miércoles, abril 09, 2008

Le piden a Cristina que se “calce la boina” en una marcha en la Argentina

Le piden a Cristina que se “calce la boina” en una marcha en la Argentina

Las críticas a la presencia de Cristina Kirchner en una marcha por el centro de París no se hicieron esperar. Una ex diputada María exige que “camine por los pueblos”.

“No queremos a Cristina en las marchas por Julio López”
Insólito: Cristina marcha en París por la liberación de Ingrid Betancourt

La imagen de la presidenta Cristina Kirchner, vestida elegantemente como acostumbra y caminando rodeada de 5 mil franceses en una marcha por el centro de París iba a generar controversia. Y ya surgió una fuerte crítica.

La ex diputada María del Carmen Alarcón envió una carta en la que le pide que “se calce la boina” –en alusión al gorro que llevó la presidenta en la marcha- también en la Argentina, y que “camine por los pueblos y las ciudades de nuestra Patria”.

Aquí el texto completo:

Señora Presidenta

Admiramos su solidaridad, por eso nos hubiese gustado que se calce la boina también aqui, en su pais, el que usted preside por el voto popular, La Argentina, y hubiese aparecido en alguna de las asambleas del campo argentino, donde miles de mujeres también reclamaban ser escuchadas.

Aquí donde no es París, es Charata, es Villa Ocampo, Rufino, Trenque Lauquen, Villegas, Grl Pico, La Paz, Las Rosas...nuestros pueblos.....

Le pedimos que vuelva, se ponga la boina y camine por los pueblos y las ciudades de nuestra Patria, para que podamos tal vez encabezar una marcha, la de la sinceridad, la honestidad y la dignidad.

María del Carmen Alarcón (Grupo Pampa Sur)
lapolaiticaonline