martes, diciembre 04, 2007

Nueva edición de la encíclica “Pascendi” de San Pío X

AICA le propone algo
"Que cada día más casillas de correo reciban las noticias de AICA"

Para ello le sugerimos que invite a un amigo a suscribirse a la síntesis de noticias de AICA. Ingrese aquí, coloque la dirección de correo de quien quiere invitar y presione "darme de alta".

Si le resulta más fácil, envíenos la lista de las direcciones electrónicas de familiares o amigos que deseen recibir las noticias de AICA a info@aica.org y nosotros las incorporamos a la lista de envíos diarios.



NOTICIAS


Nueva edición de la encíclica “Pascendi” de San Pío X

Roma (Italia), 3 . 07 (AICA)

Encíclica “Pascendi” de San Pío X

Encíclica “Pascendi” de San Pío X

La Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, "Angelicum", de Roma, presentó una nueva edición de la encíclica contra el modernismo del papa San Pío X "Pascendi Dominici Gregis" durante un acto organizado por la Sociedad Internacional Tomás de Aquino.

La nueva edición de la encíclica que el santo Papa escribió contra las influencias del modernismo en la teología y el pensamiento católicos fue publicada por la editorial Cantagalli, y se presenta en una versión actualizada del italiano, de forma que haga más fácil la lectura del histórico documento que este año cumplió 100 años de publicado.

La encíclica "Sobre los errores del Modernismo" lleva también una introducción del profesor Roberto de Mattei, catedrático de la Universidad Europea de Roma, en la que no solo explica el contexto histórico en el que san Pío X escribió la encíclica, sino también en su actualidad a la luz de la creciente "dictadura del relativismo" denunciada por Benedicto XVI y presente en el ciertas formas del pensamiento católico actual.

La nueva edición de la Pascendi fue presentada, además de por el profesor De Mattei, por monseñor Luigi Negri, obispo de San Marino-Montefeltro.

"Creo que frente a la gran responsabilidad de una evangelización capaz de un diálogo serio y profundo con el contexto del mundo circundante, la relectura de la Pascendi puede representar una ocasión fundamental", dice monseñor Negri en el prefacio de la nueva edición italiana.+



AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente