martes, julio 29, 2008

Chávez gastó 33.000 millones de dólares en Latinoamérica para la revolución Bolivariana y Socialista…

Portal perseguido políticamente por el Gobierno de los Kirchner... Que nos quieren ver presos por informar la verdad y opinar diferente..

29 Jul 2008 - 9:39
Chávez gastó 33.000 millones de dólares en Latinoamérica para la revolución Bolivariana y Socialista…

Solamente en la Argentina Financiaría al Hotel Bauen, a algunos legisladores de la ciudad de Buenos Aires y a algunos funcionarios de Quilmes y de San Martín , los Círculos Bolivarianos como los de la escuela del Chaco, ex militares Argentinos, a varios piqueteros y partidos políticos y por supuesto a Luís D`elia. Asimismo a las Madres de Plaza de Mayo entre otros.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destinó al menos 33.000 millones de dólares de fondos públicos a "causas" dirigidas a influir en la política de países latinoamericanos y otros, declaró el presidente del Institute for Global Economic Growth, Norman A. Bailey.

Bailey indicó que la injerencia de Chávez en asuntos de otros países se manifiesta a través de la compra a Argentina de bonos de deuda por "miles de millones de dólares" a un tipo de interés "ruinoso", y mediante contribuciones para elecciones en Nicaragua, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y algunos Estados caribeños.
El Gobierno venezolano también prestó apoyo financiero a grupos insurgentes como las FARC, ETA, Hamás y Hezbollah, mediante la extensiva red de contactos de estas organizaciones en Venezuela y en otros lugares de Latinoamérica, argumentó Bailey.
Este académico, que también es profesor del Institute of World Politics, afirma que esa red de contactos es gestionada directamente por el Centro Islámico en la isla de Margarita y sus filiales en Barquisimeto, Anaco, Puerto Ordaz y puerto Cabello.
Bailey citó la cifra de 33.000 millones de dólares que Chávez utilizó para influir en países de la región y llamó la atención sobre la cada vez mayor presencia iraní en Venezuela.
Existen vuelos regulares que unen a los dos países, los iraníes reciben pasaportes venezolanos y otros documentos de ese país y más recientemente abrieron el Banco Internacional de Desarrollo en Caracas cuyos directivos son todos iraníes.
"Esto es un claro y aparentemente exitoso intento de Teherán de esquivar las sanciones financieras impuestas a Irán por EE.UU. y otros países del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Bailey.
Este experto advierte que si Irán entra en un conflicto abierto con EEUU e Israel, tendrá ahora la capacidad, directamente o a través de sus aliados, de dañar los intereses estadounidenses en su propio continente, incluido el Canal de Panamá.
Bailey considera además que Venezuela "representa una amenaza para la seguridad nacional" de EEUU, aunque cree que "no es necesario que el Departamento de Estado declare a Venezuela un Estado que patrocina el terrorismo.
Bailey explicó que, aunque es obvio que Venezuela financia el terrorismo, existen otras legislaciones ya existentes que pueden tener la misma función e imponer sanciones.
"Vamos a ver otras medidas contra el sistema bancario venezolano", auguró Bailey.
A su juicio, la actitud norteamericana frente a Venezuela se caracterizó por la "pasividad", algo que el académico no aprueba demasiado.
Bailey atribuye la falta de "agresividad" estadounidense a la aparente posición del Gobierno que el régimen venezolano "se destruirá" a sí mismo y que medidas más duras llevarían directamente a un alza en el precio del petróleo.
El académico aseguró que un bloqueo estadounidense al crudo venezolano en el hipotético caso que declarara a Venezuela país patrocinador del terrorismo, podría resolverse con transferir alrededor de 2 millones de barriles al día de la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de EEUU.
Para Venezuela, sin embargo, los efectos serían devastadores, dado que será difícil encontrar otros mercados para sus exportaciones con las características del crudo que tiene, concluye Bailey. – (Aurora Israel)
NR Habría 800 Ciudadanos venezolanos y colombianos (FARC y Narcos) , dispuestos a defender a la “presidenta” en caso de “intento del golpe”,pero no podemos hablar de eso porque Chávez no acusara de revelar secreto de Estado ¿O será el Gobierno Argentino?