martes, mayo 13, 2008

La UCALP destaca las políticas provida del Gobierno Provincial

NOTICIAS




La UCALP destaca las políticas provida del Gobierno Provincial

La Plata (Buenos Aires), 12 . 08 (AICA)

Dr. Rafael Breide Obeid, rector de la UCALP

Dr. Rafael Breide Obeid, rector de la UCALP

El rector de la UCALP, Rafael Breide Obeid, y la presidenta del Instituto Santa Gianna Beretta Molla, Chinda Brandolino y de su director, Oscar Botta, enviaron una carta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a fin de manifestar su apoyo a las políticas provida que lleva a cabo la administración bonaerense.

Los firmantes de la misiva agradecen la “magna decisión de oponerse a la Ley del Aborto” en la provincia, actitud que consideran “un magnífico ejemplo para toda la Patria Argentina y en particular para todos los gobernantes de las naciones democráticas que asumen la gran responsabilidad de representar a sus pueblos en la legítima búsqueda del bien común”.

“Su valiente decisión ha sido una inspiración del Altísimo porque aparece cronológicamente en el tiempo del máximo ataque soslayado a la vida humana naciente, a través de eufemismos y de una manipulación del lenguaje tan engañosa, que hasta se han promulgado leyes que llevan nombres que no condicen en absoluto con su espíritu”, subrayan.

Tras indicar que “hoy, en nuestra Provincia, miles de niños y niñas por nacer, por su sabia decisión, serán salvados de los Herodes modernos, como se salvó el Niño Dios cuando sus Padres tuvieron que huir a Egipto”, estiman que “en este tiempo que tanto se habla de los Derechos Humanos, se fortalece así el primero de ellos que es el derecho a la vida. Es el único modo de que todos los bonaerenses podamos gozar también del resto de los derechos”.

“La caída de la fecundidad y el rápido envejecimiento de la población en la Argentina merecen un alerta importante y una política familiar acorde para su fortalecimiento. Es sabida la íntima conexión entre la salud de la familia y la salud de la sociedad como nos recordaban en Naciones Unidas. Ella es la democracia más pequeña”, advierten.

Por último, expresan su deseo de que “Dios quiera que hombres como usted lleguen algún día a conducir nuestra Patria con la grandeza, sabiduría y coraje que ha demostrado con su decisión en esta ocasión”, y animan al gobernador Scioli a seguir abogando por esta causa justa para el pueblo argentino y cuente desde ya con nuestro total apoyo para todo lo que atañe a las políticas demográficas y sanitarias de la provincia de Buenos Aires”.+



AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente