sábado, enero 19, 2008

Pascendi.Pío X.


Editorial “
SANTIAGO APÓSTOL. Rio Bamba 337. Bs.AS.

S.S. BENEDICTO XVI HA HECHO REEDITAR ESTA ENCICLICA DEL PAPA SANTO DEL SIGLO XX., ANTE DE AVANCE DEL MODERNISMO-PROGRESIMO, PARA QUE LA LEAN Y CONOZCAN NUESTROS “ CATÓLICOS DORMIDOS “ QUE ANTE UN A FALSA TOLERANCIA ACEPTAN TODO LOS QUE LOS REPRESENTANTES DEL “ PRÍNCIPE DEL MUNDO “ LE TRASMITEN A TRAVÉS DE LOS ELEMENTOS MEDIÁTICOS ,LA T.V., EL CINE, LOS PARTIDOS POLITICOS ,LAS LOGIAS MASÓNICAS ,EL GRAMSCISMO CULTURAL ADUEÑADO COMO SUBVERSIVO EN NUESTROS GOBIERNOS Y LA INDIFERENCIA DE LOS QUE CUIDAN SU CUERPO Y DESCUIDAN SU ALMA ,Y PREFIEREN LA CONCUPISCENCIA DEL PODER ,DE LOS OJOS Y DEL TACTO ;ADEMÁS DEL GÉNERO-ver el ejemplo y las actitudes de los hijos y nietos en nuestras playas marítimas durante las vacaciones, con el alcohol, la droga y el sexo – ;QUE ENCIENDA LOS CORAZONES Y LA ACCIÓN DEFINITIVA DE NUESTROS PASTORES PARA SACARLOS DEFINITIVAMENTE DE UN “ SILENCIO “ QUE AL DECIR DE ALBERTO CATURELLI ,ES UNA ACTITUD DESACRALIZANTE ,CONSCIENTES O NO, LO CIERTO ES QUE RESPONDEN AL MODERNIMO TEOLÓGICO SUBYACENTE…,EN SEMINARIOS Y FACULTADES ECLESIÁSTICAS. EL MONOSOFISMO INVERTIDO HA OBTENIDO SU VICTORIA…

El Director.

Prologo.

En 1907 enfrentada la Santa Iglesia a la más grande herejía de los tiempos modernos, el augusto Pontífice SAN PÍO X , promulgaba su condena más completa y absoluta contra ella en la Encíclica Pascendi. A cien años de aquella condena esclarecida y valiente se presenta esta reedición como sencillo homenaje a la memoria del ilustre Pontífice y como continuidad de una condena de una herejía tan actual como virulenta, peligrosa y solapada .Convenido el anonimato de este simple prólogo con el responsable de la edición, del homenaje y la condena renovada, preferimos pasar bajo silencio nuestra autoría en esta introducción dejando todo el mérito al contenido y no a las firma. Fruto del pecado original juzgamos muchas veces a los hombres haciendo acepción de personas ,a diferencias de nuestro Divino Salvador. Dejada entonces a un lado la persona, valgan sólo la fuerza del contenido, la conclusión necesaria de los argumentos y el derecho incontestable de la verdad.

Toda herejía es o un error o una mentira manifiesta :es por lo tanto un atentado flagrante contra la Verdad y sus derechos soberanos, Verdad que por su propia índole es Dios mismo, Autor de la verdad de los seres, de su entidad y naturaleza; Hacedor Supremo de una existencia y de su realidad. Negar la verdad revelada y su enseñanza secular es entonces una ofensa contra Dios y contra la verdad Encarnada, Nuestro Señor Jesucristo.

Se es PAPA para defender los derechos de Dios. Nadie tan exigido a ello como el Vicario de Jesucristo .Por esos aquellos Pontífices, como SAN PÍO X, de Fe inquebrantable y serena valentía no consentían, ni en su interior ,ni en su gobierno nada que pudiera ser el atentado a la Verdad, porque lo era a Jesucristo.

La herejía modernista condenada por SAN PÍO X , es la misma que hoy campea como teología contemporánea, indigna de un nombre tan noble. Herejía que encierra en su seno pérfido y pestilente todos los errores y todas las herejías, cloaca de todas ellas, en palabras del gran Pontífice .Todas esas herejías son entonces, por si índole misma un atentado supremo contra la fe católica. Este atentado continúa hoy. Y no hay quien lo defienda ni nos defienda .En las palabras del conocido Padre Cornelio Fabro : “ Sin una firme y unitaria conducta de la Iglesia en las cuestiones de Fe y Disciplina, la cura del alma está desprovista de su fundamento. Cuando la absolutez de nuestra Fe ya no es indiscutible, no se encuentran Pastores de almas que se consumen de celo por la casa de Dios” ( La aventura de la teología progresista, p. 300. EUNSA, Pamplona, España ): “ El Dios del Progresismo Teológico es la imagen refleja de la confusión progresista : un Dios de suavidad y debilidad, un Dios de despreocupación y de suficiencia. Ninguna huella del Dios que es fuego abrasador frente al cual los cielos no son puros… “ ( idem.p-308 )

Si quisiéramos reducir las herejías modernistas a una sola habríamos de remontarnos hasta una frase esclarecida por SU SANTIDAD PÍO XII ,y desde allí seguir su curso, sus meandros y llegar a su fuente insalubre. Decía PIO XII : “El mayor error contemporáneo es la pérdida de la noción de pecado “ Sigamos nosotros el curso de esas aguas turbias del error: para perder la noción de pecado es preciso antes perder la noción de la Gracia, ésta segunda pérdida , anterior al, orden la las causas, supone perder la noción del orden sobrenatural y de todo el mundo que contiene . perdido lo sobrenatural el hombre se abisma en el cieno de la una naturaleza sin Dios y sin Gracia, como en el peor momento del Edén o de su historia humana. Esa pérdida lo sume en el naturalismo de hecho que pugna por adquirir derechos que jamás le serán propios..Ese naturalismo es la praxis, en la conducta moral, se transformará en una moral de voluntades en la cual cada quien es señor y juez, doctor y maestro llevando la anarquía de las pasiones que es el libertinaje que asistimos. . En la teoría y en el pensamiento ese naturalismo se llama RACIONALISMO y éste, de suyo, es idólatra o ateo porque pretende en su locura determinarlo todo y decidirlo todo ocupando un lugar que es sólo de Dios.

El modernismo naciente y que ya reptaba en claustros , abadías, parroquias, encontró en su camino a la PASCENDI y al SANTO defensor de la FE . Hoy no se encuentra a nadie en la Iglesia oficial, a no ser los repetidores de los mismos errores. Esos errores, lo repetimos, son ofensas a Dios porque niegan la Verdad que es Dios. No hay poquedad en la defensa porque hay escasez de reverencia a Dios; se defiende lo que se ama y se defiende poco porque se ama menos.

Decía aún más claramente Don Marcelino Menéndez Pelayo en su “ Historia de los Heterodoxos”:La llamada tolerancia es virtud fácil : digámoslo claro: Es enfermedad de épocas de escepticismo o de Fe nula. El que nada cree ni espera en nada se afana y acongoja por la salvación o perdición de sus almas, fácilmente puede ser tolerante. Pero tal mansedumbre de carácter no depende sino de una debilidad o eunuquismo de entendimiento …

No conozco en el mundo moderno papel más triste que el de esos teólogos conciliadores ( mucho más triste cuando su persona queda autorizada y realzada por su mitra y el roquete) ,que cuando más empeñada arde la lucha entre Cristo y las potestades del infierno, en vez de ponerse resueltamente al lado de Cristo se colocan en el medio, con la pretensión imposible se sosegar los dos bandos contrarios, de casar lo blanco con el negro y de llegar a una avenencia imposible con la revolución, que anticristiana por su índole ,acaban por mofarse de tales auxiliares después de haber aprovechado y mal pagados sus servicios “

Quisiera Dios suscitar varones y mujeres santos para servirle y defenderle. Claro está que la Gracia lo puede todo pero no sin la hombría de bien. Dios nos asista.

( En la próxima presentación entraremos de lleno en la Encíclica PASCENDI DE SAN PÍO X. El Director.)