lunes, marzo 17, 2008

Bisordi



Sábado 15 de marzo de 2008



Bisordi


Harto de la guerrilla que le llevaban los diputados kirchneristas Diana Conti y Carlos Kunkel desde el Consejo de la Magistratura, el juez Alfredo Bisordi renunció a su lugar en la Cámara de Apelaciones en lo Penal, luego de haber tramitado la jubilación. Pero Kunkel y Conti pretenden ahora que Cristina Kirchner se la rechace, para incoarle "juicio político", cosa de dejarlo sin la jubilación también.
El delito que le atribuyen es entorpecer las causas contra 800 oficiales, acusados de exceso durante la represión setentista, tras haberles sido anulados sus indultos por el Congreso, violando el artículo 18 de la Constitución, sólo porque así lo quiso Néstor Kirchner.
Esteban Righi ordenó que se elevaran a juicio todas las causas contra militares retirados "aunque no estén firmes"; es decir, iniciar el juicio aunque no esté aclarada toda la circunstancia, cosa que jurídicamente se resuelve por un vaivén de aclaraciones entre el Juzgado y la Cámara, hasta que se termina la instrucción.
En suma síntesis: los jueces no pueden dictaminar de acuerdo con el propio criterio, y deben adaptarse a la misión vengadora que les encarga Néstor Kirchner, no sea que vayan a perder sus juzgados... Y esta desazón en la magistratura es el mensaje subliminal que el gobierno quiere infiltrar con sus ataques a Bisordi.