lunes, febrero 25, 2008

El Papa instó a "educar en el bien"

LANACION.com | NOTICIAS | Cultura

El Papa instó a "educar en el bien"

Benedicto XVI dijo que la tarea de los padres y docentes se hace cada vez más difícil por las incertidumbre y las dudas que hay en la sociedad

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Benedicto XVI dijo hoy que educar "nunca ha sido fácil" y que en la actualidad "parece hacerse cada vez más difícil", porque en la sociedad y en la cultura circulan "demasiadas" incertidumbres y dudas.

Benedicto XVI celebró hoy una audiencia especial para entregar a la diócesis de Roma su carta sobre la tarea urgente de la educación, hecha pública el pasado día 23.

El Papa dijo a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano que estaban allí porque les mueve "una preocupación, la percepción de lo que hemos llamado una gran emergencia educativa".

Educar, señaló el Papa, "nunca ha sido fácil y hoy parece hacerse cada vez más difícil", por ello, no pocos padres y enseñantes "son tentados a renunciar a su labor y ni siquiera consiguen comprender cuál es realmente la misión que se les ha confiado", agregó el Papa.

"De hecho, demasiadas incertidumbres y demasiadas dudas circulan en nuestra sociedad y en nuestra cultura, demasiadas imágenes distorsionadas" son transmitidas por los medios de comunicación social, prosiguió.

De esta manera, indicó que "se hace difícil proponer a las nuevas generaciones algo válido y cierto, reglas de comportamiento y objetivos a los que valga la pena dedicar la vida".

Benedicto XVI dijo que en nuestra época "es posible" educar en el bien y "es una pasión que debemos llevar en el corazón, es una acción común a la que cada uno está llamado a dar su propia contribución".

Durante la audiencia especial, unos padres, un sacerdote, una maestra y una joven, entre otras personas, expresaron al Papa sus preocupaciones sobre la educación.