lunes, noviembre 12, 2007

D Gladius. Botácora .Nº 69

De “ Gladius , Sección : “ El Testigo del Tiempo “. Bitácora.

69. P201.Septiembre de 2007.

La Misa eterna sobrevivirá los revolucionarios “ 60 “.

Benedicto XVI no será el que muchos esperaban ; pero es un hombre santo de profunda convicción ortodoxa que prepara el camino para un plena restauración. Obispos de Inglaterra y Gales trataron furiosamente de impedir el acceso libre a la Misa tradicional, haciendo lobby en el Vaticano contra ello mientras recientemente aprobaron la celebración regular de una misa para homosexuales..

El NOVUS ORDO fue inventado por el arzobispo Aníbal Bugnini asistido por seis pastores protestantes después del Concilio Vaticano II .Cuando se lo envió como proyecto al Sínodo de Obispos de 1967 fue rechazado con indignación. Dos años después fue impuesto universalmente ; Bugnini se refirió a ello en 1974, como “ una conquista mayor de la Iglesia Católica “. Extraño lenguaje para un obispo católico ; pero habría cosas más extrañas por venir. En julio de 1975 Bugnini fue abruptamente enviado como nuncio a Teherán por el Papa Pablo VI, luego de que le demostraron que era masón .Bugnini negó el hecho pero cuando se publicó el Registro de la Masonería Italiana en 1976, apareció como habiendo ingresado el 23 de abril de 1963, con el nombre esotérico de “ Buan”

Scotland en Sunday

La Misa restaurada.

El Padre Luca Brandolini ,colaborador de Bugnini , siendo un liberal no puede estar de acuerdo con el Motu Propio y ha dicho que no lo hace feliz, bien que obedecerá al Papa “ aunque en un día de pena. La reforma ha sido cancelada “.

¿ La reforma ha sido cancelada ?..El papa Benedicto no ha rescindido el Concilio ni suprimido la misa de Pablo VI. Pero es conciente de que la Iglesia bajo la orientación conciliar está en una crisis explosiva. Sabe de sobra que la “ primavera posconciliar “ ha terminado en un invierno helado. Así pues ordenó la traducción correcta del “ pro multis “. Apeló a una reforma de la reforma, reafirmó la existencia del Infierno, enfureció a los a los modernitas por doquier ordenando la restauración de la antigua Misa y hasta frenó el ecumenismo progresista poniendo orden en la cuestión del statust eclesial de las “ iglesias “ protestantes.

The Remnant, 15 de julio 2007.

OBISPOS ALEMANES COMPARAN ISRAEL A LOS COMUNISTAS.

Un grupo de obispos alemanes encendieron una controversia cuando compararon el trato que los israelíes dan a los palestinos con el que los Nazis daban a los judíos en el ghetto de Varsovia. El comentario fue hecho en la conferencia de 27 obispos alemanes de regreso de un tour a Israel y a los “ territorios ocupados “.

Mientras cruzaban el muro de 10 metros levantado por Israel, el Cardenal arzobispo de Colonia ,dijo estar particularmente indignado.

esto es algo que se hace a los animales, pero no a los seres humanos “

El arzobispo que había sido criado en Alemania Oriental controlada por el comunismo, agregó : “ Para mí esto es una pesadilla .Nunca pensé que volvería a ver un muro en mi vida “.

Tim Butcher en Jerusalén, from León Bernotas, 9 de marzo 2007.

UNA IGLESIA PARA LOS MÁRTIRES DEL ´36.

El arzobispo de Valencia promueve la construcción de un templo en honor a los valencianos muertos en la Guerra civil por “ odio a la fe “.

La Conferencia Episcopal Española sostiene que la IIª. República significó para la Iglesia Católica “ la última persecución religiosa “ con 6.832 mártires, entre ellos

4.184 sacerdotes y 12 obispos. Los obispos de la época en que terminó la Guerra Civil reclaman a Roma una “ beatificación colectiva “. Los acontecimientos posteriores abortaron la operación.

La derrota del nazismo y del fascismo en 1945, obligó al Vaticano a retrasar una proclamación semejante, temeroso de que la ceremonia se interpretase como una beatificación del gobierno de Franco.

El País, Madrid, 2 de julio 2007.

MESSORI ESTÁ HARTO.

Vittorio Messori denunció en La Stampa a la Organización Mundial de la Salud, grupos masónicos, organizaciones “ gay “ y compañías farmacéuticas como “ lobbies “ que “ odian al Cristianismo como si tuvieran nostalgia del paganismo “.

“ A veces pienso que el Papa es un general sin tropas “, agregó Massori.

Nada nuevo hasta aquí, por supuesto, pero que un poderoso periodista europeo llegue a un diario europeo ( otro que el Corriere della Sera ) era ya hora de que sucediese. ¡ Dios bendiga a Vittorio Messori !-

Michael Matt ( Director ). “ ¿ Vittorio Messori está harto ?”, The Remnat, 15 de abril 2007.