miércoles, diciembre 26, 2007

Promesas del Director

Promesas del Director.

Visita a Hungría.

En el año 1996-,nuestro último viaje a Europa, vistamos Hungría.


Antes de llegar a esta hermosa ciudad , bañada por el Danubio, pudimos conocer casi a uno ochenta kms., al noroeste, antes de hacerse vertical al Sur el Danubio, un paraje maravilloso que comparé con una vista muy similar a nuestro Paraná y el Santuario de

Nuestra Sra. de Itatí sobre el río Paraná y al Este de Corrientes.

Nuestro transporte se detuvo y, comenzar a descender frente al imponente Basílica – Mausoleo de ESZTERGORM , sede del primado de Hungría , mártir de su país y del Catolicismo. Ya he relatado en cuatro partes, su vida ejemplar con algunas similitudes a otro Dr. de la Iglesia, que le tocó el exilio, si mal no recuerdo ,unas cuatro veces, hasta que después triunfo y hoy corona nuestros altares: SAN ATANASIO, y que sostiene una de las patas de la SILLA DE SAN PEDRO en el Vaticano , donde nuestros Papas han instituido la Cátedra de Pedro .El genio de Bernini lo ha inmortalizado para la eternidad terrestre.

Penetramos en la Basílica por la nave principal y largo sería contarles lo que observábamos y nuestra fila guiada comenzaba a descender a la Cripta donde en los pasillos, coronas de flores, banderas y cintas con los colores de la bandera de Hungría nos iban anunciando el encuentro con la tumba del Cardenal que a continuación os ofrezco.

Creo que me faltarían palabras para referirles no sólo la emoción y el silencio conmovedor ,junto con la piedad que reina en este lugar póstumo y santo.

La visita de S.S. JUAN PABLO II, que también conoció el comunismo…,está en figura presente como podrán observar.

Meditaba…: pensar que nosotros en escala mínima hemos pasado en nuestra patria Argentina por una guerra sucia y que después del sacrificio de nuestras FF. AA. y la santidad de civiles como Carlos Sacheri y Jordán Bruno Genta –mis santos mártires y amigos- y tantos otros…; en el presente los sobrevivientes, salvadores de las Instituciones y vencedores de los hijos del "príncipe de esta tierra "; están encarcelados por estos "verdugos idealistas del 70, que nos gobiernan ". ¡ Esto es increíble !.sólo me resta exforizar un pensamiento: ¡ANTONIO GRAMSCI SUPERÓ A LENÍN en la REVOLUCIÓN !!!…

De rodilla y con nuestros Rosario en manos rogábamos al Mártir CARDENAL JOSEF MINDSZENTY, por nuestro terruño…

Jamás podremos olvidar esta visita…

Posiblemente una de las que más conmovió nuestro espíritu .Sabíamos de sus sufrimientos, de su fascie aparecida en los periódicos durante su " juicio popular ".Emaciado, completamente rapada su cabeza y su mirada perdida en lontananza. El Penthotal, el " suero de la Verdad" y otras drogas , los golpes y los ultrajes nos mostraban una verdadera caquexia humana ,presentado como conspirador ,traidor ,

en una escena preparada y falsificada.

¡Los lobos sobre el cordero!...

¿ Qué poco sabe nuestra juventud de hoy de estas cosas trágicas ? Ocurridas en el pasado y que hoy nos la presentan con la complicidad mediática , como valores verídicos del socialismo inmanentista y desacralizado...

Vemos a nuestros jóvenes ,melenudos , barbudos, tambaleantes, generalmente los sábados ya avanzada la mañana , ir a "tirarse" sobre sus camastros con olor a vino fermentado y las ropas manchadas por los vómitos de su ingesta durante los compases rockeros…Y esto se repite generalmente todas las semanas… ¡ Que le vamos a decir como el Alcalde de Móstoles :" ¡ La patria está en peligro , Argentinos -españoles- corred a salvarla !".¿ Sabrán que la Patria es " Una unidad de destinos en lo Universal " ?. Nos dirán : ¡ " Que la salven otros !"…

Perdonadme por estas palabras , pero las comparaciones son odiosas a pesar de ser verídica.

Nos retiramos en silencio, meditando…Hoy al leer el " librito" que les he reseñado no podía dejar de contarles lo visto y sobre todo pensar como él no sólo en la Patria terrenal, sino también en la Eterna, que sólo se gana cuando uno es fiel a la Cruz.