jueves, agosto 30, 2007

Noticias

«EL SOL Digital» es una Publicación de COTRAPRETEL Ltda
Concejal Veiga 777 - Concordia - Entre Ríos - Argentina
e-mail: correo@diarioelsol.com.ar



Nacionales28/08/2007 1' 26" - 53 Visitas
Inesperada declaración de Von Wernich
Sorpresivamente, el ex capellán policial Christian Von Wernich declaró ayer de mañana en el marco del juicio oral y público en su contra, para aclarar su relación con el testigo que declaraba esta mañana, Luis Velasco, al que acusó de haber pertenecido a una fuerza de inteligencia -el batallón 601- durante la última dictadura militar.
Von Wernich aseguró haber recibido esa información del ex jefe policial Miguel Etchecolatz. El sacerdote sostuvo que Etchecolatz le informó que Velasco «perteneció al batallón 601 de inteligencia del Ejército argentino» y sostuvo que «en su momento se lo tuvo para que recogiera información de las personas alojadas en distintas comisarías».
«Gracias a esa información se produjeron importantes allanamientos en el área de La Plata», aseguró el ex capellán, y acotó: «A esto lo cuento porque quiero que el Tribunal sepa quién es la persona -Velasco- que me está acusando y el por qué, no lo sé». Tras la ampliación de su declaración, Von Wernich no aceptó que se le realizaran preguntas y pidió permiso para permanecer presente en el recinto mientras declarara el testigo Velasco.
Von Wernich calificó a la declaración de Velasco de «difamación tremenda» al exponer ante el Tribunal Oral Federal 1. «Voy a hacer una ampliación respecto a una sola persona: Luis Velasco, de quien en los últimos días escuché una serie de difamaciones tremendas contra mí», sostuvo Von Wernich al iniciar su declaración.
La respuesta de Velasco. Tras la audiencia, y en declaraciones a los medios, Velasco sostuvo que «recién ahora, 30 años después (Von Wernich) se acuerda de esto», en relación a su posible rol como doble agente y dijo que responder al respecto sería «darle más bombo a algo que no lo merece».