lunes, febrero 18, 2008

La verdad ofende

La Historia Paralela - 16-Feb-08 - Actualidad
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2008/02/15/la-verdad-ofende/

La verdad ofende

"Acá parece que sólo hubo derechos humanos para los que mataron, los guerrilleros, los que pusieron bombas"

La visita a la capital entrerriana de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tuvo un momento de alta tensión en medio de los homenajes oficiales y el reconocimiento a su lucha por los derechos humanos. Fue cuando en los actos de la sede del gobierno provincial se encontraron los militantes de la agrupación Hijos y el presidente de la Departamental Paraná del PJ, Rubén Almará.

Algunas horas antes, en un programa de radio que conduce, Almará había criticado con dureza la lucha de los familiares de desaparecidos en la última dictadura militar.

La discusión fue subiendo de tono y algunos testigos aseguraron que hubo un fuerte choque que generó corridas en el salón principal de la Casa de Gobierno. En contraposición con las palabras elogiosas en los actos, el dirigente justicialista vinculado a la figura de Jorge Busti fustigó con dureza la figura de Carlotto y anunció que convocaría a una contramarcha en su contra.

"Acá parece que sólo hubo derechos humanos para los que mataron, los guerrilleros, los que pusieron bombas", fue una de las expresiones que enardecieron a los militantes de Hijos, que exigieron a los gritos que Almará abandonara el lugar.

En el ingreso al salón fue donde se produjo el forcejeo, que no pasó inadvertido ni para Carlotto ni para las autoridades del gobierno provincial. Luego, el caso tomó tal relevancia que el mismo Busti debió exigir la renuncia de Almará al frente del PJ paranaense, mientras el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical y el comité provincial de esa misma fuerza repudiaron las expresiones "agraviantes contra Carlotto y, por extensión, contra la lucha en pos de la defensa de los derechos humanos que representa la agrupación que preside".

Los radicales incluso celebraron la celeridad con que Busti destituyó a Almará. Pero añadieron: "No podemos dejar de señalar la incongruencia que significaría la permanencia de Almará en un medio de comunicación del Estado, desde el cual agravia y vilipendia sin medir consecuencias".

A última hora, Almará se quedó también sin el programa en la radio estatal LT14.

Fuente: La Nacion