lunes, febrero 11, 2008

Desde el norte, el Burrumayo viene bramando

Si lo que dice este artículo es real, como todo hace suponer que así lo sea, muchos deberían pedir explicaciones a este sujeto. Además ¿no está amenazando al gobierno? Pero....quién se cree que es? Ah, claro, me olvidaba, es la madre de .............. .
De hoy, 08FEB2008, en Ámbito Financiero
Hebe, a Kirchner: es el límite


Hebe de Bonafini desembarcó ayer, junto a las Madres de Plaza de Mayo, no sólo en la polémica por el acuerdo entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna sino que hasta complicó el armado del nuevo peronismo que hace el ex presidente. En su clásico discurso de los jueves en la Plaza de Mayo se involucró en la elección presidencial paraguaya. En realidad, pareció que Bonafini no soporta que Cristina de Kirchner haya recibido a Lino Oviedo en la Casa Rosada (lo considera un anticristo en el golpismo latinoamericano). Justificó, aunque a disgusto, el pase de Lavagna -a quien siempre criticó-, pero le puso un límite a Kirchner, siempre en su rol de reserva moral del gobierno: no lo acompañará si avanza en algún acuerdo con Enrique Nosiglia, que por estos días batalla en la UCR para cerrar trato con los radicales K y que éstos vuelvan al partido. Directamente lo acusó ayer de ser partícipe de los hechos de La Tablada. Tampoco escapó a Bonafini la suba en el precio de la leche: sin chistar amenazó a las empresas lácteas con endilgarles un pasado de colaboración con la dictadura, una mácula incompatible con el país actual. Veamos entonces el discurso de ayer de la jefa de Madres de Plaza de Mayo:

«La verdad es que hoy voy a hacer una autocrítica. Primero porque hemos recibido a Lino Oviedo, ese tipo es un golpista, una mala persona para los paraguayos y si es una mala persona para el pueblo tiene que ser mala persona para las Madres. Yo entiendo que a veces los gobiernos tienen que recibir, pero depende a quién.

«El tema de Lavagna también es para analizarlo, es para pensarlo, no me parece ni bien ni mal, siempre que no le dejen meter la mano en la economía. Si es una cuestión de acuerdo, o de soplarle la dama a los radicales, hicieron así y era lo único que les quedaba y se lo sacaron de taquito, en ese aspecto me pareció muy inteligente el tema de Lavagna, mientras que no se meta con lo que no hay que meterse.

«A mí me gustaría también que estos señores de La Serenísima, de SanCor, de Nestlé, no los que ordeñan las vacas, porque los que lo hacen son los que menos ganan, sino aquellos que pasan a recoger la leche ya ordeñada, pensaran un poco en nuestros chicos, en nuestros niños, en vez de andar exportando la leche y tirando la que les sobra.

  • Advertencia

    ¡A ver señores, no se hagan solamente ricos! ¡Desde acá, desde esta plaza todos les pedimos, bajen el precio de la leche, exporten lo que sobra y la mejor leche para nuestros hijos! No jodan. San-Cor, Nestlé, La Serenísima siempre estuvieron con los represores, prestaron sus camiones, prestaron sus galpones y ahora se prestan al enemigo. Si no quieren que las Madres sigamos denunciando y empecemos a tirarles de la manta para mostrar lo que son de basura, hagan las cosas como corresponde.

    «La última crítica, porque hoy es día de críticas, es el tema que anda rondando por ahí, es el tema de Nosiglia, al que le dicen 'el monje negro'. Un tipo realmente detestable, la última basura, la última ralea, la última porquería, lo peor, lo que se recoge, lo que se tira, lo que se escupe, lo que se caga, eso es Nosiglia.

    «No podemos pensar en ningún acuerdo con él, también porque tuvo que ver muchísimo con lo de La Tablada, tuvo que ver muchísimo con los compañeros de La Tablada, tuvo que ver mucho con la represión en La Tablada. Tuvo que ver mucho cómo mientras los chicos, los cadáveres estaban tirados, ellos con Alfonsín negociaban con los militares.

    «Nosiglia ni hablar, señor, doctor Néstor Kirchner, usted será muy estratega, usted es un tipo inteligente, me imagino que no pensará juntarse con esa mierda, porque entonces sí que le vamos a hacer una marcha presidente, ex presidente. De verdad se lo digo, lo quiero mucho, pero no para bancarme a Nosiglia. Hasta el jueves que viene.»


  •