jueves, noviembre 29, 2007

Sacramentum Caritatis.4ª parte.

LA EXHOIRTACIÓN SACRAMENTUN CARITATIS.

Por el Dr. Alberto Caturelli. 4ª parte .Gladius nº 69

En esto de las “conductas sexuales “ se desliza y se manifiesta una enorme estupidez. En la metafísica y en la Teología del matrimonio ( orden natural y sobrenatural ) se revela una insensatez esencial, “ infinita “, propia de una razón que ha perdido la luz de la inteligencia , a la cual Sciacca llamaba la estupidez tan omnipresente como el ser , una inteligencia “oscurecida “ que, en este caso, niega lo que no ve y no comprende. Por eso es torpeza notable, aturdimiento, pasmo. Ante la sexualidad, estos cinco ( jesuitas cordobeses ) caen en una estupidez arrasadora. La sexualidad, implicante a toda persona, es perfección constitutiva del hombre como imago Dei .Por eso la unión sexual sacramental es santificante y supone: castidad prematrimonial, castidad conyugal ( que es la misma fidelidad ) hasta el fin .Sí se me permite el atrevimiento menos pudoroso, hablando como hombre con más de cincuenta y cinco años de matrimonio, ocho hijos y veintiséis nietos, quienes practican “ conductas sexuales “ no acordes con la docencia perenne de la Iglesia no saben lo que se pierden. La fidelidad hace de la actividad sexual algo hermoso, profundo y lleno de sentido. Les digo a los fornicarios, a los adúlteros y a los “ otros “: ¡ No saben lo que han perdido !. Stuytorum infinitus est numero !

a)LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA ¿ IMPLICA UN PRE Y POST CONCILIO ?

Ante la Sacramentum Caritatis ,las ovejas no necesitamos que nos digan : quédense tranquilos, el documento “ confirma “ el Vaticano II ; menos aún que alguien nos advierta que el “ mensaje del papa no contiene ni un retorno a la época preconciliar ni nada “ que implique alejar a los fieles de la Iglesia “ ( La Nación,18.3.07,1ª Sec., p.22 col 1 ).No hay “retorno” en el sentido empleado porque no existe, desde el punto de vista del sacro depósito una “ era preconciliar “. Desde la Actas del Vaticano II- que he estudiado de veras hace muchos años- retrocediendo hasta la primera reunión de Jerusalén, la Iglesia ( no “ nuestra, sino de Cristo ) ha dicho siempre lo mismo. No existe un pre y un post Concilio. Decía el cardenal Ratziger en Raporto sulla fei, ed.Paoline, Roma, 1985, p.33: “ Es necesario oponerse decididamente a este esquematismo de una antes y de un después en la historia de la Iglesia, absolutamente injustificado por los mismos documentos del vaticano II ,que no hacen más que reafirmar la continuidad del Catolicismo .No existe una Iglesia “ pre “ y “post “: existe una sola y única Iglesia .Dice más adelante: “ no son los cristianos los que se oponen al mundo. Es el mundo el que se opone a ellos cuando es proclamada la verdad sobre Dios, sobre Cristo,, sobre el hombre. El mundo se rebela cuando el pecado y la gracia son llamados con su nombre “ (op.cit..,p.35).Veintidós años más tarde comprobamos en documentos publicados ese vergonzante temor de llamar pecado al pecado y gracia a la gracia.

4.REFLEXIONES CONCLUSIVAS Y LOS VERDADEROS “EXCLUIDOS “

Dentro de la estrategia general inamovible, la táctica dinámica especula con situaciones de hecho: muy pocos, poquísimos, leerán bien y aun serán muchos menos quienes estudien cuidadosamente la exhortación. Al semejante pasó con las Actas del Concilio Vaticano II al que le hacen decir lo que no dijo y consideran como un punto de partida “ revolucionario “ que nada tiene que ver con su contenido doctrinal .La iniquidad enmascarada y la “ táctica insidiosa “ de que hablaba San Pío X, no se detienen. Cuando termine de estudiar la exhortación recordé algún texto de Orígenes en el cual nos habla de los “ sentidos espirituales “ ( Contra Celso, I, 48 ) ; porque lo que más me impresiona como oveja del rebaño de Cristo es una suerte de enfermedad o de grangrena que pretende “ disolver “ o “ demoler “ la Iglesia.

Hablaba Orígenes de la vista que ve las cosas superiores; del oído que “ percibe voces “ o palabra o la Palabra ; del gusto que saborea el pan y el vino que vienen del Cielo; del olfato que huele “ el buen olor de Cristo “; el tacto que palpa con las manos el Verbo de la Vida.

La “ táctica insidiosa “ logra que en muchos la vista se corrompa en ceguera ; el oído en sordera ; el olfato en pestilencia del pecado; el tacto en insensibilidad al Verbo que nos llama; el gusto en la amargura del pecado contra Cristo. La sordera produce mudez y el SILENCIO cuando hace falta la palabra y la decisión.

La “ conspiración del silencio “ tanto fuera como dentro : fuera porque el mundo prohíbe hasta nuestros nombres ; dentro porque el iscariotismo nos entrega inermes : ¿ qué me dais ?.Los católicos que piensan en sintonía con la Iglesia y con el Papa somos excluidos , los verdaderamente excluidos. Cuando alguno súbitamente descubra descubra que algo de lo que enseña o hace no es combatido sino aceptado por el mundo de los de afuera y de dentro, piense : ¡ algo anda mal ! ¿ que habré hecho mal?. Lo sobrenaturalmente normal es que nos odien. Así está bien.

Adhesión plena al sagrado depositum fidei , a la Tradición, al Magisterio. Al Vicario de Cristo, son motivos más que suficientes: condenados a exclusión perpetua.

No se olvide el lector para su propia alegría: hoy,.la exclusión por la “ táctica insidiosa “ es gracia de elección. Como tal , es inmerecida. Sufrimiento, aceptación, humildad, entrega. Y allende las amarguras, el gozo inconmutable de existir adheridos a la Verdad, al Camino, y a la Vida.

Y TODO, GRATIS !!!.