miércoles, septiembre 05, 2007

NAZIFASCISMO y MARXISMOLENINISMO: FALSA OPOSICIÓN.- Seminario: invitación a bachilleres

NAZIFASCISMO y MARXISMOLENINISMO:

FALSA OPOSICIÓN

Antinomia falaz para descalificar e inmovilizar

Escribe: Prof. Alexander TORRES MEGA

A.TorresMega@gmail.com

En los días que corren, jóvenes estudiantes universitarios, amigos y hermanos de ideales, están sufriendo ahora los mismos ataques por parte de los militantes marxistas que nos tocó padecer a varios de nosotros desde la década de los años 70.

Tildar de "fachos" o "nazis" a quienes se oponen a la izquierda es un antiguo recurso propagandístico del marxismo para descalificar, aislar e inmovilizar a quienes resisten la embestida de la secta roja.

Contrariamente a lo que pretende la propaganda izquierdista, el nazifascismo y el marxismoleninismo responden a una misma concepción filosófica transpersonalista, liberticida y totalitaria.

La ideología sustentada por el nazifascismo lejos de ser opuesta a la de signo marxileninista, guarda con ésta innegable semejanza. En efecto, entre ambas concepciones totalitarias hay rasgos análogos derivados de raíces ideológicas comunes.

El régimen totalitario -tanto nazifascista como marxileninista- no le reconoce al individuo, frente a la colectividad, ningún derecho natural y quiere que todos los resortes de la vida queden sujetos al Estado omnipotente y omnipresente.

Respondiendo a una concepción transpersonalista, el Estado socialista invade todas las áreas de la actividad humana al tiempo que restringe la libertad individual. El Estado es entendido como lo principal y el hombre apenas como lo accesorio que sólo vale en cuanto se desindividualiza y se somete a lo colectivo.

Autores serios y confiables -entre ellos, el Dr. Jiménez de Aréchaga- señalaron los rasgos prototípicos de los regímenes totalitarios. Las siguientes son algunas de las características más salientes del totalitarismo marxileninista que, análogamente, resultan aplicables al Estado de signo nazifascista:

* No reconoce derechos individuales anteriores y superiores al Estado. Absorción de las libertades fundamentales por parte del Estado omnímodo.

* Se erige en un dios-Estado, un Moloch ante el cual se sacrifican los derechos individuales y las libertades fundamentales.

* El poder del Estado es ilimitado. Los órganos de gobierno tienen competencia imprecisa. Es la situación diametralmente opuesta a la del Estado de Derecho.

* Desconoce las autonomías legítimas de los grupos intermedios y transforman a todo organismo empresarial o laboral en instrumento del régimen totalitario. (El fascismo lo hizo con las corporaciones manejadas por el Estado y el nazismo a través del Frente Obrero Alemán, de modo análogo al de los soviets en la URSS.)

* Identificación Estado-gobierno-partido.

* Régimen de partido único sin oposición política. Tanto en el Tercer Reich como en la Dictadura del Proletariado, teniendo al frente un Presidium, o al Duce o al Führer, se combate a sangre y fuego toda eventual forma de organización que no se someta al dogma oficial.

* Gobierno de fuerza, antagónico al tipo de los "gobiernos de opinión" que son aquellos que se apoyan en el consentimiento de la población libremente expresado. El nazifascismo y el marxismoleninismo promovieron un verdadero culto a la vio­lencia sin detenerse ante ley divina, natural o humana. Sin escrúpulos, aplicaron los más brutales métodos de acción.

* Se sustentan en un mito o ficción. Así sucede con la "liberación del proletariado" en el marxismo; o la supuesta superioridad de la raza aria en el nazismo; o la idea de nación exacerbada para el fascismo.

* Militancia atea del Estado-gobierno-partido con hostilidades hacia la religión y la Iglesia. Aplicación de lo dicho por Lenin: "Dios es el enemigo personal de la sociedad comunista" ("Carta a Gorki", dic.1913, "Le marxisme-leninisme", J.Ousset, p.132). Hitler dijo: "No queremos más Dios que Alemania" ("Bayrischer Kurier", del 25 de mayo de 1923). Recuérdese, además, que la Iglesia Católica condenó, en sendas Encíclicas del Papa Pio XI, al fascismo y al nazismo. Al primero, en 1921 (Non Abbiamo Bisogno) y al nacional-socialismo, en 1937 (Mit Brennender Sorge). En cuanto al comunismo, las Encíclicas condenatorias son varias pero destaco las de Pio XI, Quadragesimo Anno, en 1931 y Divini Redemptoris, en 1937.

Hitler y Mussolini: auténticos realizadores del marxismo

Aunque se resistan a creerlo los repetidores de eslóganes, Hitler se consideraba a sí mismo "el auténtico realizador del marxismo" (H. Rauschning, en "Hitler me ha dicho", De. Cooperation, Paris, 1939, p.112) y nada menos que Goebbels fue quien confesó que "El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo" ("Kampf um Berlin", p.19).

Por su parte, y para no ser menos elocuente, Mussolini se complace en afirmar que Marx es su padre espiritual. ("Mussolini y el fascismo" Ed. Que sais-je, p.31). Recuérdese además, la muy elocuente célebre afirmación de la estatolatría pagana de Mussolini: "Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado". ("Discursos de 1928" a la Cámara de Diputados, 9 de diciembre de 1928, p.333).

Goebbels -coincidiendo con ideólogos marxistas- afirmó que "El socialismo es la concepción del mundo del porvenir que sólo podrá realizarse en el Estado socialista" (Die Zweite Revolution"). Y agrega: "Nosotros somos socialistas y enemigos mortales del sistema económico capitalista" ("Der Nationalsozialismus, Die Weltanschaung des 20 Jahrhunderts".

Todo lo reseñado autoriza a sostener que nazifascismo y comunismo tienen una misma paternidad ideológica. Contienen una misma perversión con etiquetas distintas: es el mismo veneno socialista y totalitario con rótulos diversos. Fascismo y nazismo fueron expresiones de un mismo pensamiento socialista y constituyeron regímenes estatizantes y liberticidas. Recuérdese, además, que Hitler y Mussolini militaron en el socialismo antes de fundar sus propios partidos.

Marxistas y nazifascistas no se han opuesto entre sí en aquello que sus doctrinas tienen de fundamental ni tampoco en sus pérfidos métodos. Agréguese a ello importantes acontecimientos históricos reveladores de cooperación por encima de escaramuzas. A modo de ejemplo, baste citar el pacto germano-soviético de 1939 entre Stalin y Von Ribbentrop, el canciller nazi, que dejo a Hitler libre para invadir Polonia y permitió a Stalin la anexión de Estonia, Letonia, Besarabia y el ataque a Finlandia.

Por todo lo expuesto debe rechazarse esa falsa antinomia que la propaganda marxista pretende imponer como cierta. La verdad irrefutable es que nazifascismo y comunismo son dos formas aparentemente opuestas pero que, en realidad, resultan semejantes o análogas.

Quien defiende los principios y valores propios de la Civilización Occidental y Cristiana debe ser nítida y necesariamente anticomunista y -si aspira a ser coherente y consecuente- debe definirse, también, como antinazifascista.

Nazifascismo y marxismoleninismo son -tal como se ha demostrado- dos caras de una misma moneda, dos fauces de una misma fiera totalitaria y liberticida.-

Prof. Alexander TORRES MEGA

E mail: A.TorresMega@gmail.com

INVITACIÓN a JÓVENES BACHILLERES:

S E M I N A R I O - 10 al 16 de septiembre

MARXISMO-LENINISMO: DOCTRINA Y PRAXIS.

ANÁLISIS CRÍTICO. REFUTACIÓN.

Nos proponemos defender principios y valores perennes de la Civilización Occidental y Cristiana frente a la agresión psicopolítica del marxileninismo en sus variantes actuales.

Nadie puede defender lo que desconoce ni combatir aquello que ignora.

Debemos aspirar a conocer y defender la verdad y, en consecuencia, a combatir el error que se le opone.

El marxileninismo es un veneno letal para el alma. Para obtener un antídoto eficaz es preciso conocer el propio veneno que procuramos combatir.

La formación doctrinaria, por encima de la casuística, reviste la mayor trascendencia. Por ello, intentamos formarnos en el plano de las ideas y, desde allí, iluminar el análisis de los hechos para orientar la acción.

Hemos acumulado abundante experiencia en la realización de Seminarios y Círculos de Estudios que han resultado muy fecundos. Reconforta ver que muchos de quienes han participado están actuando hoy -con la mayor convicción- en la primera línea de la resistencia ante la dominación izquierdista en distintas áreas del quehacer nacional.

Ahora renovamos algunos aspectos metodológicos y actualizamos el contenido temático.

A cada participante se entregará la totalidad del material que se proyecta

a través de las transparencias que ilustran cada exposición.

En la misma carpeta, junto a los repartidos elaborados para el abordaje de los diversos temas, encontrarán los formularios para autoevaluación.

Los interesados en participar pueden comunicarse por consultas e inscripciones a los

Telefaxes (598-2) 481 06 94 - 480 21 91 o mediante

E mail: FlashesCulturales@adinet.com.uy

E mail: FlashesCulturales@gmail.com

Nuestra sociedad se encuentra jaqueada por las patotas político-sindicales y bombardeada por la maquinaria propagandística del marxismo.

Amordazada por los 'mass-media', entregada a la izquierda por los políticos demagogos, confundida por la aparente moderación de muchos de sus enemigos, la mayoría honesta y silenciosa está desalentada por el derrotismo imperante que pretende presentar la dominación marxista como irreversible.

"FLASHESCulturales" insiste en la necesidad de esclarecer y reafirmar con el mayor énfasis:

· la existencia de derechos individuales que son anteriores y superiores al Estado.

· la necesidad de limitar el poder y la intervención del Estado para rescatar la libre iniciativa individual, hoy coartada por el dirigismo estatizante, masificante y totalitario.

· el rechazo al castrochavismo y a la cubanización "lenta y gradual" pretendida por la izquierda

· la legitimidad de la lucha librada contra el terrorismo subversivo practicado por las organizaciones guerrilleras.


Reseña del

PROGRAMA del SEMINARIO

que está articulado en base a cinco grandes módulos:

PERSONA, SOCIEDAD, ESTADO, GOBIERNO y DEMOCRACIA

APERTURA:

Crisis contemporánea, contra-cultura y psicopolítica.

Nobleza y grandeza de ideales ante las urgencias de lo contingente.

La búsqueda de la verdad y la dedicación a ella.

I - PERSONA

Conducta humana. La capacidad racional, patrimonio exclusivo del hombre.

Comportamiento animal: instinto y condicionamiento reflejo.

Potencias del alma humana: inteligencia - voluntad - sensibilidad.

Espiritualismo o materialismo ateo del marxismo.

Reseña de las diversas vías para probar la existencia de Dios.

Religiosidad. Revelación y Tradición.

Supersticiones y mitos. La fe razonable y razonada.

Compatibilidad entre razón y fe.

Prejuicios y convencionalismos. Espiritualidad y principios éticos.

Búsqueda de lo Absoluto. Apetencia de Saber. Sed de Verdad.

Objetividad de la verdad. Relativismo Vs. Objetivismo.

Proceso volitivo y libre decisión. Factores de influencia y libre albedrío.

Librearbitrismo o determinismo. Condicionamiento, causalidad, fatalismo.

Refutación del determinismo histórico y del economicismo marxista.

El ser humano como arquitecto de su futuro.

Capacidad de juzgar y valorar. Axiología y crisis actual.

Objetividad, universalidad y polaridad de los valores.

II - SOCIEDAD

La sociabilidad. Carácter gregario del ser humano.

Necesidad de pautas de conducta.

Persona, familia y sociedad.

Afirmación del "yo" e integración social. Contexto. Circunstancias.

Educación sistemática e informal.

Reflexión, libertad y responsabilidad (por acción y omisión).

Sanción como efecto del incumplimiento.

Libertad, autoridad y poder.

Libre iniciativa de los particulares.

La denominada "sociedad civil".

Los "cuerpos intermedios".

Principio de subsidiariedad, antídoto del totalitarismo.

La "opinión pública" y el rol de los "mass-media".

Mecanismos "megáfono" y "mordaza".

Psicopolítica. Manipulación, desinformación.

Corrientes de opinión. Sistemas de representación. Partidos.

III - ESTADO

Formas de organización social. Sociedad y Estado.

Orden Natural. Derecho Natural. Legitimidad y vigencia del Derecho Positivo.

El bien común. Fines del Estado. Personalismo y transpersonalismo.

La persona como titular de derechos naturales anteriores y superiores al Estado.

IV - GOBIERNO

Estado y formas de gobierno. Poderes. Elaboración y aplicación de normas.

Legislación, derechos individuales y libertades fundamentales.

Orden interno, seguridad internacional y administración de justicia.

Poder ilimitado del Estado totalitario, omnipotente, omnívoro y omnipresente.

Necesidad de limitar la competencia de los órganos de gobierno.

El Estado totalitario: un dios-Estado, un Moloch, ante el cual se sacrifican derechos y libertades. Identificación Estado, gobierno y partido único.

Ejemplificación: modelo cubano y el régimen de Chávez.

V – DEMOCRACIA - ESTADO DE DERECHO

El desarrollo personal y el bien común.

Los fines personales y el interés general.

La libertad, bien indivisible.

Autonomía de cada persona ante lo colectivo.

Populismo. Intervencionismo. Dirigismo.

Legitimidad y fecundidad del derecho de propiedad privada.

Monopolios estatales y la libertad de opción.

Herencia y familia, legitimidad y justicia.

Conflicto. Frustración. Resentimiento. Activismo sindical y agitación social.

Odio y lucha de clases o complementación.

Armonía familiar y social.

La llamada "izquierda católica?" y la Teología de la Liberación.

Patria. Nación. Identidad nacional. El valor de la "tradición".

Soberanía. Autodeterminación y no-intervención.

Subversión y Sedición. Narcoguerrilla.

Terrorismo. Seguridad y Defensa Nacional.

Integración y bloques regionales. MERCOSUR. Proteccionismo.

Sociedad libre y economía de mercado. Apertura al Mundo.

Ejemplificación: modelo chileno.

Cierre:

Pragmatismo. Utilitarismo. Hedonismo. Idealismo.

Plan de vida y cultivo de valores.

Formación, convicción, ideales, capacidad de sacrificio.-


Servicio de Difusión de FLASHESCulturales

Dir. Resp.: Prof. Alexander TORRES MEGA

E mail: Flashes@adinet.com.uy

2007: ALERTAR – ESCLARECER - DOCUMENTAR – DENUNCIAR – R E S I S T I R

Tanto para acceder al gobierno como para ir consolidándose en él sin mayores sobresaltos, la izquierda necesita captar la adhesión de quienes se ubican en el centro del espectro político-ideológico. Para ello, modera su prédica, gira discursivamente al centro ocultando su radicalidad y simulando ser respetuosa de derechos y libertades.

Pese a que la mitad de la población resistió las maniobras propagandísticas del marxismo y rechazó a la izquierda en las urnas, gracias a una muy pequeña y cuestionable diferencia de votos, hoy tenemos instalado un gobierno que, maniobrando demagógica e hipócritamente, procura ir haciendo gradual y progresivamente más nítido su signo dirigista, socialista y autoritario.

La oscuridad de la noche empezó a caer. Es previsible que pronto sea mucho más espesa. Debemos contribuir para que un nuevo amanecer llegue cuanto antes. Para ello, hay que influir en los diversos sectores de la denominada "opinión pública" y actuar, -siempre dentro del marco jurídico vigente- para encauzar a los segmentos sanos de la población por la senda de la

R E S I S T E N C I A

Obrando como siempre al servicio de la opinión pública, por la causa de la Educación y la Cultura, FLASHESCulturales procura esclarecer y defender los principios básicos de la Civilización Occidental y Cristiana frente a la agresión psicopolítica del marxismo.

Se autoriza a reenviar o reproducir nuestros mensajes, por el medio que se desee, con excepción de nuestras "Cartas Reservadas" y "Confidenciales" que seguirán teniendo circulación restringida.