domingo, septiembre 30, 2007

PADRE VON WERNICH

Para conocer a fondo este brutal intento de linchamiento de un sacerdote. Compatriota, ayudenos con la defensa de la verdad difundiendo la conspiración urdida.


AMIGOS DE LA LIBERTAD
están los principales documentos publicados sobre el linchamiento que se ha urdido y gestado contra el R.P. Christian von Wernich para el 9 de Octubre. Necesitan el circo justo antes de las elecciones como propaganda política de derechos humanos......falsificados.
- Aquí al pie los principales enlaces del Foro de Opiniones de esa Página.
- Los enemigos más grandes de la Argentina, que la invadieron y la atacaron en la década del 70 para adueñarse del poder de la mano de las organizaciones terroristas Montoneros y Ejercito Revolucionario del Pueblo se han encaramado en el poder actual, a quien manejan como a un títere con la aquiecencia del Poder Ejercutivo y la Justicia domeñada, bajo la mirada aterrorizante de las madres de plaza de mayo o de sus extras de circunstancia que quieren ver correr sangre como en los ´70.
- Han montado la infamia en un estrado de escarnio y verguenza, con testigos amaestrados, para atacar a la Santa Iglesia Católica y a las Fuerzas Armadas en la persona del Padre von Wernich.
- Quienes luchamos contra este atropello marxista en cuya cabeza se encuentran todas las organizaciones de superficie del comunismo no hemos podido ser escuchados. Para resumir un poco proponemos LA PALABRA DEL OBISPO DE 9 DE JULIO EMITIDA ES ESPECIAL PARA ESTE CASO POR MONSEÑOR ALEJO GUILLIGAN :
gm
NB/// El albañil Julio López desapareció misteriosamente después de ser declarado TESTIGO CLAVE en una causa cuyo objetivo era la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Desapareció el día del espectáculo de la lectura del fallo cuando iba a ser el PROTAGONISTA PRINCIPAL frente a medios y Camaras de TV para el mundo entero. Cabe preguntarse entonces si el testigo podría responder a las las preguntas de los periodistas o su intervención sería riesgosa ante tanta espectativa. Pareciera ser que ya había cumplido y a los diseñadores de la infamia ya no les servía más, no fuera todavía que hablara, y que hablara de más poniendo en riesgo el montaje desarrollado. Esto no ha terminado y la Justicia debe investigar a fondo sobre todo lo actuado y lo del famoso "genocidio" que se pretendió instalar en la opinión de la gente.
El siguiente es el texto' completo de la declaración de monseñor Alejo Gilligan
obispo de NUEVE DE JULIO
cuando examinó y analizo los hechos y las formas en como se atacaba la Iglesia y a sus pastores con falsedades: .



Carta abierta del Obispo a la comunidad de Bragado
===================================



"En mi carácter de Obispo de la diócesis de 9 de Julio dirijo esta carta
a todos los católicos de Bragado y
asimismo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.


Muy preocupado por el clima que se vive en vuestra ciudad a partir del momento en que se conoció mi resolución de designar al padre Cristian von Wernich párroco en Santa Rosa de Lima y especialmente inquieto con los hechos que se vienen sucediendo a partir del jueves 17 del corriente, he considerado oportuno formular una declaración pública.

La misma tiene como principal finalidad aclarar algunas versiones que circulan abiertamente entre ustedes.



En el ejercicio total de la responsabilidad que me cabe tanto como pastor de fieles, como asimismo en mi calidad de ciudadano argentino, declaro con absoluta claridad que el padre Cristian von Wernich no está fuera de la ley, ni civil ni del derecho eclesiástico.

Nunca fue siquiera sometido a proceso judicial por causa de violación de derechos humanos. Ha comparecido a los tribunales únicamente en calidad de testigo, como tantos otros.

Su inclusión en el informe "Nunca más" de la Comisión Nacional sobre la desaparición tic personas (CONADEP) debe ser entendida tal como ese mismo informe lo define en su "advertencia", preliminar. La misma textualmente dice:



"Los casos que se mencionan en el presente informe surgen del aporte testimonial y documental recibido, habiendo sido seleccionados con la sola intención de fundamentar y ejemplificar la exposición, la que a su vez resulta de la totalidad del material reunido, es decir, de la palabra de testigos directos de esos hechos. No se excluye la posibilidad de algún error, ni se descarta la existencia de muchos otros casos que pudieran ser más ilustrativos para cumplir esa finalidad”.



"Respecto de las personas que aparecen nombradas por las funciones que desempeñaron, o incluídas ocasionalmente en la transcripción de testimonios que las involucran en hechos que puedan ser configurativos de delitos, esta Comisión Nacional no les asigna la responsabilidad que la referencia ad es privativa del Poder Judicial en el ordenamiento constitucional argentino".del caso pudiera sugerir, en tanto carece de facultades para ello y en razón de que tal facultad es privativa del Poder Judicial en el ordenamiento constitucional argentino”.



Precisamente un caso concreto es el de Cristian von Wernich; el testigo Julio Alberto Emmed -que fuera agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires- al declarar ante la Cámara Federal de Apelaciones, relata acerca de la conducta de von Wernich de una manera totalmente distinta de la que consta en el informe de la CONADEP. De sus dichos no surge incriminación alguna, a punto tal que la Cámara Federal de Apelaciones no orpenó de oficio -como si lo hizo en tantos otros casos- el procesamiento penal.



En conclusión, C. von Wernich no fue denunciado ante la justicia ni por la CONADEP ni la Cámara Federal ordenó se lo investigara pese a tener directo acceso a todos los testimonios relacionados a su conducta.



En consecuencia, vale puntualizarlo, Cristian von Wernich no fue favorecido ni por la llamada ley de "punto final" ni tampoco por la de la de "obediencia debida” Lo destaco porque si bien estas leyes constituyen soluciones jurídicas establecidas por el Estado Nacional (Congreso y Ejecutivo), han sido objetadas en alguna oportunidad como inconstitucionales y de cualquier manera su aplicación puede traer problemas de conciencia a los cristianos.



Segundo asunto. Las declaraciones que se atribuyen al padre von Wernich publicadas en la revista "Siete Días (año XV - NO 892 del 25/7 al 31/7/84). no son suyas por lo que las desmiento en este momento, dado la desfiguración que sufrieron. La insidiosa expresión .....torture a un negrito que nadie conoce, vaya y pase...", es un acto falso, injusto y dañoso no sólo para la persona del sacerdote involucrado sino también para la Iglesia toda. Por lo cual deploro con firmeza.



Los tremendos años vividos en la década del setenta nos han golpeado a todos los integrantes de la sociedad argentina. Y particularmente ha ocasionado y sigue ocasionando inmenso dolor en varias familias bragadenses.



Sólo los familiares y Dios conocen en profundidad el desgarramiento interior padecido con nuestra humana limitación alcanzamos a participar de alguna manera esa cruz, la que tratamos de compartir como cristianos.



Hallo totalmente comprensibles algunas -no todas- las reacciones suscitadas en estos días, siendo también cierto -que la situación no autoriza a atribuir, sin fundamento, actitudes represivas a ninguna persona.



En este sentido esta sede episcopal ha tomado debido nota del decreto del H. Concejo Deliberante de! partido de Bragado y se arbitrarán las medidas conducentes a solucionar institucionalmente el asunto.



Un párrafo especial dirijo a los miembros de la comunidad cristiana que sufre el presente conflicto.



Les aseguro mí comprensión de Pastor y al mismo tiempo les transmito la seguridad de que la decisiones que conciernen han sido fruto de profunda reflexión y oración. Apelo también a la actitud básica de nuestra doctrina cristiana, que en todo caso, tiene la mirada de misericordia y perdón hacia los hechos que ponen en evidencia nuestra limitación humana..

.'

_ Ruego a Dios saque el mejor fruto de estos momentos de prueba. Siempre el corazón del Obispo está abierto para cualquier diálogo.



Dado en 9 de Julio a los 19 días de noviembre de 1988.+



ººººººººººººººººººººººººººººººº
ºººººBuscar la informacion mediante los enlaces
COMPATRIOTA: AYUDANOS A DIFUNDIR LA VERDAD

CHRISTIAN VON WERNICH



Título de Mensaje Autor Respuestas Ultimo mensaje
El 9 de octubre daran oficialmente la condena de culpabilidad Miriam Mata 1 Sep 29, 2007, 1:39 PM
New York Times, miente de nuevo sin rectificar Miriam Mata 1 Sep 29, 2007, 1:12 PM
Opiniones en Estados Unidos del gobierno y la JUSTICIA ARGENTINOS The Wall Street Journal - Sep 28, 2007, 10:06 PM
Para el Tribunal Oral Federal 2 de LaPlata que pretende Juzgar al RP.Christian von Wernich Dr. Alfredo Solari - Sep 27, 2007, 7:42 PM
Ratas hediondas Chupacirios vayan a Roma si tanto aman a dios 13 Sep 27, 2007, 4:17 PM
AL GOBIERNO Y AL TRIBUNAL QUE PRETENDE JUZGAR AL PADRE VON WERNICH : NO SE DEBEN EQUIVOCAR Compatriotas Argentinos - Sep 27, 2007, 1:26 PM
CAPITANIO MIENTE, siempre ha mentido. Palabra oficial del Obispo de 9 de Julio. Mons. Alejo Gilligan 7 Sep 22, 2007, 3:20 PM
Al OBISPO DE NEUQUEN MELANI, de parte del OBISPO DE 9 DE JULIO, eximio conocedor del tema. Documento Obispal 7 Sep 22, 2007, 3:16 PM
FOTOS DE VICTIMAS DEL TERRORISMO, PROHIBIDAS EN EL JUICIO AL PADRE VON WERNICH Miriam Mata - Sep 22, 2007, 2:20 PM
ATAQUE A LA REPUBLICA Miriam Mata - Sep 22, 2007, 2:16 PM
El complot contra el P. Von Wernich Miriam Mata 3 Sep 21, 2007, 9:02 PM
LOS MITOS DE LA REPRESION ILEGAL Miriam Mata - Sep 20, 2007, 6:40 PM
"IMPERATIVO IRRENUNCIABLE", Pero irrenunciablemente falso,.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jorge Asís - Sep 20, 2007, 5:47 PM
Video en Ingles, sobre lo sucedido y sucede en la Argentina, Miriam Mata 1 Sep 19, 2007, 11:59 PM
JUECES BAJO EL MICROSCOPIO: mirada sobre el valor testimonial CATAMARCA PRESENTE - Sep 19, 2007, 8:44 PM
VOTO ESPERANZA, CANTA LUIS AGUILE MIRIAM MATA - Sep 18, 2007, 9:13 PM
JULIO LOPEZ se equivocó o mintió segun un libreto que le dieron ? RENE HIGUITA - Sep 18, 2007, 7:26 PM
JUSTICIA MONTONERA ES JUSTICIA TERRORISTA. Obispo de Quilmes avala a los autores OBISPO DE QUILMES RESPONSABLE - Sep 18, 2007, 2:15 PM
Los jueces vejan y humillan al Padre von Wernich que no está condenado SINO EN JUICIO..... INJUSTICIA PURA - Sep 18, 2007, 2:07 PM
JULIO LOPEZ imposible sincomplicidades judiciales.Todos Sospechados para persecusiones Argentina Actual - Sep 18, 2007, 1:00 PM
Cardenal F.X.Nguyen van Thuan prisionero de los comunistas por su fe. Autor de un libro... Eduardo - Sep 17, 2007, 9:37 PM
PADRE V.WERNICHeslabón en la cadena parala toma del poder en Argentina y la gente en babia ALERTA ARGENTINOS - Sep 17, 2007, 4:17 PM
OBISPOS :direcciones para escribirles por el Padre von Wernich antes de que el gallo cante TRES VECES - Sep 17, 2007, 2:36 PM
Lo que el TRIBUNAL ORAL FEDERAL Nº 1 no quiere ver, ni siquiera escuchas, menos investigar ATENCION JUVENTUD DEL MUNDO 1 Sep 17, 2007, 12:50 PM
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55). Responsable Unico - Sep 16, 2007, 8:06 PM
PUIGJANE pistolero: 20 años de carcel por terrorismo en La Tablada,suelto como un pajarito Terrorista de sotana 1 Sep 16, 2007, 6:02 PM
OBISPO ANGELELLI: ¿A quién servía, a Dios o a MONTONEROS ? Infiltracion Roja en la Iglesia 4 Sep 16, 2007, 5:45 PM
La violencia terrorista en la Argentina Miriam Mata 2 Sep 16, 2007, 3:48 PM
¿Por qué no quieren que declare Miguel Etchecolatz? Miriam Mata 1 Sep 16, 2007, 12:31 PM
A JOSE IGNACIO RUCCI LO MATO EL PADRE VON WERNICH.... Falta Poco - Sep 15, 2007, 8:25 PM
PERSEGUIRLOS COMO A RATAS HASTA SUS GUARIDAS ¿Lo dijo el Capellán? 1 Sep 15, 2007, 3:47 PM
Apoyo de Sacerdotes al Padre Christian von Wernich Miriam Mata 1 Sep 15, 2007, 9:03 AM
ESCUELA DE LEYES DE NE YORK - Direcciones de Profesores para informar lo que sucede en ARG Copiar direcciones e Informar - Sep 14, 2007, 10:13 PM
Fiscal pide arresten al padre Pedro Traveset Miriam Mata 10 Sep 14, 2007, 10:07 PM
Excarcelaron al cura que estaba detenido por falso testimonio en el juicio a Von Wernich Miriam Mata 1 Sep 14, 2007, 2:19 PM
Querella por calumnias Miriam Mata - Sep 14, 2007, 1:51 PM
La quinta columna en la Iglesia Miriam Mata - Sep 14, 2007, 11:58 AM
ESQUIVEL no es comunista, como ALFREDO BRAVO no es masón COMUNISTA nº 72769 - Sep 13, 2007, 9:52 PM
PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL responde a Página 12 Panorama Católico responde - Sep 13, 2007, 4:25 PM
PEREZ ESQUIVEL militante de superficie de las bandas terroristas Todos por la Patria 12 Sep 13, 2007, 1:47 PM
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10