lunes, julio 23, 2007

Verdades sureñas

De Infobae, 22 de julio de 2007
Vinculan a Montoneros con los delitos de lesa humanidad


Así lo reveló en Radio 10 la hija del teniente primero Oscar Lucioni, asesinado por la banda de terroristas. "Las evidencias relacionan a Montoneros con el Estado", señaló Ana Lucioni

"Nostros lo que hicimos fue tomar las evidencias que los propios integrantes de Montoneros nos dejaron en sus libros, las evidencias no son de los testigos sino de los libros", dijo Ana Lucioni.

En este sentido habla del libro de Bonasso "Diario de un clandestino" en el que asegura que queda claro el vínculo del Estado con la organización guerrillera peronista Montoeneros.

"Ahí relata como Bonasso estaba trabajando para la presidencia a su vez que hacía inteligerncia para Montoneros", cuenta la joven.

Agrega que en las páginas queda claro que "para el asesinato de Rucci (ex jefe de la CGT)se facilitó un vehículo oficial para trasladar las armas. Estaban metidos dentro del Estado y a la vez dentro del gabinete. Incluso uno de los capítulos del libro de Bonasso habla del Gabinete de los Montoneros".

También recordó que "los Montoneros tuvieron una fábrica de explosivos en el Líbano, Estado que les prestó esa fábrica, y les daba entrenamiento".

Lucioni reclamó al juez Rafecas que se determine si la subversión actuó con apoyo estatal y que se establezca si se trata de delitos de lesa humanidad.

El ex teniente primero Oscar Lucioni fue asesinado a tiros en 1976 cuando salía de su casa para ir a trabajar.