jueves, enero 31, 2008

INCREÍBLE : BONAFINI USO EL ALTAR DE LA CATEDRAL COMO BAÑO

INCREÍBLE : BONAFINI USO EL ALTAR DE LA CATEDRAL COMO BAÑO

La Información la reproduce la propia Agencia TELAM y EFE.

“Nos vamos a quedar aquí hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde. Queremos que la gente sepa que las Madres estamos aquí. Nos clausuraron los baños de la catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar”, había señalado Hebe de Bonafini, titular de la organización y una de las ayunantes.

BUENOS AIRES, 29 DE ENERO 2008. Un grupo de seis Madres de Plaza de Mayo, encabezado por su presidenta Hebe de Bonafini, habían iniciado hoy un ayuno dentro de la Catedral Metropolitana, en protesta por la falta de entrega de fondos estatales destinados a sus proyectos de viviendas populares en la capital argentina.

“Nos vamos a quedar aquí hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde. Queremos que la gente sepa que las Madres estamos aquí. Nos clausuraron los baños de la catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar”, había señalado Hebe de Bonafini, titular de la organización y una de las ayunantes.

En su protesta Bonafini sostuvo que el gobierno de Macri retuvo 3,4 millones de pesos girados por el Ejecutivo nacional para el pago de salarios de más de 1300 trabajadores y la compra de materiales en diversas obras impulsadas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Respuesta de Michetti la vicejefe de gobierno porteño, Gabriela Michetti, había asegurado hoy que “las Madres de Plaza de Mayo obtendrán los fondos del gobierno porteño una vez que hayan cumplido con los pasos legales correspondientes”. De esta forma, la vicejefe respondió a las demandas de la agrupación.

Michetti también había señalado que “el gobierno porteño no tiene nada en contra de la organización Madres, simplemente esta agrupación deberá cumplir con la instrumentación legal que se le exige a cualquier empresa constructora que trabaje con la Ciudad”.

Y agregó: “Ninguna empresa, organismo u ONG tendrá privilegios respecto de otras”.

Como consecuencia de la falta de fondos, quienes trabajan en los obradores de las villas 15, 19, 20, Barrios Obrero, Bermejo, Piletones y Núcleo Habitacional Transitorio, iniciaron un paro respaldado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo con su ayuno en la Catedral. Ahora, el Ejecutivo porteño se comprometió a liberar los fondos, según la Asociación.

Sobre el origen del conflicto, Bonafini había explicado que corresponde al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) liberar los 3,4 millones de pesos, aproximadamente un millón de dólares.

El presidente del Banco Ciudad, Carlos Machi, aseguró que los fondos están en esa institución, pero que necesita la firma del titular del IVC, Roberto Apelbaum.

Desde hace dos años, la Asociación Madres de Plaza de Mayo dirige proyectos de construcción de viviendas en los barrios más pobres de Buenos Aires, tras un acuerdo con el Gobierno argentino y el municipio porteño.

Agencias Télam, EFE y AP

El resultado Hebe se llevó los millones , no sin antes hacer sus necesidades detrás del Altar ...

Fue la vicejefe de Gobierno porteña, Gabriela Michetti, quien se manifestó en contra de la increíble toma. "Debe cumplir con la instrumentación legal que se le exige a cualquier empresa", sostuvo.

Mientras tanto, Sergio Schocklender –delegado de Bonafini- era el encargado de llevar a cabo las negociaciones para "acelerar" el pago demorado de un plan de viviendas.

El propio Julio Macchi, titular del Banco Ciudad, se presentó en la sede de la principal catedral argentina para anunciar que el pago había sido efectuado. Sin embargo, la toma duró unas horas más.

NR: esto es de no creer el nivel de impunidad y de insulto a las religiones. Además que tiene que ver la catedral con el gobierno de Macri. Porque no lo hace en la Mezquita o en una sinagoga... De hacerlo es un agravio insulto y discriminación , pero esto es un país de basuras y los gobernantes no son sino reflejo de esta.