jueves, octubre 25, 2007

Monseñor Aguer señaló las “bienaventuranzas del político”

La Plata (Buenos Aires), 23 . 07 (AICA)

Políticos

Políticos

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, recordó que “las bienaventuranzas son los caminos de la felicidad”, y presentó las “Bienaventuranzas del político”, fundándose en las Bienaventuranzas del Evangelio. Lo dijo en el curso de su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” que emite Canal 9 de TV con la dirección del periodista Héctor Tito Garabal.

Entre las bienaventuranzas del político destacó “bienaventurado el dirigente político que trabaja por el bien común y no por intereses personales” y “Bienaventurado el dirigente político que es sincero consigo mismo, con su fe y con sus promesas electorales”.

Al señalar “bienaventurado el dirigente político que trabaja por el cambio profundo, desde las raíces, y se niega a llamar bueno lo que es malo y utiliza el Evangelio como guía”, el prelado dijo que era una “referencia a la moral natural: el bien es bien, el mal es mal” y reflexionó: ¿Se imaginan lo que sería eso? ¿Qué mundo diferente sería el nuestro?”.

El arzobispo platense aseveró que es bienaventurado “el dirigente político que escucha al pueblo antes, durante y después de la elecciones y que siempre escucha a Dios en la oración”, y resaltó sobre todo lo de “escuchar al pueblo después de las elecciones”.

Finalmente sostuvo que es “bienaventurado el dirigente político que no tiene miedo de la verdad ni de los medios de comunicación, porque en el momento del juicio responderá sólo ante Dios, no ante los medios de comunicación. Tampoco en el momento del juicio valdrán los aplausos recibidos en la Tierra. Sólo si nos aplaude Dios seremos bienaventurados”.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente