domingo, julio 20, 2008

[Red de Catequistas] Cardenal Cipriani advierte que “el relativismo quiere derribar la fe”

Cardenal Cipriani advierte que “el relativismo quiere derribar la fe”

LIMA, (ACI).- El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió que la dictadura del relativismo busca derribar la fe y anular en el hombre la “necesidad de apoyarse en la verdad”.
Durante el programa radial Diálogo de Fe, el Purpurado señaló que el Papa Benedicto XVI y los cardenaleses uno de los problemas del mundo actual. comparten la preocupación por el relativismo que 
El Arzobispo señaló que esta corriente es la que propone una “modernización” de la Iglesia, es decir, que renuncie a los principios que desde siempre ha defendido. Por ello, el Cardenal Cipriani, llamó a los feligreses a “tener las ideas muy claras” para no ser confundidos por quienes promueven esta ideología.
Asimismo, el Purpurado recordó que el relativismo niega la posibilidad de conocer la verdad absoluta y alimenta la creencia en la que cada persona es poseedora de una verdad propia.
“Eso tiene un enorme problema y quiere decir, para los que defienden esta corriente, que Dios no ha venido a la tierra y que sus palabras: yo soy el camino, la verdad y la vida no tienen sentido”, advirtió.
En su alocución, el Primado de la Iglesia Católica en el Perú señaló que una de las consecuencias es la mal entendida tolerancia, que sugiere que “cada uno haga lo que quiere porque en el fondo todos son buenos”.
El Purpurado advirtió que “el relativismo destroza la capacidad no sólo de la religión, sino del ser humano en el que hay una necesidad de apoyarse en la verdad”. Añadió que el hombre necesita “creer en las cosas” y no verlas “desde dónde uno quiere porque así le conviene”. __._,_.___ 
"Porque sólo cuando se vea el rostro de Cristo y oiga su voz... se convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre... Que el Señor bendiga a todos los que trabajan con este propósito" (Juan Pablo II)