viernes, noviembre 02, 2007

Halloween es contrario a la fe católica

NOTICIAS



Halloween es contrario a la fe católica
Ciudad de México, 30 . 07 (AICA)

Halloween es contrario a la fe católica

Halloween es contrario a la fe católica

El arzobispado de México señaló que "si buscamos ser fieles a nuestra fe y a los valores del Evangelio, debemos concluir que la fiesta del Hallowen no sólo no tiene nada que ver con la celebración que le dio origen, sino que incluso es nociva y contraria a la fe y la vida cristianas".

En un artículo publicado en el semanario “Desde la Fe” correspondiente a esta semana, la arquidiócesis considera que el Halloween "rinde honor a una cultura de muerte, que es producto de la mezcla de costumbres paganas" y lo más grave "es que la festividad se ha ido identificando con grupos neopaganos y celebraciones satánicas y ocultistas".

En el texto titulado "Preguntas frecuentes sobre Halloween" el arzobispado señala que esa celebración "dista mucho de lo que debemos celebrar los cristianos: a los hombres que amaron heroicamente a Dios", por eso exhortó a los fieles a no celebrar el Halloween.

Además indica que en algunos países como México, Irlanda y Estados Unidos, durante esta fiesta "se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal y el ocultismo".

El artículo también cuestiona la costumbre principalmente entre los niños, de disfrazarse de brujas, vampiros, fantasmas y monstruos lo que a su entender son "expresiones malévolas promovidas por corrientes satánicas" e invitó a los padres a que el 1 de noviembre disfracen a sus hijos de personajes bíblicos o alguna persona que "sepan que ha sido buena y que, por lo tanto, seguramente estará en el cielo".

El arzobispado manifestó que continuará con su campaña, iniciada hace algunos años, para que se enseñe a los niños sobre "las cosas negativas del Halloween" y aconseja a los fieles seguir con sus acciones para contrarrestar esta fiesta pagana como el concurso sobre la vida de los santos y la catequesis que se imparte a los niños en los días previos a la fiesta de Todos los Santos.+


AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente