martes, junio 17, 2008

[FAROagencia] Monumentos a terroristas. Lácar. Artículos

  • Monumentos al terrorista Ernesto Che Guevara en Rosario (Argentina) y en Oleiros (Galicia)
  • Representación de la Batalla de Lácar
  • Nuevos artículos en Tetralema - Bitácora Lealtad




Rosario, 14 junio 2008. (Corresponsal). Hoy se inaugurará en Rosario una plaza y una estatua en homenaje al terrorista Ernesto Guevara de la Serna. Es una vergüenza para nuestra ciudad que se siga poniendo como modelo a un propagandista del odio, de la lucha de clases y de la tiranía marxista. Hace poco menos de once años se publicó una carta al director en el diario La Capital, que tuvo cierto eco, y por su actualidad se reproduce a continuación. Rosario, que nació católica y mariana, no puede permanecer pasiva ante este agravio de las izquierdas.


La moda del "Che"

En los últimos años la figura del "Che" Guevara ha vuelto a ponerse de moda y una campaña muy bien dirigida, quiere hacerlo pasar por un héroe y un arquetipo de la liberación latinoamericana. El próximo aniversario de su muerte está sirviendo de marco perfecto para esta reivindicación. Sin embargo son pocos los que conocen la vida real de Ernesto Guevara de la Serna, uno de los principales responsables de la guerrilla subversiva de los años 60 y 70.

El "Che" (convertido ahora, por esas ironías de la historia, en un objeto de la publicidad "capitalista") no fue más que un terrorista al servicio de la ideología totalitaria del comunismo. Terrorista subversivo y terrorista de Estado, fue fiel a sus ideas marxistas-leninistas y sólo conoció la violencia como medio para alcanzar la pretendida justicia revolucionaria. Debido a su accionar miles de inocentes encontraron la muerte. Pero al respecto, algunos sólo recuerdan su participación como guerrillero. En cambio olvidan o desconocen su conducta como "represor" dentro del régimen castrista. El famoso "paredón" de fusilamientos para enemigos de la revolución fue, como dice Enrique Díaz Araujo, "una muralla de la muerte pacientemente levantada por Ernesto Guevara y Raúl Castro". Él mismo reconoció la muerte de 1500 víctimas, pero los exiliados afirman que fueron más de 17000 las personas ejecutadas. Naturalmente, esto fue coherente con sus convicciones. Pero ¿cuántos pagaron con sus vidas esa lealtad al terror? En su famoso "Mensaje a la Tricontinental" (publicado con el título "Crear dos, tres... muchos Vietnam, esa es la consigna") el Che escribió: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tiene que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal".

Por estas razones nos parece absurdo que se rindan honores a quien no fuera más que un terrorista y un delincuente. No se puede separar, como ha hecho el Presidente de la Nación, sus presuntas ideas del recurso a la violencia armada.

Quien conozca un poco lo que es el marxismo-leninismo sabrá que la violencia es el único medio concebido para alcanzar el poder y lograr la sociedad sin clases. Otra interpretación supone ignorancia o complicidad. Mejor lo entendió en cambio el General San Martín cuando alertó acerca del "inminente peligro" de los "desorganizadores partidos de terroristas, comunistas y socialistas, todos reunidos al solo objeto de despreciar, no sólo el orden y civilización sino también la propiedad, religión y familia". No olvidemos estas sabias advertencias del Padre de la Patria.

Fernando Romero Moreno

Publicada en el diario La Capital, Rosario, el sábado 4 de octubre de 1997.




Oleiros, 7 junio 2008. Informa La Voz de Galicia que el municipio de Oleiros piensa levantar un monumento, de casi ocho metros de altura, al sanguinario terrorista Ernesto Che Guevara, en una rotonda de la avenida que ya lleva su nombre. Otras instalaciones municipales ya llevan nombres asociados a la revolución cubana, o al propio Karl Marx.

El Partido Popular, en la oposición, se ha limitado a protestar por cuestiones de forma, sin entrar en el fondo del asunto. Es decir: otorgan. Tampoco es de extrañar, pues Manuel Fraga Iribarne ha mantenido siempre una buena relación con el alcalde, de quien se hizo acompañar a Cuba y Libia.

Ángel García Seoane, alcalde comunista de este municipio de polígonos industriales y de lujosas viviendas residenciales próximo a La Coruña, tiene ya una larga historia de excentricidades, especulación, denuncias por corrupción y sectarismo izquierdista. Ha sido elegido como cabeza de lista de una Alternativa dos Veciños, de perfil sospechosamente próximo a Batasuna.

No son sólo los municipios en manos separatistas, en las Vascongadas o en Navarra, los que homenajean a terroristas. Calles dedicadas al Che Guevara, a Carlos Marx, a las Brigadas Internacionales o a las llamadas Madres de la Plaza de Mayo, existen en buena parte de España, con frecuencia por obra de ayuntamientos en manos de la izquierda "moderada" (PSOE), sin que el PP haya hecho generalmente nada para impedirlo o para cambiarlo cuando han tenido ocasión.



Consulte Contra el terrorismo en área Marcadores de las páginas para suscriptores de FARO
Lea el artículo de M. Anaut "¿Nuevo socialismo?" en http://www.carlismo.es




Lácar, 14 junio 2008. Se ha celebrado por segundo año consecutivo la representación de la Batalla de Lácar, gran victoria de los Reales Ejércitos de Carlos VII que tuvo lugar el 3 de febrero de 1875, cuando el usurpador Alfonso (XII) estuvo a punto de ser hecho prisionero, salvándose huyendo a uña de caballo.

Dirigida por el cineasta José María Tuduri y codirigida por Pedro Echávarri Vega, contó con la participación de los vecinos de esta localidad navarra, además del grupo de teatro Kilkarrak de Estella, la Charanga Aizgorrieta de Alloz, los Gaiteros Deierri y la Coral del Camino de Santiago; y con la colaboración del Ayuntamiento de Yerri y del Consorcio Turístico de Tierra Estella. El éxito de público, cerca de un millar, fue considerable.




Madrid, 12-14 junio 2008. Tetralema - Bitácora Lealtad (provisional, http://montejurralealtad.blogspot.com/; artículos anteriores en http://montejurra.blogspot.com/) se ha actualizado con dos artículos: "La devoción al Sagrado Corazón y la Cristiandad" y "Crisis económica en el Estado del despilfarro".




_____________________________________________________
Agencia FARO