martes, abril 08, 2008

Carta a la Presidenta de la Nación del Dr. Pedro Cossio


El Dr. Pedro Cossio nos hizo llegar a "Periodismo de Verdad" copia de la carta que ha enviado a la Sra Presidente de la República a través del mail de la Secretaría General de la Presidencia, y de la Secretaría Legal y Técnica.


| Periodismo de Verdad | 4/4/2008|22:27hs | Sra Presidenta de la Nación:

Frente a los últimos acontecimientos que ha vivido el país a raiz del conflicto agropecuario, deseo con todo respeto expresarle que no estoy de acuerdo con numerosos conceptos por Ud dichos, ya que los mismos no se atienen a la verdad. Supongo que Ud ha sido mal asesorada, dado que ante quienes estamos informados no la dejan bien parada.

Ayer expresó en su discurso que un campo de 900 hectareas agrícola solo ocupa dos personas, para producir soja. Y eso ha sido un gran error. No ha tenido en cuenta que en cada campaña agropecuaria además contribuyen trabajando los técnicos agrícolas, los maquinistas, los fumigadores, los ingenieros agrónomos, los camioneros, los fabricantes de máquinas, los empleados de las cerealeras, los cargadores de los puertos, los tripulantes de los barcos, los elaboradores de semilla, los empleados bancarios, etc, etc, etc. No tener en cuenta a toda la rueda productiva y todo el trabajo que genera en cadena es mostrarse francamente desinformada.

Lamento tener que hacer referencia a este aspecto, pero no advertirla de su error, es contribuir a que Ud no haga un buen papel en público.

Por otra parte, también en ciertas circunstancias la he notado confrontativa, y la confrontación lo único que aporta es la pelea de los pueblos.

Decir también que el objetivo es evitar la sojización, y promover la diversificación de la producción, se contrapone con el cierre de las exportaciones que su gobierno realizó con el trigo y con la carne. Por lo tanto tampoco es un argumento sólido para que ustedes lo utilicen.

Expresar que el aumento de las retenciones de la soja es para promover otras producciones del campo tampoco es consistente, porque de ser así, debería haberse realizado antes de la campaña 2007-2008, o luego para la campaña 2008-2009. Hacerlo como se hizo, tiene todo el aspecto de que sea con clara intención recaudatoria.

Soy un argentíno de 69 años, médico, en mi vida he tenido bajo mi responsabilidad a numerosos pacientes muchos de ellos destacados, he educado a mi descendencia con claros principios republicanos y federales, y no puedo vivir en un país unitario. Porque las retenciones son unitarias, y con ellas solo se le devuelve a las distintas provincias a las que se les quita ese valor, pequeñas partes de sus respectivas producciones. Pese al superavit fiscal tan declamado, los ciudadanos no vemos verdaderas inversiones en educación en serio, en salud, en justicia, en infraestructura y caminos, ni en seguridad.

Por todo ello es que estoy totalmente en oposición al método que actualmente su gobierno practica, y espero que la mayoría de los argentínos con usted incluida, adviertan cual es el verdadero camino para su mejor futuro.

Espero tome a bien lo que le expreso por el bien de las generaciones futuras, ya que es solo una parte de lo que siento y pienso.

La saluda respetuosamente, esperando una contestación profunda y seria de mis inquietudes.

Pedro Ramón Cossio
pinaco3@yahoo.com.ar