martes, octubre 16, 2007

El cardenal O’Brien se retira de Amnistía Internacional

NOTICIAS



El cardenal O’Brien se retira de Amnistía Internacional
Edimburgo (Escocia), 11 . 07 (AICA)

Card. Keith O'Brien, arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo

Card. Keith O'Brien, arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo

El cardenal Keith O'Brien, arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo, anunció su decisión de retirarse de Amnistía Internacional (AI) debido a su recientemente decidida política de apoyo al aborto.

En una carta enviada al director de AI en Escocia, John Watson, el Purpurado indicó que "por un asunto de conciencia y con gran tristeza he decidido darme de baja de Amnistía Internacional, a la que me uní en mi época de estudiante y vine apoyando por décadas".

"En los últimos años hablé con firmeza sobre la defensa de la vida incluyendo la necesidad de asegurar la vida de los más pobres del mundo y mostré mi preocupación y cuidado visitando a los países más pobres de África y Asia", agregó el cardenal O'Brien.

El arzobispo de Edimburgo lamentó también que AI "se haya colocado al frente de una campaña por el pretendido ‘derecho’ universal al aborto contraviniendo así el derecho básico a la vida".

El purpurado escocés apoya las declaraciones recientes del cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, para quien Amnistía Internacional “traicionó su misión”, al abandonar su política neutral sobre el aborto.

El retiro del cardenal O'Brien se suma al del Obispo de East Anglia, monseñor Michael Evans, quien decidió salir de AI después de 31 años de pertenencia a la organización, por la misma razón: la nueva política abortista de la organización fundada por el católico Peter Benenson.

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos también lamentó públicamente la decisión de Amnistía Internacional.+


AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente