viernes, marzo 07, 2008

Una Plaza sin discriminaciones y una justicia sin impunidad para los terroristas

Comunicado de AFyA PPA Nro 04/08
"Una Plaza sin discriminaciones y una justicia sin impunidad para los terroristas"

La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina informa que el día martes 04 de marzo, a las 18:30 hs, un grupo de ciudadanos, que no está dispuesto a aceptar que la Plaza de Mayo continúe reflejando una memoria parcial y hemipléjica de nuestra historia reciente, se dió cita en la plaza central de la república, para expresar nuestra firme determinación de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo y exigir el juicio y castigo de quienes en la década del 70 apelaron a la violencia demencial para imponernos por la fuerza
su modelo de país.
FOTO DE SEPRIN
De la misma forma que los derechos humanos no pueden ser patrimonio de ninguna ideología, la Plaza de Mayo, cuna del nacimiento de nuestra nación, no puede, ni debe reflejar exclusivamente el pensamiento de un grupo minoritario, que en su nostalgia de la violencia, continúa reivindicando al odio como motor de la historia. Porque anhelamos una Argentina para todos, pedimos y exigimos una Plaza sin discriminaciones y una justicia donde el principio de igualdad ante la ley lleve a los estrados judiciales a los terroristas de los 70.
Para graficar nuestra finalidad, pintamos al lado de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo un símbolo que representa a las miles de víctimas que dejó en nuestro suelo la demencia terrorista. Queremos agradecer muy especialmente la participación de la Señora Silvia Ibarzabal, hija del Coronel Roberto Ibarzabal, brutalmente asesinado el 19/11/74 por un grupo de terroristas del ERP, después de haber estado diez meses secuestrado en una cárcel del pueblo. Los familiares y amigos de los presos políticos llevamos en la memoria a este Mártir que dio su vida por la Patria.
Foto de SEPRIN
A los efectos de evitar provocaciones de parte de organizaciones afines a la violencia política, no se hizo una convocatoria abierta, como en otros actos de similares características, priorizando la sorpresa por sobre una concurrencia masiva. Por tal motivo, pedimos disculpas a los cientos de personas que se han comunicado con nosotros para informarnos que no pudieron concurrir porque no se habían enterado de la convocatoria.
Agradecemos también a todos los periodistas, que con su particular concepción ideológica, supieron otorgar a este acto un lugar en sus respectivos medios. Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, Crítica y Página 12, para nombrar exclusivamente a los medios gráficos de alcance nacional, le asignaron al evento un lugar en sus páginas. Entre los portales digitales que cubrieron el evento, agradecemos muy especialmente a SEPRIN, en la persona de su director, que le asignó un espacio importante en su prestigioso medio.
FOTO DE SEPRIN
Finalmente, nuestro reconocimiento al apoyo brindado por la Unión de Promociones del Ejército Argentino, que como siempre, siguen acompañando y motorizando todas aquellas acciones que contribuyan al esclarecimiento de la verdad histórica de los hechos sucedidos en la guerra contra el terrorismo.

FOTO DE SEPRIN

TEXTO DE LAS PALABRAS PRONUNCIADAS DURANTE EL EVENTO

QUERIDOS AMIGOS:

NOS ENCONTRAMOS REUNIDOS EN ESTA HISTÓRICA PLAZA DE MAYO PARA SIMBOLIZAR EN ESTE HUMILDE ACTO NUESTRA FIRME DECISIÓN DE TRABAJAR CON EL OBJETIVO DE CONSTRUIR UNA ARGENTINA PARA TODOS, SIN LAS DISCRIMINACIONES A LAS CUALES NOS TIENE ACOSTUMBRADOS EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL.

ESTA HISTÓRICA PLAZA ES DE TODOS LOS ARGENTINOS Y NO PUEDE REFLEJAR EXCLUSIVAMENTE EL SENTIMIENTO MINORITARIO DE UN GRUPO DE NOSTÁLGICOS DE LA VIOLENCIA, QUE CONTINÚAN REIVINDICANDO EL ACCIONAR DE LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS DE LA DÉCADA DEL 70.

EN ESTE HISTÓRICO ESPACIO PÚBLICO, AL IGUAL QUE EN LA VISIÓN HEMIPLÉJICA DE LA HISTORIA QUE NOS OFRECEN DESDE EL PODER, ESTÁN FALTANDO LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO MARXISTA. Y ES ESTA VISIÓN MANIQUEA Y PARCIAL DE LA HISTORIA LA QUE ORIGINA MÚLTIPLES INJUSTICIAS QUE NO PODEMOS SEGUIR TOLERANDO.

PORQUE DESDE EL PODER POLÍTICO SE MOTORIZA EL JUZGAMIENTO DE TODOS AQUELLOS QUE TUVIERON LA MISIÓN DE DEFENDER A NUESTRA PATRIA DEL ACCIONAR CRIMINAL DEL TERRORISMO. PERO NO SE DICE UNA SOLA PALABRA DE LOS RESPONSABLES DE HABER DESATADO LA VIOLENCIA INDISCRIMINADA PARA LLEVARNOS A PUNTA DE PISTOLA AL PARAÍSO SOCIALISTA.

Y LA ESTRATEGIA ES MUY SIMPLE. SE NIEGA A LAS VÍCTIMAS PORQUE SU ACEPTACIÓN PONDRÍA DE MANIFIESTO LA EXISTENCIA DE VICTIMARIOS. Y MUCHOS DE ELLOS, SON EN EL PRESENTE ALIADOS, CÓMPLICES Y HASTA VOCEROS DE LA MONARQUÍA QUE NOS GOBIERNA.

ESTA VISIÓN PARCIAL DE LA MEMORIA NOS LLEVA A LA INCOHERENCIA DE NOMBRAR COMO TITULAR DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS A LUIS DUHALDE, UN HOMBRE QUE EN LA DÉCADA DEL 70 REIVINDICABA, APOYABA Y DEFENDÍA EL ACCIONAR DEL TERRORISMO CRIMINAL, MIENTRAS QUE SU SEGUNDO, RODOLFO MATTAROLLO, CONDUCÍA LA JUNTA COORDINADORA REVOLUCIONARIA, QUE INTEGRABA EL ACCIONAR DEL TERRORISMO EN EL CONO SUR LATINOAMERICANO.

MIENTRAS EL MUNDO RECUERDA Y REPARA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, EN ARGENTINA NOMBRAMOS A LOS BIN LADEN DE LOS 70 EN PUESTOS PÚBLICOS PARA JUZGAR A QUIENES LOS COMBATIERON.

POR ESO ESTAMOS AQUÍ, PARA RECLAMAR UNA PLAZA SIN DISCRIMINACIONES Y UNA JUSTICIA DONDE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY LLEVE A LOS ESTRADOS JUDICIALES A LOS TERRORISTAS DE LOS 70.

MUCHAS GRACIAS.

LO INVITAMOS A VISITAR NUESTRO BLOG EN http://afyappa.blogspot.com/

CARTA PUBLICADA EN EL DIA DE LA FECHA POR LA NACION.
Días pasados, en relación al suicidio de un oficial retirado del Ejército Argentino, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, sorprendía a la opinión pública pidiendo que sean investigados todos los hijos de militares que hubieran nacido entre 1976 y 1983, por ser probables hijos de desaparecidos apropiados ilegalmente por sus padres uniformados.

Partiendo de la visión “humanitaria” de la Sra Carlotto, y considerando que en la justicia montonera son todos culpables hasta que se pueda demostrar lo contrario, propongo incluir en la investigación a todos los hijos de familiares y amigos de los militares, a sus vecinos, a los que hayan participado en algún desfile castrense vivando a las fuerzas armadas, a los canillitas que normalmente les venden los diarios, al personal sanitario que los atiende, sin olvidar a los hijos de los carniceros, panaderos, verduleros y peluqueros, con residencia cercana a sus domicilios, que por tratar habitualmente con los nuevos leprosos del siglo XXI, hubieran podido recibir un bebé de dudoso origen.

Por supuesto, todo esto, por la justicia y los derechos humanos… Argentina, un país en serio.

María Cecilia Pando

DNI: 18470203