jueves, septiembre 13, 2007

Artículos de mi viejo arcón…(31)de : “Mundos Hispánicos “.El Director

La era gloriosa…

LAS POTENCIAS COLONIALISTAS DESHICIERON LA UNIÓN HISPANO-PORTUGUESA en Ultramar para reemplazarla por la explotación del hombre..

El ideal de San Francisco Javier de unir la fe a todos los hombres fue traicionado por Europa.



LOCURAS DE EUROPA”

Richelieu había aprendido el idioma castellano para convertirse en el enterrador del Siglo Español. Todo cuanto pudiera decirse de la doblez de la conciencia de este hombre sin escrúpulos, aparece expresado, en la forma más convincente, por Quevedo. Sobre las ruinas del austriacismo se levantó un anti-Escorial . Los Austrias vivieron y murieron convencidos de que el Rey está solo para el servicio de su pueblo. Luis XIV creía que su pueblo estaba sólo al servicio del Rey. Felipe II vivió como huésped en su palacio- monasterio de El Escorial; en cambio, el centro en torno al que gravitaba Versalles era el lecho suntuoso del rey Sol. En el momento de la elevación de la Sagrada Forma, los cortesanos no miraban el altar, sino a los fetiches del Absolutismo. El aciago y despilfarrador Palacio de Versalles llegó a ser el precursor de la catástrofe europea del concepto exagerado de la Monarquía, y el primer eslabón desencadenado de una serie de reacciones revolucionarias sin fin. Trescientos años después de la infausta jornada de Rocroi, se hundía, en aquellas mismas Ardenas, el prestigio militar de Francia ( 1940). Un día, Saavedra Fajardo había afirmado proféticamente que los Países Bajos españoles protegerían a la vez a Alemania contra el ataque francés, y a Francia contra un ataque alemán : “ Ninguna cosa es más conveniente a la misma Francia que el poder de la Casa de Austria , cuya interposición la defiende para que sectarios unidos no la puedan invadir “ . Él había advertido a Alemania que no invocará el auxilio de protectores extranjeros contra los Austrias.. La línea del ODER de aquella época se ha convertido ahora en la línea Oder- Neisse. La doctrina de la Revolución Francesa infligió tremendas heridas a España desgajada de los Austrias en 1700 y, logró destruir la Monarquía danubiana, que conservaba en gran parte el espíritu del Siglo Español. Cuando saltó a pedazos esta clave del arco estatal europeo se vio que el único beneficiario de este derrumbamiento era el comunismo. Nueve décimas partes del territorio que un día le perteneció han quedado tras el Telón de ACERO, que ahora parte en dos Europa, lo mismo que en la época turca.

Sólo en nuestros días nos damos cuenta cabal de que el descuartizamiento de la Commonwelt Católica de los Austria y de la Monarquía danubiana fueron verdaderas “ locuras de Europa “, en el sentido que Saavedra Fajardo, dio a esta frase. En el siglo XVII, dos años catastróficos marcan el comienzo del fin de la solidaridad europea de Ultramar : 1662 ( Ormuz ) y en 1638 (Shimbara ). Ingleses y holandeses hicieron causa común con los mahometanos y paganos. Ante sus armas de fuego sucumbieron los dos puntales defensivos de la misión asiática, situados a orillas del Golfo Pérsico y en el Japón. Si en definitiva, han salido ganando mucho con esto Inglaterra y Holanda… es cuestión sobre la que probablemente piensa hoy de una manera diferente que hace trescientos años. Felipe IV llamó a su auxilio a misioneros austriacos ( 1664), y también estos misioneros lucharon con espíritu abnegados de sacrificio durante un siglo en todas las posiciones claves: en China, en Filipinas ,en Paraguay. Pero después de aquel año trágico en que la unión internacional hispanoportuguesa se deshizo bajo la presión de una Europa loca ( 1640), el sueño del mundo totalmente cristiano se esfumó en una lejanía inaccesible.

En la Viena de Carlos VI se alza todavía hoy un símbolo de las Dos Columnas ante la Iglesia de San Carlos, obra del “ Archiduque Desechado “ , un sueño de piedra incomprendido (1715).

ESPAÑA ,EL ÚLTIMO BALUARTE MORAL DEL MUNDO.

El gran ideal fue remplazado por un desenfrenado afán de botín y explotación del hombre. Según la concepción hispano. Católica., todos los pueblos del mundo estaban dotados de inteligencia y eran capaces de salvación .Según la concepción de los enemigos de España. Los indígenas estaban predestinados a una eterna condenación. Ellos desgarraban la túnica ecuménica, y se pelearon por sus jirones con una obstinación bíblica. El idealismo español había salvado a los indios de América y Filipinas ahora dominaban sobre el mundo otros pueblos cuya acción se tradujo en un exterminio de los indígenas de Norteamérica, África del Sur y Australia. Así llegó a producirse lo que Breysig calificó de un “ “ desecamiento tan inexplicable como injustificable del árbol de la humanidad “. Comparada con la grandiosa obra civilizadora de España de Ultramar, que elevó a un Continente a la categoría de “ capilla abierta” de la catolicidad, la acción civilizadora de las sociedades mercantiles, sedientas de dividendos, y la del imperialismo del hierro fundido, del siglo XIX, apenas si merecen la menor mención. Ciertamente sería injusto pasar por alto el hecho de que también en esta època,hubo idealistas capaces de parangonarse con Montesinos, Las Casas y Victoria : pero llegaron demasiado tarde y no consiguieron el menor éxito.. Cuando finalmente se produjo, de pronto, la gran crisis de ciencia del colonialismo temporalista, no quedó más que esto : una capitulación precipitada y sin condiciones , como la que hoy presenciamos.

A los trescientos años de la violenta eliminación de España del escenario mundial, la Némesis de la historia se ha abatido ahora sobre los antiguos enemigos de España. Las potencias forjadoras de la Leyenda Negra impidieron un día que el mundo entero se cristianizara; sus herederos tendrán ahora que movilizar todas sus fuerzas para impedir que el mundo entero se convierta en un Estado por eso y ateo, como el que presintió, por ejemplo, Orwell.

Sembraron el capitalismo y el colonialismo; ahora recogen el comunismo y el anticolonialismo. Sería muy lógico y humano alegrarse de esta catástrofe europea .Pero, en bien de la Europa del futuro, hay que dejar perfectamente sentado que la España del Siglo de Oro , no tiene la menor responsabilidad de este desastre sin precedentes. En otro tiempo fue España el antemural de la Cristiandad ; luego, la forjadora de una idea cristiana ecuménica, y ahora es su último baluarte moral (* ).Aquí radica la tremenda actualidad de su grandiosa historia.

--------------------------------------------------------

(*)El Director, ante este artículo , ha meditado. España también ha caído como baluarte con la presencia de la Monarquía Borbónica actual. Ha dejado de ser Católica : 1ª para ser una monarquía ” al garete “de los juegos electorales, con mandamás socialistas o supuestamente derechistas, que doblegan al Rey, con el Aborto ,el Homosexualismo, el desgarro de los Separatismos y el Vicio y el Placer del destape y la Droga, instalados con todo ímpetu ante una generación propensa a la comodidad y al despilfarro, que ha abierto la barrera de su santidad antigua que la resguardaba en los Pirineos, para que la avalancha modernistas o progresista – al decir de San Pío X “ LA SUMA DE TODAS LAS HEREJÍAS “

Solo quedan Reductos Católicos de su Hija América y, de ella si logramos extirpar el terrorismo subversivo marxista-castrista chavista, sus cómplices y sus aliados : Pastores Tercermundistas ;volverá la Re-Evangelización de nuestra América y de la Madre Patria .LA SANGRE DE LOS MARTIRES DEL 36-39 Y DE MALVINAS NOS LO DICTAN…!!!