lunes, noviembre 19, 2007

20 DE NOVIEMBRE DE 1975.MUERE FRANCO.

20 DE NOVIEMBRE DE 1975.

FALLECE EL CAUDILLO DE ESPAÑA.

DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE.

El 18 de julio de 1936 como Jefe de la CRUZADA NACIONAL: guerra civil ( e internacional ) La primera derrota del Comunismo después de tres años sangrientas luchas. Más de un millón de muertos y numerosas miserias en los choques entre hermanos…

El 1º de abril de 1939 desde Burgos ,Cuartel general de la Nueva Reconquista Católica ; el Generalísmo da a conocer su bando final : “ EN EL DÍA DE HOY, CAUTIVO, Y DESARMADO EL EJÉRCITO ROJO, HAN ALCANZADO LAS TROPAS NACIONALES SUS ÚLTIMOS OBJETIVOS MILITARES. LA GUERRA HA TERMINADO “.

En un 20 de noviembre, igual fecha de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, El Caudillo muere con los auxilios de la Santa Religión , en el segundo piso de la ciudad Sanitaria de Madrid (*). Año 1975.Ambos descansan en paz en el “ Valle de los Caídos “ ,en el ante y retroaltar respectivamente esperando la Resurrección de la Carne…

Para el recuerdo :

El caudillo entraba en Madrid vencedor,

Voltean las campanas de la villa a clamor

Infantes y jinetes le llevan en honor.

Hombres y mujeres le dicen loor

……………………………………….

Y comienzan las huestes soberbias a pasar,

Requetés y falanges de soberbio mirar,

Legionarios y moros, combatientes sin par,

Aviadores del aire y marineros del mar.

………………………………………..

¡ Cómo aplauden las gentes, libres ya de terror,

y lloran las mujeres, de alegría y amor !

En el fondo de su alma musita el trovador;

¡ OH Dios, el buen vasallo ya tiene buen Señor “.

(*) Conocí la Ciudad Sanitaria de la Paz. En el cuarto, quinto y sexto piso de la misma, mis amigos de mi estadía de 1954, ya Profesores de Cirugía me honraron para disertar sobre mi experiencia en la “Cirugía del Megacolon Adquirido, con la técnica de Duhamel “ - Cirujano Infantil francés , que posteriormente conocí en la misma capital, en un Congreso Internacional de Cirugía Protológica.