miércoles, agosto 13, 2008

Denuncian práctica religiosa que puede confundir a los católicos

Denuncian práctica religiosa que puede confundir a los católicos
 
San Luis, 12 Ago. 08 (AICA)

Mons. Jorge Lona, obispo de San Luis
Mons. Jorge Lona, obispo de San Luis
El obispo de San Luis, monseñor Jorge Luis Lona, denunció que “pequeños grupos de fieles católicos de dos lugares de la provincia, y en los últimos meses fieles católicos de nacionalidad boliviana, en San Luis y sus alrededores, se han visto afectados por una lamentable confusión”.

     En un comunicado, el prelado señaló que “han sido invitados a celebraciones litúrgicas en que el rito y los ornamentos utilizados son muy similares a los propios de la Iglesia Católica, y con la mayor inocencia han creído que no se apartaban de su Iglesia con esa participación”.

     “Pero la realidad  -alertó- es que se trata de la llamada Iglesia Católica Apostólica Argentina, que precisamente no ha sido admitida al Registro de Cultos de la Nación, por la confusión que provoca”.

      Monseñor Lona aseguró que esa agrupación religiosa “ha abandonado completamente la comunión con el Santo Padre y con los obispos unidos al Papa, y que pretende reemplazar a la única Iglesia fundada por Cristo, la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana”.

     Tras recordar que “quienes se unan a esta propuesta deben comprender que al hacerlo están abandonando la religión católica en que fueron bautizados. Por lo tanto, están eligiendo abandonarla”, exhortó a prevenir a todos los fieles sobre esta “confusión engañosa, que impide que la persona se dé cuenta de lo que verdaderamente elige”.+


 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente