miércoles, enero 16, 2008

Recordemos a los presos políticos:Escribe la hermana del Cap. Astiz.

Marcos Paz es una cárcel que no cumple con la Constitución pues entre otras cosas, además de faltarle una elemental limplieza, abundan las cucarachas, mosquitos y ratas, y no dispone ni siquiera de ventiladores con estas temperaturas, etc,etc. No es culpa del Servicio Penitenciario, sino del Gobierno que se esmera para que estas personas sufran lo maximo posible.-

Hoy, Jueves fue el colmo, mi madre vive en Mar del Plata y vino a visitar a mi hermano, ella tiene 81 años,y lleva todo esta injusticia difícil de digerir, con mucho estoicismo .-
El Viernes pasado llegamos a Marcos Paz y como siempre antes de entrar y cumplir con todos los requisitos pedidos en la penitenciaria, debes pasar por la degradación de desnudarte delante de las mujeres policías , que si bien son correctas, solo tienen que imaginarse como se sentirían, Uds.pasando por la misma situación.-
Mi madre con su edad, realmente no se sintió muy bien, y además sentirse tratada como una criminal.-
Hoy Viernes , íbamos 3 mujeres al presidio y en General Paz se nos pincho la goma, tardaron una hora o mas , en auxiliarnos pues nos pidieron , que nos alejaramos del auto por temor a un accidente. La sensación térmica era de 40º grados, debimos sentarnos en el pasto debajo de un arbolito que no lograba aplacar el calor ,¡¡¡¡¡¡ESTABAMOS SOFOCADAS!!!!!.- Para colmo, en el interin, cuando me retiro a volver a pedir auxilio, pasó un "pobre chorro", y les manoteo la cartera con la plata y los documentos. Señor Godoy (se refiere al Almirante), mi madre tiene 81 años, ¿cuantos años tiene su madre? le gustaria que pasara injustamente por una situación similar? (realmente me afloran los sentimientos de venganza).
Cuando nos arreglaron el auto, pudimos seguir hacia M.Paz con el tiempo en nuestra contra, pues el horario es hasta las 4:30.-
Pasamos entre otros lugares por el Basural que se encuentra en el unico camino posible para llegar al presidio y que cuenta con pozos de casi medio metro de profundidad en los que casi dejamos el chasis del auto.-

Estábamos contentas pues llegamos a las 4:00, pero no nos dejaron entrar, ni siquiera para darles los productos de limpieza para que pudieran asear sus celdas
. Además, la persona a cargo, no nos creia lo del chorro, porque no le sustrajeron los aros a mi madre, que gente de....... Lo peor de todo es que mi madre se vuelve a su ciudad y no le permitieron saludar a su hijo para despedirse, cosa que hizo que nos largaramos a llorar de la impotencia,tristeza,humillación,etc. . Volvimos a Buenos Aires sin poder ver a los que queriamos, ni siquiera se conmovieron al ver llorar a mi madre de 80 años, no le da verguenza señor Godoy? Y sino piense si eso mismo le estuviera pasando a su madre.
Lucrecia Astiz