sábado, enero 19, 2008

LAS FARC CON FUSILES FAL... LA IMPUTACIÓN A NILDA GARRE POR EL CONTRABANDO DE FAL,. ¿NO ERAN PARA LAS FARC?








17 Jan 2008 - 11:48

LAS FARC CON FUSILES FAL... LA IMPUTACIÓN A NILDA GARRE POR EL CONTRABANDO DE FAL,. ¿NO ERAN PARA LAS FARC?

¿QUE RESPONSABILIDAD LE CABE AL GENERAL BENDINI DE LOS ARMAMENTOS?

Se acrecienta la sospecha que el contrabando de armas de Nilda Garré, de fusiles FAL, podría ser para la Guerrilla de las FARC, la presunción sale de las fotografías de los presuntos guerrilleros, que en lugar de los AK 47 , usaban FAL , fusil de fabricación del Ejecito Argentino.

Estupor en la FA: la defensa de Chávez a las FARC en la Asamblea y la actitud del ministro Rodríguez Chacín en la entrega de las rehenes colombianas causó gran malestar en la Fuerza Armada. Además, los guerrilleros portaban fusiles FAL, que pertenecieron al Ejército, y el comandante al frente de la misión portaba nada más que uno de los nuevos fusiles de asalto Kalashnikov.

Los guerrilleros que entregaron a Clara y Consuelo portaban fusiles FAL de la FAN

Los guerrilleros que entregaron a las secuestradas Clara y Consuelo portaban fusiles FAL, que pertenecieron al Ejército, y el comandante al frente de la misión portaba nada más que uno de los nuevos fusiles de asalto Kalashnikov. Lo dice Marianella Salazar en su columna de “El Nacional“.

Esta es su columna completa de hoy en “El Nacional“:

La defensa de Chávez en la Asamblea Nacional jurando que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia no son terroristas y merecen respeto, espetado frente al cuerpo diplomático encabezado por el nuncio apostólico, Giacinto Berloco -que había tardado en recibir los mismos agravios que su antecesor, monseñor André Dupuy-, demuestra que el peor enemigo de Chávez es él mismo. ¡Qué forma de destapar sus vergüenzas!

Después de semejante alocución, repudiada internacionalmente, Chávez se quedó en pelota y puso al descubierto que comparte su gobierno con las FARC. Para muestra está el nuevo ministro de Interiores y Justicia, que fungía como homólogo del canciller de las FARC, Rodrigo Granda.

Sí, el gobierno compartido a que aspiraba las FARC desde las negociaciones en El Caguán con el presidente Pastrana, imposible de alcanzar con Álvaro Uribe, lo ha logrado con el gobierno bolivariano de Hugo Chávez.

Quienes han seguido las denuncias de algunos periodistas, que han reseñado las viejas relaciones de Chávez con la guerrilla, no se sorprenden. Agentes de inteligencia, obligados a brindar protección a los guerrilleros de las FARC y del ELN, han venido suministrando informaciones sobre las estrechas relaciones de Chávez y parte de su entorno con el terrorismo colombiano.

Chávez, en calidad de presidente electo, en 1998 viajó dos veces al vecino país y se reunió con el Secretariado de las FARC; lo hizo con la seguridad del Estado venezolano, que le correspondía durante los últimos días del gobierno de Caldera, y tuvo la colaboración de algunos generales, que pusieron vehículos y choferes para esos encuentros. Uno de esos solícitos altos oficiales -por ejemplo- fue el general Alberto Esqueda Torres, designado posteriormente como ministro de Infraestructura y como embajador en Brasil.

Las FARC y los elenos no sólo tienen a Venezuela como aliviadero, para descansar y recibir tratamientos médicos y hasta entretenimiento en centros nocturnos de la capital; el gobierno compartido con las FARC ha introducido otra modalidad, recuperar o maquillar a sobrevivientes antes de liberarlos, para ocultar los maltratos físicos y psicológicos que les inflingen a los rehenes en la selva.

Lo más grave es que compartirán el apresto de nuestra Fuerza Armada, para dotar al gran Ejército que, según Chávez, constituye las FARC.

Tic tac

Estupor en la FA: la defensa de Chávez a las FARC en la Asamblea y la actitud del ministro Rodríguez Chacín en la entrega de las rehenes colombianas causó gran malestar en la Fuerza Armada. Además, los guerrilleros portaban fusiles FAL, que pertenecieron al Ejército, y el comandante al frente de la misión portaba nada más que uno de los nuevos fusiles de asalto Kalashnikov.

Candidato etarra: son tantas las garantías de los etarras en el país, que uno de ellos se lanzará como candidato a alcalde en un municipio del estado Falcón.

Maletineros: los 870.000 dólares que portaba el capitán Klein Ferrer cuando un avión de la FAV fue agredido a piedras por ciudadanos bolivianos, provenían de la partida de 10 millones de dólares destinados a la formación de Círculos Bolivarianos en ese país. Antes de encargarse del adoctrinamiento de los círculos, Ferrer cumplió labores de inteligencia en la embajada, pero fue acusado penalmente por el Gobierno de Estados Unidos de sembrar micrófonos en la Embajada estadounidense en La Paz. Cuando fue miembro de la DIM participó en la elaboración del acta policial de una famosa reunión en una casa del Country Club, que involucraba a militares y civiles en el caso de los paramilitares. Actualmente, Ferrer trabaja en la Embajada venezolana en El Ecuador…

tic tac

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11242












16 Jan 2008 - 11:31

LA HIPOCRESIA DE LOS KIRCHNER: ARGENTINA TIENE UN REHEN EN MANOS DE LAS FARC Y CRISTINA NI SE ENTERÓ

EXCLUSIVO PUBLICAMOS LA FOTO DE JULIO DE VIDO Y NILDA GARRE CON LOS IMPLICADOS DEL CASO ANTONINI WILSON

Canchica Gómez es el supuesto agente de la Dirección de Inteligencia venezolana (Disip) que viajó el 27 de octubre a Miami para reunirse un día después, en las afueras de Fort Lauderdale, con el "maletero" Guido Alejandro Antonini Wilson, según la acusación y las pruebas acompañadas por el fiscal federal Thomas Mulvihill. A diferencia de los otros cuatro acusados, el militar especializado en comunicaciones no se encuentra detenido en Miami, sino que sobre él pesa un pedido de captura pendiente. Además, las autoridades no cuentan con demasiados datos sobre cuál podría ser su paradero.

Si hay hipocresía que no se note.

En medio del boom mediático por la liberación de dos rehenes colombianas de las FARC, operativo del que participó el gobierno de Cristina Fernández, el hijo de un argentino también secuestrado por guerrilla, Jorge Gillanders Romero, criticó hoy al Gobierno por su "total falta de colaboración" y "desinterés" frente a la situación de su padre.

Chancillería nunca se interesó ... Es mas , hasta lo ocultó a los medios de prensa

En medio del boom mediático por la liberación de dos rehenes colombianas de las FARC, operativo del que participó el gobierno de Cristina Fernández, el hijo de un argentino también secuestrado por guerrilla, Jorge Gillanders Romero, criticó hoy al Gobierno por su "total falta de colaboración" y "desinterés" frente a la situación de su padre.

" La Cancillería no ha hecho absolutamente nada. Tengo asumido que al Gobierno no le importa nada la liberación de mi papá", denunció Guillanders Romero desde la isla Margarita, donde vive con su mamá.

" A pesar de las numerosas solicitudes, no tuvimos nunca contactos con autoridades argentinas, excepto con el cónsul, aunque fueron simplemente charlas informativas, nada más", se lamentó el hijo de Jorge Gillanders Miller , secuestrado en marzo de 2006.

El ex presidente Néstor Kirchner participó, a fin de año pasado, del frustrado primer intento de liberación de las rehenes Clara Rojas y Consuelo González, encabezando un grupo de garantes internacionales, del que también formó parte el canciller Jorge Taiana. Del argentino secuestrado, poco se habló. ( DYN)

El prófugo

CACHITA Y JULIO DE VIDO

En las últimas horas pudimos acceder a la fotografía de Antonio José Canchica Gómez, el quinto implicado por el FBI y los fiscales que en Miami tienen en sus manos la causa contra los empresarios boliburgueses Carlos Kaufmann y Franklin Durán, el abogado Moisés Maionica –vinculado al recientemente desplazado vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez-, todos ciudadanos venezolanos, y el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, acusados de presionar y amenazar a Guido Antonini Wilson para que no abra la boca sobre el origen y destino de los 800.000 dólares que trajo en la ya famosa maleta en un vuelo privado que llegó a Buenos Aires el 4 de agosto del año último, acompañado por otros cuatro venezolanos y tres funcionarios argentinos dependientes del ministerio de Planificación que aún conduce Julio De Vido.

Ese quinto hombre, Antonio José Canchica Gómez, nacido el 8 de diciembre de 1970, con cédula de identidad V-11.195.448, es un militar del ejército venezolano de 37 años de edad, experto en sistemas de comunicaciones y cuyo último destino conocido había sido la DISIP, uno de los organismos de inteligencia de Venezuela comandado por el general Henry Rangel Silva, quien sería precisamente quien lo envió a reforzar la “brigada de convencimiento” que presionó a Antonini Wilson y que a su vez llamó a éste personalmente bajo el apodo de “Arvelo”.

No hay dudas que el status militar de Canchica Gómez, su pertenencia a la DISIP y las imputaciones contra el director de este organismo de inteligencia venezolano, quien acaba de ser formalmente acusado también por la fiscalía actuante en Miami, complica aún más la incómoda posición del gobierno de Hugo Chávez, ya bastante zarandeada con el caso de la maleta y la detención de los cuatro implicados en las presiones a Guido Antonini Wilson.

Esta es la fotografía de Antonio José Canchica Gómez -quien habría sido convenientemente “refugiado” por el gobierno chavista probablemente en la embajada de Venezuela en La Habana-, la cual ya ha comenzado a dar la vuelta al mundo:

La fotografía de una reunión efectuada en Caracas hace unos dos años en la que se observa, entre otros, al presidente Hugo Chávez, al ministro de Planificación argentino Julio De Vido (al lado de Chávez), al ministro de Energía venezolano Rafael Ramírez (detrás de Chávez), a la embajadora argentina saliente y actual ministra de Defensa argentina Nilda Garré (detrás de De Vido), y a su reemplazante Alicia Castro (al fondo). El único que está de pie, cerca de esta última, sería Antonio José Canchica Gómez. Ello puede comprobarse al comparar la fotografía anterior, tomada hace varios años, con la más actual: