, a los imbéciles que, por vivir -económicamente, claro- del pasado, nos impiden caminar hacia el futuro.
Ante el "incidente", el presidente del tribunal kakista hizo "un llamado a la reflexión", amenazando que, de repetirse algo así, "la sala sería desalojada". No aclaró que sólo se desalojaría a los que dicen la verdad, virtud que está ausente de ese y de todos los tribunales de la justicia K. Así, a Cecilia Pando se le prohíbe hoy ingresar a la sala donde se está terminando de fraguar una nueva mentira del energumenismo (por "provocar incidentes", dice la oficialista Telam, mentira que el periodismo servil al régimen "levanta" graciosamente). Las embajadoras del odio, mientras tanto, siguen gozando de las prerrogativas de la interpretación inconstitucional de las leyes. Por algo son saludadas especialmente cada día por las autoridades del circense juicio....
Para el registro histórico, están las fotos:
Foto: Cecilia Pando, con las fotos del "milico genocida" y de una niña sobre su pecho.
El pañuelo blanco contra la documentación fotográfica, argumentos contundentes a la hora de hacer historia.
Los que conocemos algo de la verdad histórica reconocemos las fotos criticadas por las madres putativas de K. y su séquito. Una, la de una beba de de poco más de 3 años, María Guillermina Cabrera Rojo, hija del Mayor David René Cabrera, asesinada el 12/3/60 por el "Ejército de Liberación Nacional-Movimiento Peronista de Liberación Uturuncos", con una bomba colocada en la casa familiar, que también hirió a sus padres, y a sus hermanos, de 5 años y de 6 meses de edad. "Milico genocida", dicen las del pañuelo...
Foto: María Guillermina Cabrera Rojo, asesinada por el terrorismo,
no recordada ni por el gobierno ni por los organismos de DDHH.
La otra foto es del Teniente Coronel Jorge Ibarzábal, secuestrado por terroristas en enero de 1974, durante el ataque al cuartel de Azul; Ibarzábal -padre de una buena amiga, luchadora por la verdad- estuvo en manos del terrorismo durante casi 10 meses ("...en «cárceles del pueblo», comodísimas y completamente de acuerdo con los cánones de «derechos humanos» que regían para la guerrilla", como dice una muy buena carta del Sr. Marcelo Soares publicada hoy en La Nación). El militar fue finalmente asesinado por sus secuestradores el 19/11/74, al ser ser interceptada por fuerzas legales la camioneta en la que lo trasladaban hacia un nuevo, "cómodo y humano" alojamiento. "...un militar supuestamente muerto por "los subversivos"...", dicen las agencias oficialistas, y los periodistas y medios comprados... "Milico genocida", dicen las del pañuelo...
Foto: Teniente Coronel Jorge Ibarzábal, secuestrado, torturado y asesinado por terroristas,
no recordado ni por el gobierno, ni por los organismos de DDHH, ni por las autoridades del ejército K.
Foto: revista del "erp" de Santucho, N° 29, del 29/1/74; en la tapa, el TCnl. Ibarzábal en cautiverio.
El 21/7/07, La Nación informó sobre la compra de Transener; entre otras cosa, dijo:
"...Electroingeniería... firma que tiene como socios a Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra
-este último de cercana relación con el secretario legal y técnico, Carlos Zannini-
... Ferreyra es un ex militante de ERP...". Sin palabras.
Sobre este asunto, dice hoy "El Demócrata", vocero del Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires, en su N° 38 (al fin un partido que dice las cosas por su nombre. ¡Y NO estoy haciendo proselitismo!. Sólo menciono una realidad):
NO HAY JUSTICIA. SÍ VENGANZA, DISCRIMINACIÓN Y ARBITRARIEDAD JUDICIAL.
"En el juicio seguido contra el Padre Von Wernich, en abierta violación a los Tratados internacionales que forman parte de nuestro derecho positivo que no han dejado de lado el principio de irretroactividad de la ley penal (vigente en el mundo civilizado desde la Carta Magna británica de 1215), el Tribunal prohibió la presencia de la Sra. Cecilia Pando en la sala por haber llevado la fotografía de una víctima asesinada por el terrorismo. Sin embargo, permitió la estadía de varias mujeres que simpatizaban con terroristas.
Asombran la cobardía y la discriminación del Tribunal.
Estimulan nuestro reconocimiento a la valentía de la Sra. Pando de Mercado y nos hace renacer la ilusión que vengan tiempos mejores, donde se respete la Constitución, exista Poder Legislativo y la Justicia aplique la ley y no la venganza. Aunque nos parezca mentira, la ley existe en la Argentina. Algún día llegará el Estado de Derecho, desaparecido en nuestro país..."
(www.eldemocrata.org).
Las violaciones a la Constitución ya son algo sistemático de este gobierno. Esta nueva burla en la prohibición de acceso a un tribunal, la desigualdad manifiesta ante las leyes, la persecución a los militares que combatieron al terrorismo (en las últimas horas arrestaron a tres Oficiales de la Armada -la de antes...- porque un trasnochado los menciona hoy -luego de 30 años- como "represores), el traslado a cárceles comunes o a penales militares de los militares arrestados sin proceso... por orden de un funcionario, y NO del juez interviniente (arrastradito él, de cualquier manera), etc.
Dice un amigo abogado: "... Con estas decisiones la justicia argentina demuestra una indignidad y servilidad despreciables. Un país sin justicia no puede progresar, y en la Argentina la justicia brilla por su ausencia...".
¿Hasta cuándo aguantará así el sistema? Los que hoy se callan la boca, ¿serán juzgados en el futuro como cómplices de lo que dejan que pase? Personalmente, espero que sí, aunque no puedo asegurarlo. No dejo de saborearlo, sin embargo, como un sueño esperado...
Todo esto sucede en la semana en que se cumple un año sin que el ídolo de los K., Chávez, Evo y sus cómplices, Fidel Castro, aparezca en público... y cuando también festejamos el primer aniversario de la oportunidad en que el energúmeno le pidió al dictador caribeño que deje viajar a la Argentina a la doctora Hilda Molina, prisionera del régimen cubano. La médica sigue en la isla-prisión. K. no debe haber sido muy convincente....
Va la mezcolanza acostumbrada, esa que no deja de sorprender a los que conocen poco del país. A nosotros, ya parece hasta resbalarnos... Al final, va la factura -que debemos pagar todos nosotros- por el actito de lanzamiento de la reina kakista (la revista brasilera Veja se ocupa del tema en http://veja.abril.com.br/110707/p_072.shtml; muy convenientemente, termina el informe diciendo “Mais do mesmo, mas com Botox”. Idolos los brazucas!!!!)
Ah, y por si no se enteraron: hoy informa el diario El País, de España (http://www.elpais.com), que "El Gobierno argentino asumirá los daños a las empresas gallegas", esto es, esas que quemaron los manifestantes en Puerto Deseado, hace unos días. Puesto de otra manera: el gobierno no "reprime" para no salir en los diarios, y deja que los animalitos (con o sin razón de quejarse) quemen propiedad privada, total después hay resarcimientos. Tanto como el acto en La Plata, esto también lo garpamos los giles...
Saludos,
Horacio
Cuando un amigo se va...
Todos conocemos los versos de la canción de Alberto Cortéz. Esta vez, suenan para recordar al Sr. Teniente Coronel Dn. Luis María Galán, que falleció esta semana en el Hospital Militar Central, adonde estaba poniéndole el pecho a su enfermedad, tanto como se lo puso a las balas en los 70 y en Malvinas.
"Lucho" era miembro de esta lista. Tuvimos algunas "agarradas" -tal la vehemencia en la defensa de sus ideas y de la verdad histórica que lo caracterizaba-, pero siempre nos respetamos y buscamos las coincidencias en el objetivo común. Se lo va a extrañar, como a tantos otros verdaderos Soldados que han ido cayendo en esta guerra cuyo comienzo ellos vieron, y que nos toca a nosotros terminar.
Obediencia debida
Los marinos detenidos en prisión preventiva fueron ilegalmente trasladados al Instituto Penal de las FFAA en Campo de Mayo. Al respecto, dijo uno de los trasladados, mi amigo el Sr. Capitán de Navío Jorge Perren: "...que cada quien asuma sus responsabilidades por esto. Los que fuimos jóvenes tenientes combatientes en la primera línea de fuego de los 70´, hoy 31 años después seguimos estando en la primera línea de otro fuego distinto pero no menos letal. No desmayaremos, los vientos comienzan a ser de cambios, a mantenerse firmes, no somos nosotros los indignos". Un mensaje recibido de otro marino prisionero del terrorismo K comenta, simplemente, "...La traición se ha consumado...".
Quizá con esas palabras in-mente, otro amigo, Guillermo Dotto, escribió la carta de lectores que sigue, publicada el 22/7/07 en La Prensa:
"Sr. Director:
La ministro de defensa Nilda Garré ha ordenado al jefe de estado mayor de la armada Jorge Godoy, el traslado de varios detenidos pertenecientes a esa institución que se encuentran en situación de prisión preventiva en dependencias de la Armada por orden judicial. Estos hombres, según lo dispuesto por la ministro, deberán ser trasladados a la prisión miltar de Campo de Mayo. Está muy claro que las causas por las que están siendo juzgados estos militares tramitan dentro del marco de la Justicia Federal y que la ministro, miembro del poder ejecutivo, no tiene atribuciones para decidir y menos ordenar estos traslados. La duda que se presenta es si el cumplimiento de esta, a todas luces ilegal orden, por parte de las autoridades navales cae dentro de la obediencia debida, el temor a las posibles represalias o la permanente genuflexión con sus enemigos de antaño que vienen demostrando de un tiempo a esta parte.
Guillermo Dotto"
Más desaparecidos
En la era K. no sólo desaparece gente; la historia y la verdad caen también en la categoría de "desaparecidos" por el energumenismo. Y además -como es de esperar- todo lo que no coincida con sus argumentos, o no les de la razón...
La última "desaparecida" registrada por nuestros "corresponsales" es una encuesta realizada la semana pasada por el diario oficialista "Jornada", de Trelew-Rawson,borró los datos de la investigación a los pocos días de comenzada. Y claro, vean los resultados que alcanzaron a rescatarse: medio más que afín al chupamedias Das Neves. La consabida "mano negra"
Foto: o sea, para el 70% los habitantes de aquella zona,
el energúmeno hizo MAL en nombrar sucesora a Lady C. Cosas vederes...
Y hablando de encuestas...
Sabemos que el energumenismo se mueve en base a lo que le dicen los "encuestadores oficialistas", selecta casta que logra burlar a la realidad y cual "diario de Irigoyen" de la era cibernética, deja contenta a quien les paga... con nuestros dinerillos. A sabiendas de esto, es interesante ver como, cada vez más, les resulta difícil forzar los resultados, y los esfuerzos que ponen en "dibujar" los números para que parezcan "lindos" son sobrehumanos. Pero algunas perlitas se les escapan....
a) La Consultora Delfos sostiene que “el triunfo de Cristina Fernández en primera vuelta prácticamente no tiene discusión”, con más del 50% de aprobación (lo que implica que hay casi otro 50% que no se la banca)... pero dice que “el voto rural por ahora no tiene dueño”, y que "7 de cada 10 hombres de campo no aprueban la gestión del kirchnerismo".
b) Poliarquía informa que la imagen positiva del energúmeno alcanza el 49 por ciento (lo que es 3 puntos menos que en junio, lo que da un acumulando de 10 puntos menos que 12 meses atrás!!).
c) Pravda/12 (23/7/07) se regocija informando que una encuesta del estudio OPSM (Zuleta Puceiro) "...muestra un alto nivel de acuerdo con la anulación de los indultos y con los nuevos juicios que permitirán...", pero deja en segundo plano que "...Un 59 por ciento piensa que la reapertura de causas también debería alcanzar a los actos de los grupos guerrilleros...".
Nota HZ: por supuesto, ni el pasquín de Verbitsky ni Zuleta Puceiro dicen o preguntan sobre los indultos de K., sobre los cuales solicitó información a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja la diputada nacional de RECREAR Nora Guinzburg. Dijo la diputada a La Política Online: "...dicen que el Presidente habría otorgado indultos en forma arbitraria... Las noticias que nos llegan es que se dan dado privilegios a hijos de amigos del presidente que estarían involucrados en el narcotráfico y otros delitos más graves. Por eso queremos corroborar el dato". ¿Qué tul, eh?.
¿Se acuerdan de la gloriosa Armada Argentina?
Bueno, fue reemplazada por la armada K. Y cada vez más... Mail de un amigo, marino él:
"...además de perder la ESMA, el Servicio de Hidrografia Naval y otras joyas de la ARA -de puro nabos nomás que son los Kalmirantes-, luego de 74 años la armada ha perdido el control de la Liga Naval Argentina. En esto no se le debe hechar la culpa a funcionario K alguno; simplemente no tuvieron en cuenta que había procedimientos legales que cumplir para que un almirante reemplazara al saliente y enfermo alte Yung. Cuando se acordaron, faltaba un día para el cierre de las listas de candidatos y ¡zas!... ya no hay más almirante, ni oficial naval alguno en la Liga Naval. Ahora es la Liga Naval de gente no naval (creo que asumirá un boy scout, y encima de Córdoba...). Ya sin el control de la Armada, será muy dificil que alguna vez lo vuelvan a tener...
Se que la Liga no es el centro del mundo, pero a este ritmo de desprendimiento, creo que en uno o dos años, el Apostadero Naval Lagos de Palermo será demasiado grande para lo que puedan tener a flote...
Un abrazo"

Afiche va, afiche viene
Algunos dice la verdad sobre los terroristas de los 70; otros dicen.. la verdad sobre los terroristas y corruptos de hoy!!!!

Foto: AFyAPPA empapeló algunas zonas de Buenos Aires con este afiche. Quien quiere oir, que oiga:
"Juicio y Castigo a los Terroristas de los 70", actualmente protegidos por el matrimonio presidencial.
Porque se levantaron en armas contra gobiernos constitucionales... quisieron imponernos a sangre y fuego un paraíso socialista.... y no dudaron en matar argentinos para lograrlo.
Foto: "Cristina es Kirchner; además es Fernández".
El Beto, la Cris, Garré, Picolotti, Miceli. Todos los corruptos juntitos, juntitos,
en este afiche que apareció pegado hoy en la ciudad.
Como en los 70, también se están matando entre ellos...
Cara & ceca de la Argentina, país en serio... (I)
Cara:
"...La Argentina lidera el ranking de países que no controlan el pago de sobornos de sus empresarios en el extranjero. El reciente ranking difundido fue elaborado por la ONG Transparency International (TI) y muestra que el país reprobó ocho de las 10 categorías analizadas... El “Informe TI 2007 de Avance en la Implementación de la Convención” evaluó el comportamiento de 34 de los 37 países que firmaron la Convención Contra el Soborno Transnacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que este año arrojó que 20 de ellos no la están cumpliendo. Se trata de los países que representan las dos terceras partes de las exportaciones mundiales...La Argentina obtuvo puntaje 0 en procesamientos e investigaciones, el mismo que el año pasado, y es uno de los 18 países donde en lo que va del 2007 no se llevó a juicio oral a ningún empresario... " (Urgente24, 20/7/07).
Ceca:
1- "...Zheng Xiaoyu, antiguo director de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China fue el funcionario ejecutado tras haber sido hallado culpable de corrupción... También sancionó de forma drástica y ejemplar a 1.488 funcionarios implicados en escándalos de corrupción urbanística..." (20/7/07)
2- "...El ex presidente francés, Jacques Chirac, será interrogado hoy como testigo asistido por un abogado por el juez que instruye el sumario de los 'empleos ficticios' a favor de su partido RPR (francés) en la Alcaldía de París, cuando era primer edil de la capital gala (1977-1995), según informa la revista 'Paris Match'... Si hasta ahora no lo ha hecho es porque gozaba de inmunidad como presidente de Francia durante los doce años que gobernó..." (19/7/07).
3- “...Hace doce años, Mona Sahlin era ministra de Igualdad Social de Suecia y la preferida en las encuestas para suceder al primer ministro socialista Ingvar Carlsson. Con una tarjeta de crédito otorgada por el Estado, cargó nafta en su vehículo oficial -lo cual estaba permitido-, pero además compró un chocolate Toblerone y un perfume y los abonó con la misma tarjeta. Cuando llegó el resumen al Ministerio, ella ya había informado que quería pagar esos gastos personales, pero se vio obligada a renunciar porque la sociedad sueca no le perdonó que hubiera utilizado la tarjeta para un fin diferente al establecido.” (La Nación, 10/7/07)
4- "...En Francia, la Primera Dama no tiene porqué tener gastos de representación. Una tarjeta de crédito concedida a Cecilia Sarkozy provocó tantas críticas al Presidente, que ella tuvo que devolver su Visa Card... El diputado socialista René Dosière, especializado entre otras cosas en el control del presupuesto del Elíseo, dirigió una pregunta al primer ministro, François Fillon: "¿A título de qué se había permitido a Cecilia Sarkozy que gestionara dinero público, en la medida en que el cónyuge del jefe del Estado no tiene existencia jurídica?..." (4/7/07) (Nota HZ: acá, los "socialistas" se pasan al kirchnerismo...).
5- "...Las autoridades de Bangladesh arrestaron a la ex primera ministra, Sheikh Hasina, quien acudió esta mañana a un tribunal de Dacca para prestar declaración por un caso de corrupción, informó la agencia UNB..." (16/7/07)..
Cara & ceca de la Argentina, país en serio... (II)
Cara:
Los Industriales respaldan a Cristina Kirchner - "El titular de la Unión Industrial Argentina, Juan Ascurain, avaló el llamado al Diálogo Social y lo consideró necesario "para lograr horizontes a más largo plazo". Y el Presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi, coincidió con la candidata del Peronismo en que todos quieren "una Argentina más institucionalizada"... Como era de esperarse, una previsible lluvia de elogios comenzó a desperdigarse esta mañana en relación al lanzamiento Presidencial de la 1ª Dama..." (Klarín, 20/7/07).
Ceca:
La frivolidad de Cristina Fernández de Kirchner asombra al "Todo Madrid" - "...Un empresario presente en uno de sus actos públicos la califica como "vedette populista". La primera dama argentina confunde British Telecom con O2. Asegura que la economía argentina marcha bien y que los empresarios pueden invertir sin miedo... El matrimonio Kirchner-Fernández es lo que los argentinos llaman: "Armémonos y vayan", es decir, aquellos guerrilleros marxistas que, durante los años setenta del pasado siglo, llamaban a las armas pero que luego veían la revolución desde la grada: nos armábamos todos "nosotros", pero eran "ellos" los que iban a matar y a morir. También eran conocidos como "los hinchas", porque aplaudían a los terroristas pero sin mojarse más que "ideológicamente"... Políticos y, sobre todo, empresarios españoles, se han visto no muy gratamente sorprendidos por la actitud de la presidenciable primera dama, senadora Cristina Fernández de Kirchner. Como afirmaba un ejecutivo español presente en los dos actos económicos de la esposa del presidente argentino, estamos ante una "vedette populista" y los empresarios con los que ha contactado Hispanidad repiten, casi unánimes, el mismo adjetivo: "Frívola"..." (periódico Hispanidad, España, 25/7/07).
¡Y "el cambio" recién comienza!!!!
La "joda" kakista, peso por peso...
El costo de aprender a volar que pagamos todos
Por Adriana Guanzetti
La Argentina Virtual montó el faraónico lanzamiento presidencial de la Señora del Presidente.
Vestida con un tailleur blanco, Cristina subió al escenario de la majestuosa sala lírica luego de la proyección de un video que mostraba imágenes de su adolescencia, su vida familiar y actividad legislativa, al son de "Aprender a Volar" de Patricia Sosa.
La puesta en escena de la democracia del espectáculo insume cientos de miles de pesos de la Argentina que trabaja para que la Corporación en el Poder la malgaste sin retaceos a efectos de garantizar su continuidad en el uso y abuso de los fondos públicos y el patrimonio nacional.
La movilización desde el conurbano implica un gran gasto de producción: calculando unos 700 micros para el traslado de los "extras" a $ 800 por micro tenemos $ 560.000 que se abonan en efectivo al llegar a destino; cada contratado cobra no menos de $ 25. Los pagos se hacen por adelantado y en efectivo. Si cada micro llevaba 40 personas, tenemos 28000 o sea, un gasto aproximado de $ 700.000, dinero que los involucrados cobran en efectivo antes de entrar al evento -entendible ¿verdad?.
El alquiler de la cámara grúa con operadores y transmisión para que tengamos una cabal muestra visual de la "multitud" movilizada obedientemente por los intendentes sumisos sale aproximadamente $ 30.000; las pantallas de leds que armaron tanto afuera como adentro, aproximadamente unos 30 módulos de 1 metro por 0.70 mts. se alquilan a $ 800 cada uno, ahí tenemos $ 24.000. El sistema de sonido -interno y externo- es de un monto aproximado a los $ 25.000. El servicio de hacer volar papelitos en el escenario cuesta $ 4.000. La iluminación del escenario $ 9.000.
A ésto debemos sumar el costo del operativo policial que requirió de un despliegue acorde a la magnitud del evento y la importancia de los personajes que asistirían al acto. Acto que por cierto, no se llevó a cabo en una Plaza Pública, sino en el Teatro Argentino, Patrimonio Público, al que se ha confundido con Patrimonio Partidario. ¿Cuánto costará alquilar, nada más ni nada menos, que el Teatro Argentino con capacidad para dos mil personas?.
A dos cuadras del lugar, la Argentina que trabaja, se planteaba: cómo defendernos de la voracidad estatal que inventa impuestos expropiatorios para solventar sus dilapidaciones. Ya lo decía San Agustín, "sin justicia los gobiernos se convierten en bandas de ladrones", y nuestro contemporáneo tributarista Vicente O. Díaz nos recuerda "Han quedado atrás las épocas en que el Monarca gastaba a su libre jubileo, los esfuerzos de aportes que se imponían al vasallo. Hoy, el respeto al ciudadano tiene tanta jerarquía como el respeto al Estado, es decir, sólo puede existir sanción en el campo tributario cuando existe una fundada ofensa a la ley , pero no cuando la dicha ofensa opera como una medida de protección al despilfarro del gobernantes."
Quienes nos reunimos, tan próximos a la Argentina Virtual no dudamos: "El cambio recién comienza".-

Archivos para compartir
Hacía mucho que no ofrecía algunas cosas interesantes que me envían los amigos. Abajo va un listadito. Quien los quiera, me los pide.
1- El sueño de K., Zaffaroni, Bonafini, la Carlotto y demás garantistas (muy divertido): un video español imperdible, que llena de regocijo a los mencionados defensores de terroristas y delincuentes (archivo de video, 2,15Mb).
2- "Israel/Palestina 2006; un viaje al corazón del conflicto": conferencia del amigo Horacio Calderón, luego de su viaje a aquella convulsionada zona (Archivo Power Point, 5,39Mb).
3- "Con el poder destructor de la mentira/Una malversación histórica": excelente trabajo publicado por AUNAR, sobre los hechos reales de la decada del 70 (archivo .pdf, 3,56Mb).
4- "¿Quo vadis, Argentina?": un trabajo de un amigo de esta lista, el Ing. Eduardo Jorge Wessel; realizado en marzo 2007; aún con plena vigencia... o incluso más que entonces!!! (archivo Word, 67Kb).
5- "Socialismo para aprendices" (muy divertido): un manual práctico sobre el tema.