viernes, mayo 30, 2008

Burlas al Corpus Christi en Toledo

Estimado/a amigo/a:

El pasado sábado tuvo lugar en Toledo una muestra más de la gran ofensiva laicista contra la sensibilidad de los creyentes cristianos en general y católicos en particular. Como bien sabes, la fiesta del Corpus Christi tiene una tradición especialmente relevante en esta localidad, donde el domingo por la mañana se realiza una procesión con el Santísimo Cuerpo de Cristo por las calles toledanas engalanadas para la ocasión, que cuenta con cientos de años de antiguedad.

La tarde anterior, cuando miles de familias toledanas y visitantes de muy diversas procedencias recorrían el itinerario procesional, una mascarada organizada por el Ayuntamiento de Toledo asombró a los visitantes al poner en escena una "procesión alternativa" en la que se hacía escarnio de la Virgen María, aparecían obispos y sacerdotes en brazos de mujeres semidesnudas y un sin fin de vejaciones del mismo estilo contra la sensibilidad de los creyentes de buena fe.

En la celebración eucarística del domingo, el arzobispo de Toledo, Monseñor Cañizares, Cardenal Primado de España, reprobó con firmeza y lamentó profundamente este agravio. Desde HazteOír.org puedes apoyar a D. Antonio Cañizares y a todos los creyentes solicitando el cese inmediato de la responsable de festejos del consistorio toledano, Dª Carmen Jiménez Martín, simplemente pinchando este enlace:

http://www.hazteoir.org/node/12507

Muchas gracias por todo lo que haces.

Un saludo,

Alejandro Campoy y todo el equipo de HO

Apoya nuestra plataforma de ciudadanos activos: HazteOir.org se financia al 100% gracias a la generosidad de nuestros 25.000 miembros y activistas. Para evitar comprometer nuestra independencia, no recibimos aportaciones del Gobierno... ni de otras instituciones. Una reducida plantilla se asegura de que cada una de las contribuciones produzca un enorme impacto. Si quieres contribuir a sostener nuestro trabajo, puedes hacer un donativo desde:

http://www.hazundonativo.org/