viernes, junio 27, 2008

Mons. Collazuol: Un año para asumir el ser y misión del bautizado

Mons. Collazuol: Un año para asumir el ser y misión del bautizado
 
Concordia (Entre Ríos), 27 Jun. 08 (AICA)


Conversión de San Pablo
Conversión de San Pablo

El obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol, recordó que el objetivo del Año Paulino es “profundizar en el conocimiento de la persona, de la obra y del pensamiento del apóstol de las gentes”, y precisó que en el ámbito diocesano apuntará a “favorecer una formación integral de los bautizados y de los agentes de pastoral… para asumir libre y conscientemente su ser y misión…”

     “Será muy fructífero, para cada uno y para toda nuestra Iglesia diocesana, que leamos y estudiemos, personalmente y en nuestros grupos, las cartas de San Pablo dirigidas a los cristianos de la Iglesia naciente y, en ellos, a nosotros. Es de desear que, durante este año, en las parroquias, los movimientos y asociaciones laicales y los institutos católicos de educación, se organicen cursos y jornadas de estudio para conocer cada vez mejor la inmensa riqueza de la obra y las enseñanzas de San Pablo”, sugirió en una carta pastoral.

     El prelado subrayó que “el año dedicado a San Pablo, debe ayudarnos, como comunidad diocesana, a promover el anuncio evangelizador, compromiso asumido en nuestro Plan Pastoral”, y estimó que en este sentido “hay tantas cosas que aprender de San Pablo! Será muy interesante aprovechar este año para leer en los Hechos de los Apóstoles las aventuras misioneras de San Pablo, sus viajes, sus discusiones con San Pedro. Será muy consolador contemplar a Pablo el perseguidor, el cautivado por el Señor, el apóstol incansable, el preso por el Evangelio”.

     Tras señalar que es “tiempo de gracia para apostar por la justicia y la caridad”, sostuvo que “la vivencia del año jubilar nos convoca a renovar el gozo de la fe, la fortaleza de la esperanza y el ardor de la caridad, en comunión eclesial y espíritu misionero, para una renovación y animación pastoral, de modo que el rostro de nuestra Iglesia diocesana se vea rejuvenecido, irradiando el amor de Dios a tantos hermanos que sufren sin él”.

     “El apóstol Pablo, formador y organizador de las primeras comunidades cristianas, siempre acompañado de colaboradores abnegados, hombres y mujeres que hicieron suya la causa del Evangelio, es -destacó- prototipo de nuestro esfuerzo permanente por edificar la comunidad eclesial para ser ante el mundo sacramento de salvación”.

Formas de obtener indulgencia plenaria
     Monseñor Collazuol dispuso que los fieles puedan obtener la gracia de la indulgencia plenario durante todo el año en la catedral San Antonio de Papua y en la parroquia Inmaculada Concepción de María, en Federación.

     También en los templos parroquiales en la celebración de la fiesta patronal y durante los días de la Adoración Eucarística prolongada, y en las siguientes fechas y templos: 14 de septiembre, fiesta patronal diocesana; 9 de noviembre, Jornada Nacional del Enfermo; Navidad; 25 de enero, Conversión de San Pablo, Miércoles de Cenizas, Semana Santa, Pentecostés y Corpus Christi.

Texto completo del mensaje


 

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente