viernes, noviembre 02, 2007

ETA, LA CONEXION LOCAL EN LA ARGENTINA .

ETA, LA CONEXION LOCAL EN LA ARGENTINA .

Revelamos los nombres de la conexión local en Argentina con sus respectivos nombres.

Desde hace tiempo venimos alertando sobre los nexos en la Argentina de la organización Vasca ETA.

En un paper de Inteligencia la cual seprin tuvo acceso:

El atentado de España, no fue por Al Qaeda, sino de ETA, porque :

Si bien el 70 % al 80 % son atentados a objetivos Militares o Políticos , desde la Caravana de la Muerte , hasta Los atentados shoping de Madrid , ha habido un cambio. Se atacaron objetivos civiles, para generar terror y pánico y con gran impacto mediático .

La clave esta en el proceso de paz que llevaba adelante el Parlamento Vasco , con el gobierno de Madrid, Este proceso de Paz , implicaba el fin de la ETA, como organización armada .

El atentado esta planificado, días antes , se logró detener un camión con 1000kg de explosivos, conducidos por los cachorros.

Informes preliminares hacen presumir que el atentado en los trenes fue generado por los cachorros .

LAS CONEXIÓN ARGENTINA:

Las Heladeras:

México, Uruguay y la Argentina son llamadas por los etarras, las heladeras, es decir lugares de refugios después de los atentados en España.

Esto tiene gran implicancia ya que esta gente financia su estadía y organiza movimiento politicos de ultra izquierda. El mas conocido es Madres de Plaza de Mayo, La Universidad Popular de esa entidad.

No se descarta que estos países sean base de futuras operaciones insurgentes en Latinoamérica, estas acciones se vieron favorecidas por la administración de Néstor Kirchner .

Ya es conocida esto por los EE.UU. España y la Argentina, a pesar que el presidente tiene una cercanía mas que sospechosa con esta Organización de DDHH.

NOMBRES Y ORGANIZACIONES:

Según el Informe de Inteligencia Argentina:

Uno de los nexos mas importantes en la Argentina de la Organización ETA , es el “periodista”

Carlos Alberto Aznares. ( responsable del Diario Urgencia/ director de la Revista Resumen Latinoamericano y Catedrático de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo)

Su mujer: Maria Torrellas

(Ambos con doble nacionalidad Española –Argentina)

Jorge Cevallos : Moviento Barrios de Pie-( Coordinador nacional de Barrios de Pie), Centros Bolivarianos .

La Hija de la Diputada Bordenave estuvo detenida en España por su vinculación con la ETA

ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS:

Se pudo detectar , en octubre del Año pasado una conferencia dada por Cachorros de ETA , esto ocurrió en la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA.

Nexo Universitario –Eta.

Se ha podido por el momento detectar El nexo con la Agrupación Venceremos, de la Organización Patria Libre.

Presidente de la Juventud de la CTA , Néstor Moccia- Nexo con ETA


TERRORISTA DETENIDO

Se trata de JOSU LARIZ IRIONDO. Detenido en Argentina en Noviembre de 2002, Con pedido de Extradición de España por se Autor de la Caravana de la Muerte.

Actualmente es defendido por las Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones.

Continúan detenidos :

Actualmente continúan Adrián Krmpotic, Josu Lariz Iriondo y Karina López detenida en Brasil.

También la peruana: Rosa Luz Padilla Baca, simpatizante del MRTA quien ya hace 3 meses se encuentra recluida en el penal de Ezeiza debido a un pedido de extradición proveniente de Perú.

Conclusiones:

Se descarta que el atentado haya sido por Al Qaeda , ya que el objetivo fue civil, ni siquiera vinculado estratégicamente ( como podría ser el edificio de la Torres Gemelas, -Poder Financiero, o el Pentágono).

Como dato de referencia : El sábado pasado estuvo en Buenos Aires , el Presidente del parlamento vasco, Juan María Atucha , dando una conferencia donde criticó duramente a la ETA .

El Plan IBARREXTE era un plan de paz para un referéndum dentro de dos años , para la posibilidad de un referéndum para la autonomía Vasca .

Esto políticamente , podría ser canalizado por Aznar para una eventual militarización del País Vasco, y una mejor performance electoral ...

Queda mas que claro, la operaciones y los nexos económicos e ideológicos con las Madres de Plaza de mayo y como referencia alarmante , es que es la segunda vez que se relaciona al Presidente Kirchner con la ETA:

La primera es Conarpesa, y el sicario de la ETA para la muerte de Espinosa.

La segunda es la “ muy excelente relación con Hebe de Bonafini” Cuya Universidad , según los informes de Intel, fue financiada en parte por la Organización ETA .

A pesar de esto, la inteligencia Argentina tiene mas datos , pero no puede actuar porque se trata de “elementos protegidos” del gobierno argentino, opinan.

ANEXO I :

El Congreso argentino apoya a Batasuna

¿Se han vuelto locos los parlamentarios argentinos? Con nocturnidad y bastante alevosía, peronistas y radicales han apoyado una resolución presentada por los izquierdista de FREPASO en apoyo a Batasuna. Piden que no se conculquen los derechos de los vascos y que se abra un diálogo entre Madrid y los proetarras. En Buenos Aires se habla de reuniones entre los batasunos Koldo Barros y Mikel Muñoa con la diputada del FREPASO Marcela Bordenave. Lo del FREPASO no es nuevo: el mismo día en que ETA asesinaba al concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, lanzó un comunicado de apoyo a ETA. Pero lo grave, y lo que sin duda ocasionará un conflicto diplomático de envergadura, es que diputados peronistas y radicales hayan apoyado tan «estupenda» iniciativa.

ANEXO II

«La persecución a los luchadores políticos no conoce de fronteras geográficas ni limites jurídicos o morales»

Desde la Coordinadora por la libertad de los presos políticos venimos trabajando con la problemática de los luchadores detenidos en las cárceles del sistema.

Desde este espacio militamos por la libertad de Ali, Castells, los compañeros de la ORP, del MTP, Montoneros (Perdía y Vaca Narvaja), Carlos Bértola, Diego Quintero, el italiano Leonardo Bertolazzi, el vasco Josu Lariz Irondo, Karina López y Adrián Krmpotic y los piqueteros varias veces detenidos de Mosconi.

Hoy en día la mayoría de estos compañeros fueron liberados gracias a la lucha de la que todos fuimos partícipes. Actualmente continúan encarcelados como presos políticos Adrián Krmpotic, Josu Lariz Iriondo y Karina López detenida en Brasil. A estos compañeros debemos agregar a la compañera peruana Rosa Luz Padilla Baca, simpatizante del MRTA quien ya hace 3 meses se encuentra recluida en el penal de Ezeiza debido a un pedido de extradición proveniente de Perú.

Casos como los de Leonardo Bertulacci, Josu y Rosa nos pusieron de manifiesto la persecución internacional que sufren los luchadores y la cooperación que los gobiernos se presentan mutuamente en esta cacería violando hasta las mas elementales garantías constitucionales burguesas y dando por tierra con todos los tratados internacionales. Fue así que comenzamos a preguntarnos cómo funcionaba y qué permitía semejante articulación y sincronía en la persecución a los luchadores de todo el mundo. Y la respuesta fue unánime: el imperialismo.

Las exigencias y presiones del imperialismo oprimen a todos los pueblos de América Latina y el mundo. El pago de la deuda externa, la entrega de los recursos naturales y con ellos la entrega de la soberanía nacional, la realización de ejercicios militares conjuntos de las FF.AA de la región con los militares yanquis y el intento anexionista del ALCA acarrean como consecuencias directas el hambre, la desocupación, la indigencia y el deterioro de la salud pública y la educación en todo el continente. Gobiernos entreguistas lamebotas del imperialismo yanqui oprimen a los pueblos con tal de cumplir con las metas y requerimientos acordados con los centros de poder.

Lógica consecuencia y digna respuesta a esta situación de opresión y expoliación, miles y millones de compañeros en el mundo entero ponen en juego su libertad y hasta su vida en la lucha.
El imperialismo necesita reprimir y aplastar estas luchas en pos de la defensa de sus intereses, es por eso que la persecución a los luchadores políticos no conoce de fronteras geográficas ni limites jurídicos o morales. Es así que muchos gobiernos obedientes de George Bush se articulan entre sí con la finalidad de cooperar en la persecución a los luchadores, de esta forma pretenden acallar y aniquilar la lucha al interior de sus fronteras para continuar con la entrega al nunca satisfecho Tío Sam.

Solo observando esto es que podemos entender por qué Josu Lariz Iriondo luego que de Uruguay denegó dos veces el pedido de extradición del gobierno español fue secuestrado e ilegalmente trasladado a la Argentina donde se lo esperaba para que fuera encarcelado (accionar que llama la atención por su similitud con el procedimiento utilizado para detener a Enrique Gorriaran Merlo). Al igual que el caso de la compañera Rosa quien luego de haber sido condenada a 38 años de prisión y tras haber conseguido la libertad condicional se traslado a la Argentina pensando que así podría ponerle fin a la persecución política. Pero hace 3 meses fue nuevamente encarcelada en nuestro país por reclamo del gobierno del Perú. Hoy ambos compañeros se encuentran esperando los respectivos juicios que determinaran si serán entregados a sus países de origen.

Quizás el caso más resonante en cuanto a los presos del Imperio sea el de los 5 patriotas cubanos detenidos y condenados hasta con 2 condenas perpetuas en los EE.UU. Claramente estos compañeros acusados falsamente de atentar contra la seguridad del gran país del norte no hicieron mas que infiltrarse en la gusanearía anticastrista de Miami para poder frenar los atentados terroristas contra Cuba financiados y apoyados por los EE.UU. Los 660 presos de Afganistán que los yanquis tienen en Guantánamo son otra clara evidencia de la persecución imperialista. Estas personas ni siquiera son reconocidos como presos, debido a que no existe ninguna figura legal en la que encuadrarlos, por ende son sencillamente detenidos- desaparecidos en manos del Pentágono. Y no tenemos que olvidarnos de los presos políticos chilenos en cárceles de seguridad, de los militantes revolucionarios turcos, de Manuel Pérez Martínez (Arenas) y demás presos del PCE (Reconstituido) y demás compañeros de los GRAPO de España, de los centenares de presos vascos, de Abimael Guzmán y demás presos de Sendero Luminoso y Víctor Polay Campos del MRTA, de Simón Trinidad y otros compañeros de las FARC-EP y ELN de Colombia y de Mumia Abu Jamal, Leonard Peltier y demás presos en EE.UU.

Todos estos casos de presos políticos detenidos en distintos lugares del mundo tiene su punto en común con los compañeros argentinos en que todos enfrentaron las consecuencias directamente generadas por la política fascista e imperialista de los EE.UU.

Adrián Krmpotic, Josu Lariz Iriondo, Rosa Luz Padilla Baca y Karina López son luchadores perseguidos y encarcelados por el imperialismo y sus lacayos. Para todos ellos exigimos su inmediata libertad.

Como militantes políticos y sociales nos sentimos responsables de tomar en nuestras manos esta problemática para que todos estos compañeros no pasen ni un día mas en las cárceles y para que cesen las persecuciones internacionales y nacionales a los luchadores de todo el mundo. Por esto convocamos a participar de las reuniones de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos para organizar una campaña y jornada de lucha para encarar la problemática de los presos del imperialismo, en particular de los compañeros argentinos y detenidos en la Argentina.

Nos reunimos todos los jueves a las 19:00 hs en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Buenos Aires.

Coordinadora por la Libertad
de los Presos Políticos.

www.josu-askatu.org

----------------------------------------------------------------------

ANEXO III

ES CIERTO LO DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO QUE LE SACARON EL SUBSIDIO POR HABLAR BIEN DE LA ETA.- 24-10-2000-
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, (EUROPA PRESS) El Cabildo de Gran Canaria ha decidido retirar la ayuda económica, alrededor de 19 millones de pesetas, que presta a las Madres de Plaza de Mayo a raiz de unas manifestaciones realizadas por su presidenta, Hebe de Bonafini, en las que acusaba al Gobierno español de practicar "terrorismo de Estado".
Según ha informado el Cabildo, esta ayuda estaba destinada a financiar la Universidad Popular que la asociación argentina ha puesto en marcha en su país.

Las autoridades insulares han estimado como "insuficientes" las excusas pedidas por las Madres de Plaza de Mayo en relación a las afirmaciones de Bonafini, que calificó de "criminal" al Estado español por su política antiterrorista aplicada en la lucha contra ETA.

Bonafini también asegura, en un escrito difundido por Internet que en España se realizan "torturas a los prisioneros políticos", además de mostrar su apoyo a la "heroica lucha y valiente resistencia del pueblo vasco que enfrenta a un Estado asesino y criminal: el Estado español".

Madres de Mayo ha asegurado en una nota remitida al Cabildo que "jamás" han apoyado los crímenes cometidos por ETA, que ayer domingo asesinó al funcionario de prisiones Máximo Casado; sin embargo, el gobierno local ha considerado que las opiniones de las Madres de Plaza de Mayo "no se adecuan a la realidad" sobre el conflicto vasco, según el comunicado oficial.


ANEXO IV

El portavoz de la ilegalizada Batasuna

Otegi afirma que no es ETA la autora de la matanza y condena los atentados

San Sebastián. -- El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, ha asegurado en San Sebastián que ETA no es la autora de la "masacre" de Madrid y ha expresado su "más absoluto rechazo" de los atentados.

Los portavoces de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Joseba Permach, han comparecido esta mañana en San Sebastián para ofrecer la posición oficial de la izquierda aberzale ante los múltiples atentados. En la comparecencia no se han permitido preguntas por parte de los periodistas.

Arnaldo Otegi ha asegurado que "la izquierda abertzale no contempla ni como mera hipótesis que ETA esté detrás de lo ocurrido hoy en Madrid". "Ni por los objetivos ni por el modus operandi se puede afirmar que ETA esté detrás de lo ocurrido", ha aseverado.

Acciones "absolutamente rechazadas"

Otegi ha expresado su "plena solidaridad" hacia las víctimas y el conjunto del pueblo madrileño. "La izquierda aberzale quiere manifestar con claridad su más absoluto rechazo ocurrido hoy en Madrid", ha indicado.

"Acciones indiscriminadas contra la población civil y los trabajadores que se dirigían a sus centros de trabajo son absolutamente rechazadas por la izquierda aberzale", ha afirmado.

Por último, Arnaldo Otegi ha señalado que desde primera hora de la mañana ha informado al lendakari Juan José Ibarretxe y otras fuerzas políticas de la postura de la izquierda aberzale ante este atentado, que no ha dudado en calificar de "masacre".

La "resistencia árabe"

Otegi había atribuido los hechos a "un operativo de sectores de la resistencia árabe", en una entrevista concedida a Radio Popular de San Sebastián poco después de que se conocieran los atentados, en la que ha afirmado que no quería "ni contemplar como hipótesis que ETA esté detrás de estos atentados".

"En primer lugar, porque ETA a lo largo de su historia siempre ha avisado de la colocación de explosivos", ha dicho Otegi, que ha afirmado que "todo parece apuntar a que efectivamente hoy no se ha producido ningún tipo de llamada".

El hecho de que no se haya alertado de la colocación de las bombas "querría decir --según el dirigente de Batasuna-- que es una acción que se ha hecho buscando ese alto número de víctimas, pero además buscando un alto número de víctimas entre trabajadores y población civil".

España, "fuerza de ocupación de Irak"

Según ha afirmado a la emisora, lo primero que ha pensado cuando ha conocido los atentados es que "el Estado español mantiene fuerzas de ocupación en Irak y no hay que olvidar que ha tenido una responsabilidad en la guerra de Irak".

"El modus operandi, el número elevado de víctimas y el modo de proceder a mí me da que pensar y ahora mismo tengo en la cabeza como hipótesis que efectivamente haya podido ser un operativo de sectores de la resistencia árabe", ha dicho.


FOTOS DEL ATENTADO DE HOY :


EMAS RELACIONADOS :

Madres-vinculos ETA
28-10-00. MALESTAR EN ESPAÑA POR LOS VINCULOS DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO Y

LA ETA. ... Buenos Aires, octubre del 2000. Las Madres de Plaza de Mayo y la ETA. ...
www.seprin.com/madres_eta.htm - 15k - En caché - Páginas similares


LA ETA APOYARIA A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO
... PARA VER LOS DOCUMENTOS DE APOYO DE LA ETA A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO HAGA CLICK
AQUI. ... ENLZ-ETA-MADRES DE PLAZA DE MAYO-HIJOS-CUBA- entre los principales .-. ...
www.seprin.com/eta-madres/informe_seprin.htm - 101k - En caché - Páginas similares


INFORME SOBRE TERRORISMO GLOBAL :
HIJOS y la tan mentada ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO - Línea BONAFINI
http://www.seprin.com/menu/notas5642.htm


MADRE DEL ODIO

Se reunió con dos terroristas... y ademas los puede ver esta semana ..¿lo sabe el presidente?

HEBE DE BONAFINI - EL TERROR HECHO OFICIALISMO.- Es ya un hecho comprobado el papel y la influencia que ciertos personajes funestos y tristemente célebres por cierto, ejercen sobre la toma de decisiones y el curso de acción política del Presidente Kirchner.


INVESTIGACIÓN:

EL SILENCIO DE OCAÑA Y EL ESCANDALO POR UN HOMICIDIO QUE ROZA AL PRESIDENTE KIRCHNER :

Vinculan al presidente Kirchner , con el homicidio del empresario de Raúl “Cacho” Espinosa , por un sicario de la ETA , contratado por “ los dueños de la empresa Cornapesa” que “ Financiaron ilegalmente la campaña de Kirchner”.

“Elisa Carrió sabe mas de lo que dijo...” de un comentario a Seprin. El Martes 20 de enero el diario Ambito Financiero , pone el tapa , que el “presidente nombró a Graciela Ocaña como titular del PAMI, para frenar la investigación de la diputada del ARI, en el homicidio de Raúl Espinosa, cuyo principal sospechoso son los directivos la empresa Cornapesa , que involucra al propio presidente Kirchner. Estos dichos confirmados por la Propia Elisa Carrió. Publicamos la trama secreta.

FOTOS DE DIRECTIVOS DE CONARPESA Y EL PRESIDENTE KIRCHNER:
Están comenzando a tener estado público algunos detalles de la investigación, los que sin duda habrán sido los motivos por los cuales, el fiscal Nelson Menghini solicitó hace más de un mes, la detención de Fernando Alvarez y de su padre Juan Alvarez.-

En la Foto el presidente Kirchner y el Directivo Fernando Alvarez


NOTA :(©) Todas las informaciones son de libre difusión y uso siempre que se mencione la fuente ( Seprin.com) .