lunes, noviembre 05, 2007

ARTÍCULOS DE MI VIEJO ARCÓN…(37)

ARTÍCULOS DE MI VIEJO ARCÓN…(37). El Director

Tema que desarrollé en mi Instituto de Profesorado. Cdia.,

En curso de Doctrina Social Cristiana. 3ª parte.

REVOLUCIÓN.

5.- La Revolución y la Fuerzas Armadas.

La experiencia revolucionaria de la Comuna de París en 1871 permitió a Marx opinar: “ La destrucción de la máquina burocrática-militar del Estado es condición previa a toda Revolución verdaderamente popular “. Lenín agrega que el verdadero interés del pueblo es destruir y romper esa máquina. El primer decreto de la Comuna fue : La supresión de ejército permanente para sustituirlo por el pueblo armado. Es decir que en el “ Estado sin clases “; lo primordial es la abolición de la Fuerzas Armadas como Institución permanente, fija, e inmutable en su estructura jerárquica, su espíritu de obediencia y abnegación disciplinada del propio yo por fidelidad a la Patria.-

Y es por la vía violenta de la insurrección armada o por la vía pacífica del Sufragio Universal se puede llegar al poder de los más contra los menos o de los representantes de las masas de obreros, campesinos, suboficiales y soldados contra los dirigentes ,empresarios , directores o Jefes que marca la Dictadura del Proletariado.

Y Lenín en su obra “ El Estado y la Revolución “ insiste en la idea fundamental ;“ que va como hilos de engarce a través del pensamiento Marxista: “ la república democrática es el acceso más próximo a la Dictadura del Proletariado “.

Así la República Democrática de Kerensky en Rusia pasó a la Dictadura del Proletariado de Lenín y Stalin. De la misma manera la República Democrática de Alcalá Zamora en España se inclinó a la Dictadura del proletariado de Largo Caballero y Negrín. Y en épocas más recientes bajo el peso del Ejército Rojo: Polonia ,Rumania ,Bulgaria ,Hungría , Checoslovaquia y ahora Portugal.

En América Latina tuvimos ejemplos de Cuba, Guatemala ,Bolivia y bajo el democratismo Cristiano de Frei , la entrega al marxismo de Allende.

Pero siempre, como síntoma claro e inequívoco de la etapa necesaria de violencia organizada, es la destrucción del Ejército permanente ,ya se opere desde abajo o desde arriba y desde adentro.

El antimilitarismo en la mente y en el corazón es la conspiración esencial contra la Patria, porque incide sobre sus propios fundamentos, en el alma de los ciudadanos y en primer término de los defensores naturales del estado, puesto que la milicia es la escuela de la obediencia y del respeto; la escuela modelo en el orden temporal.

El Marxismo trata hábilmente de envenenar, con su perfidia antimilitarista, el corazón de los ciudadanos, porque sabe que el “ soldado es el respeto viviente a la autoridad ;cuando donde quiera, en nombre de la libertad, se la menoscaba y se la insulta, y es el respeto viviente a la jerarquía, cuando por doquiera se la destruye en nombre de la igualdad; es el respeto viviente de la disciplina, cuando por doquiera reinan la anarquía y el desorden ; es el respeto viviente del deber, cuando por doquiera, con la palabra “ derecho “ en la boca, se maldicen todos los deberes. Guardián del fuego sagrado que en todas partes se extinguía, ha conservado el culto de esas leyes augustas que son a la vez, base, columna y coronamiento de todo grande edificio social “ ( P-Lacordaire ).

Mentalidad antimilitar quiere decir pues mentalidad atea, materialista, pragmática ,clasista y partidista, liberal pacifista y hasta puede disimularla con nombres elevados, incluso en nombre de Cristo.Grave aberración significa esta mentalidad en el pensar de un hombre de armas cuya vida debe estar ceñida al servicio de Dios y la Patria .

Pero el sistema más grave en los hombres de armas es la mentalidad civilista y del fracaso profesional para el poder político en las horas decisivas de la Patria. Se transforma así en mentalidades jacobinas y burguesas graves, si prevalecen en jefes y oficiales.

Esta “ deformación “ dirigida; los aparta de su misión específica que es el servicio de la Iglesia de Cristo y de la Patria, para disminuirlos en el Servicio de la Democracia Liberal ,Llegan a olvidar que la Patria ha sido obra de la Espada bajo el Signo de la Cruz ;y que es anterior a Constitución del Estado.

La Patria es una esencia fija e inmutable en el tiempo histórico , como bandera de guerra que es su símbolo y que los soldados- sus guardianes naturales- juran seguirla constantemente hasta perder la vida.

La Constitución Nacional es regla accidental ;una ley de circunstancias que puede ser modificada en todas y en cada una de sus partes.

Es gloria del soldado morir por la Patria y su Bandera, por la Soberanía Nacional ; pero es ridículo morir o caer asesinado por la custodia de las urnas de la Soberanía Popular. El cuidado de las Armas, es la Patria, no la Democracia Liberal, porqué ésta conlleva, quieras que no, al Comunismo., porque es la Anarquía hecha institución.

Todos son hijos de la Revolución y sus planes siempre tienen bajo su óptica fundamentalmente la Iglesia. Interminables nombres y palabras para demostrar la evidente y perfecta armonización de la trama.

Escuchemos a Quinet: “ para acabar con toda religión, he aquí las dos vías que se abren ante nosotros. Podéis atacar, al mismo tiempo al Catolicismo, a todas las religiones de la tierra ,especialmente a las sectas cristianas; podéis armaros con todo lo que sea opuesto al catolicismo, especialmente de todas las sectas cristianas que le hacen la guerra; añadiendo la fuerza de impulsión de la Revolución Francesa y así pondréis al catolicismo en el mayor peligro en que jamás se ha visto. He aquí porque me dirijo a todas las creencias, a todas las religiones, que han combatido a Roma; todas están, quieran o no, en nuestras filas, puesto que en el fondo de su existencia es tan inconciliable como la nuestra con la dominación de Roma. No son tan sólo Rousseau , Voltaire .Kant los que, junto con nosotros, están en contra de la eterna opresión; están también Lutero, Calvino, Zuinglio ,Marnix, Herder, Channing, toda la legión de espíritus que combaten con su tiempo, con sus pueblos , contra el mismo enemigo que nos cierra en este momento el camino. ¿ Hay algo más lógico que hacer un solo haz de todas las revoluciones que han aparecido en el mundo desde hace tres siglos y reunirlas en una misma lucha para consumar la victoria sobre la religión de la edad media ?.....Si el siglo XVI ha arrancado a la mitad de Europa de las cadenas del papado: ¿ es demasiado pedir del siglo XIX que acabe con la otra mitad consumada?....

Así este pensamiento penetra en la “ Civilización moderna “, para la cual Pío IX la designa como la “ civilización propia de la Revolución “ Civilización concebida y preparada por los “ filósofos” del siglo XVIII, esparcida por Europa desde las guerras de la revolución y del Imperio., y llevadas por la Masonería a los confines de la tierra. No la debemos confundir con la civilización contemporánea, la cual es concientemente o no heredera del prestigio pasado cristiano .Esa “ civilización moderna , condena por PÍO IX, es una civilización de ruptura, una civilización de negación del pasado, en la medida en que aquel pasado era y se proclamaba cristiano.

6.-DOCTRINA DE LEÓN XIII.-

Leemos en “ Libertas “ ( sobre la verdadera y falsa libertad ) de S.S.LEÓN XIII: “ Pero hay ya muchos imitadores de Lucifer, que fue quien lanzó aquel nefasto Non Serviam –no obedeceré- los cuales entienden por libertad una absurda y desenfrenada licencia. Tales son los partidarios de aquella tan extendida y pujante secta, que tomando el nombre de libertad, se llaman Liberales Y más adelante agrega: “ En realidad, lo que en la filosofía sostienen los Naturalistas o Racionalistas, eso mismo proclaman en moral y en sociología los fautores del Liberalismo , ya que su tendencia es llevar a la práctica e implantar en las costumbres los principios del Naturalismo.”

Y por esa sucesiva ruptura de vínculos, se origina la sociedad liberal ,que podemos definir de este modo: una suma de individuos desatados de todos los lazos sociales que bajo la acción de un poder por ellos condicionados mediante el Sufragio Universal, se conglomeran en una absoluta igualdad cuantitativa de todas las libertades individuales

Sin vínculos sociales : INDIVIDUALISMO. Sufragio Universal: Computación aritmética de

voluntades ante una plebe indiferenciada : DEMOCRATISMO .Exentos de lazos que sujetan:

LIBERALISMO.

Individualismo, Democratismo Liberalismo, forman pues la SOCIEDAD LIBERAL .

De ella surgió en el orden económico :El Proletariado; y en el orden político: EL MONARCA PUEBLO , el más duro, el más despótico, el más intolerable de todos los monarcas. Desató al hombre de los vínculos que los protegían; lo esclavizó, en lo Religioso, a la divinidades de la Ciencia, del Progreso, de la Democracia; en lo intelectual, sometiéndolo a los mitos del Materialismo evolucionista; en lo moral, al sentimentalismo romántico ; en lo económico, al despotismo del dinero; en lo político , a la Oligarquía de los más bribones.

Así, lleno de rabia e impotencia y como producto de esta sociedad, surge el PROLETARIADO ,que se agrupó para lanzar : ¡ Guerra a la desigualdad social !, para buscar, en la omnipotencia del Estado, la misión niveladora de todos los estómagos de los ciudadanos.

El Liberalismo ha dado origen al Capitalismo Liberal del Siglo XIX , con la aplicación de las máquinas de vapor y el desarrollo de la industria textil y, si a ello agregamos la destrucción de las Corporaciones por la LEY DE CHAPELIER durante la Revolución Francesa, nos encontramos con el trabajador absolutamente aislado y sin protección ante un Capitalismo egoísta. La repuesta fue el SOCIALISMO.

Entiéndase que no hablo del Socialismo burgués nuestro , copia del socialismo francés de Jean Jaurés, porque éste no es más que un liberalismo sentimental, que se ha mezclado en confusa mezcla el odio a lo católico y la tesis de la socialización de las tierras y de los medios de producción.

En el socialismo auténtico existe una clase elegida; una clase- Mesías, pura de toda cultura burguesa, pura de este pecado original, pecado que constituye la explotación del hombre por el hombre y de las clases altas por las clases bajas. Pero esta soberanía no es para el proletariado real, sino para el proletariado ideal donde la minoría privilegiada conocerá la misión sujetándolo a violencias inauditas.

El Liberalismo ha conducido al Bolchevismo. Uno y otro privan de religión a los individuos: el Liberalismo porque, a fuer de libertad, en él impera la idea LAICA; EL Socialismo porque en nombre del materialismo, sólo hace posible la confesión ATEA .Y ambos privan de lo MORAL; porqué el Liberalismo rompe los frenos que detienen los instintos y el socialismo impulsa todos los movimientos infrarracionales. Destruyen la familia, porque el primero lo entrega a la reglamentación de los contrayentes, el otro porqué legisla el amor libre. Destruye las asociaciones y corporaciones el Liberalismo, en nombre de la libertad que desata, y el Socialismo en nombre del Estado que sólo ata. La propiedad: el Liberalismo, porque al proclamar la libre competencia deja a la multitud hambrienta, esclavizada en manos de unos pocos capitalistas; el Socialismo, en nombre de la igualdad, se los quita todo por medio de la oligarquía bolchevista. Si en el Liberalismo, el Estado es una caldera colmada de moléculas que hierven al calor de las propias pasiones, sin sufrir presiones externas, en el Socialismo, hierven por la acción exclusiva de la dictadura proletaria.

Liberales y Socialistas, son hijos del mismo padre, soldado de la Revolución-: JUAN JACOBO ROUSSEAU. Aquellos quieren a los individuos libres, aunque se mueran de hambre, éstos los prefieren hartos ( en la práctica también los matan de hambre ), aunque vivan esclavos. Hermanastros irreconciliables, se han amamantado en la trilogía Revolucionaria, con la diferencia de que a uno lo emborracha la libertad y al otro la igualdad .

( Continuaremos con “ Mundo Contemporáneo “ en nuestra 4ª entrega .El Director.)