sábado, abril 26, 2008

Manifiesto de los religiosos por la situación del campo

Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=11867&format=html

Manifiesto de los religiosos por la situación del campo

Pilar (Buenos Aires)
AICA

La presidente Cristina Fernández con las entidades del campo

La presidente Cristina Fernández con las entidades del campo

La Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (CONFAR) expresó solidaridad con el reclamo “de los hombres y mujeres del campo” y advirtió que quienes más sufren por el desencuentro entre el Gobierno y los productores rurales son los pobres, por lo que reclaman un diálogo "sin exclusiones ni condicionamientos" que permita garantizar una "justa" y "equitativa" redistribución de la riqueza.

"Nos preocupa que se proponga la violencia como modo de acallar a quienes disienten, o como pretendida superación de la crisis planteada que nos afecta a todos", dijeron los religiosos en un manifiesto difundido al término de su asamblea anual celebrada en Pilar.

Tras expresar el "profundo dolor" de esa organización por "la difícil situación por la que atraviesan los hombres y las mujeres del campo en nuestro país", señalaron que en esta crisis "nos queda la evidencia de que los que más pierden y sufren son los más pobres".

"Necesitamos el ejercicio de un diálogo sin exclusiones ni condicionamientos, que nos lleve a reencontrarnos en la verdad y en la justicia, y donde se garantice que los bienes y las riquezas se redistribuyan con mayor equidad", subrayaron.

La CONFAR dijo "querer seguir apostando a la construcción de un país solidario, en paz, con plena vigencia del estado de derecho y comprometido en la búsqueda del bien común, y aportar desde nuestra identidad como consagrados a la toma de conciencia del conflicto y a su solución por la vía del diálogo".

Los religiosos y religiosas convocaron, además, a una jornada nacional de oración para hoy, a fin de "pedir al Dios de la vida, en quien hemos puesto nuestra confianza, que ilumine y conduzca a quienes tienen en sus manos la toma de decisiones" y para que "florezcan en paz las humanas relaciones de convivencia".+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente