viernes, septiembre 28, 2007

ABORTO DISCAPACITADA MAT ENVIADO POR E SOTO

TODOS SABEMOS QUE FUE UN CRIMEN

Finalmente le practicaron el aborto a la chica discapacitada de Paraná. Se escucharon eufemismos tales como “interrupción del embarazo”, mentiras tales como “aborto terapéutico” y errores groseros como “derecho a abortar”

EL BEBÉ QUE ABORTARON TENÍA 5 MESES DE GESTACIÓN

Ya tenía pelo, cejas y pestañas, también los rasgos faciales. Se podía oir el latido del corazón posando el oído en la panza de la madre. Se movía con mucha frecuencia y fuerza. Pesaba 264g y medía 20cm. El bebé podía escuchar.
Podía reconocer una música, el latir de tu corazón o la respiración de la madre.
Sus pulmones y el tubo digestivo estaban madurando. Su cerebro ya contaba con 30.000 millones de neuronas y estaba desarrollando especialmente áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.

Qué razones se le puede ofrecer a la sin razón?

Ninguna. Porque no está dispuesta a escuchar.

Vale la pena entonces escribir una nota argumen

tando en favor de la vida ante el crimen cometido a

un bebé de 5 meses?

Sí, porque a la vida hay que defenderla siempre

y en todo momento. Las muertes son muertes

siempre. Las provocadas en la dictadura, tanto del lado

de los militares como del de los guerrilleros.

Las que provoca el hambre, que se pueden evitar,

o las enfermedades en nuestros hermanos abandonados

en la marginalidad de una sociedad egoísta y un estado

soberbio y tan avaro como el Tío Rico del Pato Donald.

Y los crímenes son crímenes siempre.

El aborto es un crimen. Y en este caso hay argumentos

biológicos, genéticos y legales Todos los médicos lo

saben. Pueden elaborar miles de argumentos para intentar

justificar un aborto. Pero saben que es un crimen.

Saben perfectamente lo que ocurre cuando se juntan 23

cromosomas femeninos con 23 cromosomas masculinos.

Ya se los dijo el padre de la genética moderna

Jerome Lejeune: estamos ante la presencia de un nuevo

ser humano. Y el hecho que sea producto de un acto

tan aberrante, perverso y hasta morboso como una

violación, y mas a una discapacitada, no anula la

existencia de la vida.

Por lo tanto, estamos ante un crimen.

El ministro de salud de la nación sabe esto.

Sin embargo solo habla desde la ley.

Y el ministro de salud de la provincia, que a lo mejor está

muy mal asesorado pero tampoco se esmeró en escuchar otras voces porque es mejor seguir la línea que baja su jefe a nivel nacional. A esa manera de actuar se la denominó “obediencia debida”. Sin embargo, los crímenes nunca dejaron de ser crímenes. Y la responsabilidad ante la vida o la muerte no se diluye en la cadena de mandos.

Los ministros invocan la ley. Se olvidan de la ciencia biológica y genética. O mejor dicho, la ignoran. Y son los mismos –Ginés Gonzalez García y Gustavo Bordet- que lanzaron el PLAN NACER (sic) en nuestra provincia cuyo “objetivo es la reducción de muertes evitables”. O como dijo Jorge Busti –cuya esposa también se manifestó a favor del aborto- “este plan se sumará a las políticas de estado de protección de las madres embarazadas y de los niños ... No se entiende nada. Porque, son los mismos que dispusieron toda la infraestructura y ejercieron presiones para que se practicara el aborto. Lo dijo Bordet: “tenemos todo dispuesto para trasladarla fuera de la provincia”.

Hay un dictamen de Zafaroni / Haigton de Nolasco donde reconocen la vida de un ser humano que, estando en el vientre de su madre, no pudo nacer porque ésta fue asesinada. Argumentaron a favor de la existencia de un ser humano en el vientre materno para que una pariente pudiera cobrar una indemnización doble.

Sin embargo en el caso del entrerrianito asesinado con supuesta cobertura legal la vida humana no cuenta. No hay militantes a quienes indemnizar.

Los ministros (Gines y Bordet) invocan la ley. Un artículo (86, inc. 2) del C.P que no está en vigencia. Los abogados lo saben. Como también saben que el objetivo de este artículo del año 1922 era evitar el nacimiento de chicos con malformaciones. Cualquier relación con el nazismo para el mejoramiento de la raza, no es casualidad. Está claramente expresado en una regla introducida por la Comisión de Códigos de la Cámara de senadores que acompañó a la promulgación del apartado segundo de dicho artículo, al definir el aborto eugenésico dice que es el “…practicado, con intervención facultativa, a los fines de perfeccionamiento de la raza. Y es precisamente en ese inciso, sobre el que se ha hecho hincapié para que se haga lugar a la concreción del aborto

Los abogados también saben que existe el principio de jerarquía de las normas. Los ministros hacen referencia al Código Penal. Por encima están la Constitución Nacional y los tratados internacionales a los que ha adherido nuestro país y que defienden la vida y en algunos casos explícitamente desde el momento de su concepción.

Una vez mas, nuestro ministro provincial está mal asesorado (¿?). Esto es grave porque el aborto es un crimen. Y nuestro ministro provincial está a favor de la despenalización del aborto. Además dijo que el aborto “es la principal causa de muerte materna”. Una vez mas se equivoca. Está mal asesorado (¿?). Según datos de la Dirección de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud, durante el año 2005 se produjeron en Argentina 279 muertes maternas. De esas muertes, según el mismo informe, solo 79 están relacionadas con el aborto espontáneo o provocado.

Los ministros de salud –nacional y provincial- difunden cifras con tanta ligereza que caen en la falsedad. Así lo expresó el Fiscal Federal Aldo Ferrer, refiriéndose a las cifras de abortos difundidas por Gines Gonzales: “aún siendo sumamente falsa en su cantidad, la cifra de abortos manifestada por el Ministro, dicha falsedad no constituye una acción penalmente reprochable...”

La propia justicia nos dice que el Ministro mintió groseramente.

Los Ministros invocan la ley para defender la práctica del aborto pero no respetan la ley.

El STJ emitió su sentencia diciendo que no era necesario que la justicia se expidiese para la práctica del aborto. No dijo que lo autorizaba. De todos modos, la ley determina que se debían esperar 10 días para que esa sentencia quedase firme ya que era susceptible de Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justica de la Nación . El padre de la chica embarazada, en uso de la patria potestad, presentó por escrito al hospital San Roque su desacuerdo para que no se practicara el aborto a su hija. En medio de la oscuridad de la noche fue literalmente secuestrada y enviada a una clínica de Mar del Plata. “Tenemos todo preparado”, había dicho Bordet. En la otrora “ciudad felíz” , el bebé de 5 meses no encontró a nadie que lo defendiera de los ministros, la diputada Grimalt, el Inadi, y el periodismo pseudo progre y encontró la muerte en las siniestras manos de alguien que en ese momento representaba a tantos nerones con el pulgar hacia abajo.

Hubo gente que quiso adoptar el niño. Se lo negaron.

La Asociación Portal de Belén (Scala) ofreció previa orden de la jueza y consentimiento de la tutora recibir en su hogar de Córdoba a la madre discapacitada y cuidarla hasta el parto y entregar el niño en adopción. Se lo negaron

Y lo condenaron a muerte.

Quienes defienden el aborto dicen que los impedimentos y las demoras en la práctica son culpa de la iglesia. Y en verdad, salvo alguna declaración aislada, no se escuchan voces firmes contínuas y verdaderamente militantes en las homilías o en los medios por parte de la iglesia. Por supuesto que siempre hay excepciones que confirman la regla. Hace pocas horas “El Secretariado para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina hizo público esta tarde un comunicado en el que se afirma que los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos han incurrido en el delito de prevaricato al dar vía libre al aborto de la joven de esa provincia perpetrado el 24 de septiembre en un hospital de Mar del Plata” (NOTIVIDA, Año VII, nº 471, 26 de septiembre de 2007. Hubiera sido mejor no tener que haber emitido nunca este comunicado por una acción mas decidida, valiente y oportuna.

Pero para que el aborto sea un crimen no es necesario que lo diga la iglesia.

Nos hablaron de “derecho al aborto”. No existe tal cosa. Los abogados lo saben. Una cosa es la no punibilidad para ciertas situaciones en las cuales no está el presente caso y otra cosa es el derecho. Que no es punible significa que se suspende la pena. Pero el aborto está tipificado como un delito. Los abogados también saben eso. Lo peor del caso es que no dicen nada. Salvo, como siembre, honrosas excepciones. Los jueces se mueven entre la funcionalidad al poder y el temor.

Los ciudadanos que vayan a votar deben recordar estas cosas. Porque estarán dándole mas poder a un gobierno que promueve el aborto, que está altamente sospechado de corrupción, que no explica dichas sospechas, que dice que trajo el dinero que el presidente siendo gobernador de su provincia sacó fuera del país y hasta ahora no lo ha hecho, que niega la realidad de la inflación de bolsillo, que participó activamente del menemismo al que dice condenar, que nos miente groseramente con las cifras del indec después de haber intervenido el organismo(hace pocas horas un nuevo papelón en Mendoza relacionado con el indec) , que aún nos debe la explicación de la bolsa de dinero de Micheli, el caso Skanska, los ochocientos mil dólares de Venezuela y tantas otras cosas mas. Habría una larga lista de etc.

La sociedad deberá tener en cuenta estas cosas a la hora de votar. A no ser que quiera profundizar el cambio. Ahora ya sabe de que se trata.