miércoles, octubre 10, 2007

Comunicado del obispado de Nueve de Julio


AICA - BAIRES – Servicio Nacional - Miércoles 10 de octubre de 2007

Lamentamos que haya habido tanta división y tanto odio
Monseñor Martín de Elizalde, OSB, obispo de la diócesis a la que pertenece el presbítero Christian von Wernich, dio a conocer hoy un comunicado en el que lamenta “que haya habido en nuestra Patria tanta división y tanto odio, que como Iglesia no supimos prevenir ni sanar”, y que “un sacerdote, por acción o por omisión, estuviera tan lejos de las exigencias de la misión que le fue confiada”, lo que “nos lleva a pedir perdón con sincero arrepentimiento, mientras rogamos a Dios Nuestro Señor que nos ilumine para poder cumplir nuestra vocación de unidad y de servicio”.

El texto del comunicado dice:

Comunicado del Obispo de Nueve de Julio
Ha concluido el juicio penal contra el sacerdote Christian von Wernich, y el Tribunal lo ha considerado culpable de gravísimos delitos, condenándolo a la pena de reclusión perpetua. El Obispo de Nueve de Julio, cuyo presbiterio integra el mencionado sacerdote, expresa, en nombre de la comunidad eclesial, la convicción de que el Evangelio de Jesucristo nos impone a los que queremos ser sus discípulos una conducta que muestre el respeto cabal por nuestros hermanos, condición de una vida social en paz y justicia.

Lamentamos que haya habido en nuestra Patria tanta división y tanto odio, que como Iglesia no supimos prevenir ni sanar. Que un sacerdote, por acción o por omisión, estuviera tan lejos de las exigencias de la misión que le fue confiada, nos lleva a pedir perdón, con arrepentimiento sincero, mientras rogamos a Dios Nuestro Señor que nos ilumine para poder cumplir nuestra vocación de unidad y de servicio.

Oportunamente se habrá de resolver, conforme a las disposiciones del Derecho Canónico, acerca de la situación de Christian von Wernich.

Rezamos por él, para que Dios lo asista y le otorgue la gracia que necesita para comprender y reparar el daño ocasionado.

Esperamos que nuestra sociedad encuentre el camino de la ansiada reconciliación, la cual requiere la verdad y la justicia, el arrepentimiento y el perdón.

Mons. Martín de Elizalde OSB, Obispo de Nueve de Julio.

Nueve de Julio, 10 de octubre de 2007-