lunes, julio 14, 2008

Campo 2008

Campo 2008-06-02
2 de junio de 2008-06-02
El enfrentamiento del gobierno nacional con los productores rurales es haber llegado a la cima de lo irracional y absurdo, es la esencia del despotismo y la arbitrariedad delictual.
En  este momento nuestro país puede decirse que tiene dos gobiernos o que no tiene ninguno: me inclino por afirmar que no tiene gobierno. Frente al Poder Ejecutivo está la esposa que quien se auto convirtió en Presidente de un Partido Justicialista que hizo a su medida, se trata del ex presidente, un receloso sujeto pronto a atribuir la responsabilidad de las propias faltas a sus allegados y a cavilar sobre todo acto que le disgusta, viendo asechanzas y traiciones inventando conjuraciones en su contra. Todo esto se hace  desconociendo aquello que proclaman como la religión democrática, la Constitución Nacional, los Partidos Políticos, la división de los Poderes y su independencia que permite el control de cada uno de ellos por los otros y puede que se quede alguno en el tintero. En este momento, ahora, no la invocan, no la sienten, la desconocen, ha quedado a la vista su inutilidad, su mentira y su maldad.
La forma mas simple de explicar que es gobernar, es diciendo que se trata de armonizar los distintos intereses que operan dentro de la sociedad para lograr que en conjunto elaboren el bienestar general, el progreso espiritual y económico de la comunidad, y convertir al conjunto en un todo unido, fuerte, pujante. De todo esto: MINGA (expresión usada en nuestro país de origen italiano dialectal, que expresa negación, falta o ausencia de algo. Conf. Diccionario del habla de los argentinos. Ed. La Nación, año 2003).  Aquí y ahora, no hay gobierno, solo hay disputas, peleas y entreveros entre el señor que preside un “partido” político (resalto el termino partido para significar su encastre con el significado de partir, desunir, destruir) y supuestas conspiraciones, golpes de estado, y en amplitud, contra aquello que le disgusta o de lo que quiere vengarse.
En veinticuatro años de operar el sistema partidocratico se averió a marchas forzadas, demostrando su perversidad. Me equivoqué al pensar que la evidencia de la maldad del sistema podía o debía, razonablemente, otorgar un beneficio para nuestra comunidad que debía darse cuenta de la necesidad de optar por variantes verdaderamente democráticas. Nunca pude visualizar que se podía llegar a la actual ruindad en el manejo de lo público, nunca pude imaginar la destrucción de todo pensamiento y acción razonable y la sustitución por lo absurdo, lo descabellado, la negación de la razón, de la decencia, nunca pensé que reinaría el absurdo absoluto. Es ahora, después de mas de veinte años, cuando la ciudadanía advierte que el sistema es mas que falso, es perverso y reclama salir de la partidocracia, de su sistema de representación y busca casi con desesperación un camino que alguien debe trazar y conducir a la gente por esa ruta que nos lleve a ser gobernados por el sistema que nos permita estar representados, poder controlar a nuestros representantes y para mas, que este mas que permitido, exigido que los elegidos que no cumplan con el mandato deban responder con su honra, libertad y patrimonio del manejo fraudulento del patrimonio común.
Es absurda toda consecuencia que se obtiene a partir de un principio insensato, ilógico, disparatado. Estamos ingresando en una guerra o conflicto social preocupante por discutir lo indiscutible; la Vera Verdad es que lo que se pretende corregir por el uso del dialogo, del promocionado hasta el hartazgo  dialogo democrático y civilizado,           bien, esto que se dice el dialogo superará, esto  es una sombra, es algo que no existe, carece de vida jurídica. Dialogando no es posible remediar cosa alguna y mas la cuestión que nos ocupa, practica, método u operación: no podemos discutir lo que es, para los instituciones vigentes algo que es nulo de nulidad absoluta que no existe, no tiene ni tuvo nunca vida, no existe ni existió y si el Ejecutivo lo pone en funcionamiento está cometiendo un delito.   
El origen del conflicto es la imposición de un tributo, impuesto o retención, o como se les ocurra llamarla, que es fijado por UNA RESOLUSIÓN MINISTERIAL (para el misal o breviario de la partidocracia o sea la Constitución, la sagrada bendita Constitución Nacional  solo lo puede imponer el Congreso de los Representantes) en consecuencia su carencia de vida o nulidad absoluta en términos jurídicos es de origen. La resolución ministerial que fija un impuesto o una retención o como  se llame, pero que signifique sacarle ilegalmente dinero a su propietario es un instrumento invalido y convierte a quien lo usa en un delincuente (para especificar y puntualizar las manifestaciones del breviario, no está de más copiar la letra del articulo l7 de dicho texto llamado Ley Suprema de la Nación:”La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privada de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Solo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el articulo cuarto. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley…………-  Ud. y también quien escribe, leemos  estas palabras consagradas en el misal de la democracia y súbitamente  suponemos el juicio promovido en contra de las electas autoridades que violaron esta oración laica respecto a los derechos que nos asegura la democracia. La realidad nos muestra una batalla insensata, absurda y disparatada en la que combaten ideologías y necesidades electorales por encima de las, no ya de las necesidades de la Nación sino de los intereses económicos  elementales, directos y ventajosos de la población.
Hay que agregar para mayor abundamiento que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde su creación a resuelto que todo impuesto, gabela, retención o como se titule, que supere el treinta y tres por ciento es confiscatoria y por lo tanto invalida, nula y de nulidad absoluta no reparable y en consecuencia carece de vida jurídica. Esto debe ser, tiene que ser suficiente para terminar con la necedad que se discute con peligro de dejar  introducir  en el país la tormenta de la lucha social, del enfrentamiento que debilita, enferma y puede matar.
.
Junio 18 de 2008