martes, octubre 16, 2007

[FAROagencia] El Pilar, la Hispanidad. Las Dos Sicilias. Albacete

Zaragoza, 12 octubre 2007. En la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad y del Reino de Aragón, recordamos que fue España, junto con Palestina, la única tierra hollada y honrada por el pie de la Madre de Dios. Nada de "fiesta nacional" ni otras tonterías al uso del nacionalismo liberal y del papanatismo constitucionalista. Si queremos ser dignos hijos de la Santísima Virgen María, restauremos la Unidad Católica, que fue su regalo, a través del Apóstol Santiago y del Rey Recaredo; y la unidad de la Hispanidad, repartida por todos los continentes, que también fue regalo suyo.
"LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN
"Haz cuanto puedas por rezar el Rosario cada día, y si es junto con otros multiplicas el valor de tu oración y de tu filial amor a la Madre de Dios. Lleva su escapulario y una medalla. Sea cual fuere su advocación, la Virgen te acompaña. Pero en especial invócala en la del Pilar de Zaragoza."
(Devocionario del Requeté)
Capua, octubre 2007. Como en años anteriores, bajo el lema "Per la memoria contro l'oblio: Gli eroi del Volturno", el sábado 13 (D.m.) se celebrarán en Capua los actos siguientes:
16:30 Corso Gran Priorato di Malta, 3
Descubrimiento de una lápida en recuerdo de los soldados del Reino de las Dos Sicilias
17:30 Iglesia de Santa Maria delle Grazie (Chiesa della Santella)
Santa Misa en sufragio de los caídos de las Dos Sicilias
18:30 Seminarium Campanum. Sala Bellarmino
  • dr. Giovanni Salemi: Introduzione
  • prof.ssa Antonella Grippo: Garibaldi, l'esoterismo e le sette
  • prof. Vincenzo Gulì: L'"eroe dei due Mondi": construzione di un mito
  • Nicla Cesaro: Lettura e canti per la memoria della Due Sicilie
A continuación habrá una cena en la Villa Ferdinando e Carolina, Via Santa Maria C.V. 109.
Albacete, octubre 2007. Las concentraciones mensuales por la vida y por la derogación total de la legislación abortista y antinatalista (de las que ya tienen noticia los lectores de FARO), promovidas por los carlistas albaceteños, se pasan del día 11 al día 25 de cada mes, a las 22:00 horas en la misma plaza del Altozano.
La razón del cambio de fecha de la concentración mensual está de acuerdo con una iniciativa nacida en el ámbito hispanoamericano de reivindicar el día 25 de marzo, fiesta de la Anunciación, cuando Nuestro Señor Jesucristo fue concebido en el seno de Santa María. Argentina fue pionera en esta declaración oficial, que también se extiende a Guatemala, Perú, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana, y que cuenta con el apoyo de las cámaras de Brasil y Chile, a la espera de que sus respectivos gobiernos terminen de institucionalizarlo. Fuera del ámbito americano, pero no hispánico, Filipinas ha institucionalizado recientemente el día 25 de marzo como día del niño por nacer. Actualmente se está trabajando en esta iniciativa en El Salvador, Méjico, Uruguay y en la vieja España.
Día 25 de cada mes, en la plaza del Altozano de Albacete, a las 22:00 horas, concentración por la vida y contra el terrorismo abortista.
Círculo Marqués de Villores http://marquesdevillores.blogspot.com